Ayuda arreglo dificil en tapa y mas

darkkon

New member
Hola soy nuevo en el foro y este es mi primer post, pero hace rato que vengo leyendo y me parece una maravilla y que hay personas que realmente saben muchisimo. Motivo por el cual me dirijo a ustedes. Hace tiempo me regalaron una guitarra casi fuera de uso, porque la altura de las cuerdas a partir del traste 9 era lo suficientemente molesta para lograr que no fuese nada facil tocar, como no se lo suficiente (soy bastante nuevo en el mundo de la luthiereria, aunque ya hice algunas reparaciones)....la cuestion es que esta guitarra ya fue reparada ...vaya a saber por quien....originalmente se ve partida (foto 1) y luego reparada (foto 2) con un tornillo interno (eso me dijeron) y un taquito de madera puesto por arriba (muy mal puesto por cierto...), al parecer no se si se debe a ese arreglo o a qué, pero termino despegandose los aros de la tapa (foto 3). Ademas de esto, tambien tiene unas grietas en la tapa que se ve que fueron arregladas por afuera con alguna clase de pegamente (les debo la foto), y tambien alguna que otra grieta en los aros corriendo longitudinalmente (en la foto 1 se ve)....La importante es, esto se puede reparar? que demandaria realizar este trabajo? Realmente me interesa, ya que tiene un lindo sonido aún en su estado....
Si alguien me pudiese guiar estaría enormemente agradecido, la guitarra es una Tonal de Garmil SRL de origen Argentino, y al parecer tiene sus buenos años. (les debo la foto de la guitarra entera, luego la subo)

Desde ya muchas gracias y nuevamente los felicito por el foro, realmente me parece fantastico. Saludos a Todos
 

Archivos adjuntos

  • S6302390.jpg
    S6302390.jpg
    81,8 KB · Visitas: 59
  • S6302389.jpg
    S6302389.jpg
    99,6 KB · Visitas: 59
  • S6302391.jpg
    S6302391.jpg
    64,2 KB · Visitas: 52
  • S6302393.jpg
    S6302393.jpg
    60,1 KB · Visitas: 45