Quiste sinovial

sor77

New member
Amigos Guitarristas
los saludo y les deseo mucha salud y prosperidad.
Quiero contarles de una molestia que he tenido ya desde hace 10 años un kiste sinovial en la parte dorsal izquierda de la mano derecha no me duele pero ahora que estoy estudiando la tecnica flamenca estoy forzando mas la mano por ejemplo con alzapua o rasgueos con pulgar y al realizar falsetas con pulgar.
quisiera saber si alguien que tenga este problema puede desarrollar un buen toque o buen desarrollo de la tècnica puedo seguir con el quiste y adaptarme, ya que he sabido de algunas personas que se han operado y les vuelven a salir
atentamente,
Juan Morales
 
Hola.
En principio, si no te duele, no tienes porqué preocuparte siempre y cuando no afecte claro está a la biomecánica (movimiento) de la mano. Y esto dependerá básicamente del tamaño y localización de tu quiste.
Te aconsejo (si no lo has hecho ya) que te pongas en manos de un fisio para que te haga un seguimiento y evalue su estado, localización, tamaño, tendón afectado, posibles compensaciones...
Y lo de pensar en operar que sea lo último...
Un saludo!
 
javier te agradezco mucho tus consejos consultare con un medico es mejor ya que una lesion lo puede alejar de la guitarra.
 
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me ayuda ver que hay gente en la misma situación que yo.
Después de buscar he visto que en su dia ya hablasteis bastante de este tema https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=2493.
Ahora al registrarme he visto que se ha abierto este post y el cual os cuento mi caso.