XII Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco (México) 5-10 de Julio '09

Liliana A. A.

New member
Hola a todos,

Les quiero informar que El Maestro Juan Carlos Laguna, Director Artístico del Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra de Taxco (México), me acaba de enviar la convocatoria del Concurso de este año, y la información es la siguiente:

* * * * * * * * * * * *

El Gobierno del Estado de Guerrero, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Guerrerense de la Cultura y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda con el apoyo de los ayuntamientos municipales guerrerenses, instituciones culturales, artistas, iniciativa privada y medios de comunicación

CONVOCAN AL XII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA DE TAXCO 2009

HOMENAJE A GERARDO ARRIAGA (MÉXICO)

Del 5 al 10 de Julio de 2009.

:arrow: BASES DE INSCRIPCIÓN:

Podrán solicitar su participación todos los guitarristas mexicanos o extranjeros radicados en México, que así lo deseen y no hayan cumplido los 30 años de edad en la fecha de celebración del concurso. No podrán participar los ganadores del primer lugar de ediciones anteriores.

Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de junio de 2009 en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Plaza Borda No. 1, C. P. 40200, Teléfonos 01 (762) 622 6617 y 01 (762) 622 66 34, en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero. E-mail: festivaldetaxco@yahoo.com.mx

Al inscribirse es requisito indispensable enviar, vía correo postal, por email, o presentar personalmente la boleta (el archivo lo anexaré próximamente) correspondiente con sus datos personales, junto con su acta de nacimiento certificada y Currículum Vitae.

:arrow: PRUEBAS

El concurso constará de tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público los días 6, 7 y 8 de julio en la Iglesia de San Miguel -previo sorteo de los inscritos el día de la inauguración para definir el orden de su participación-, y en las que deberán interpretar obras de los siguientes compositores: Francisco Tárrega (1852-1909); Heitor Villa-Lobos (1885-1959); Joaquín Rodrigo (1901-1999) y Leo Brouwer (1939).
Nota: seleccionar sólo un compositor por cada prueba.

1. Eliminatoria
· 5 minutos libres de música de uno de los compositores mencionados anteriormente.

2. Semifinal
· 10 minutos libres de música de alguno de los compositores que no se haya tocado en la eliminatoria.

3. Final
· 15 minutos libres de música de alguno de los compositores que no se haya tocado en las rondas anteriores.

:arrow: PREMIOS

· 1er. Lugar: $ 30 mil pesos, una guitarra de concierto*, un concierto en el XIII Festival Internacional de Guitarra de Taxco, un concierto en la VII Semana Internacional de Guitarra de la UNAM, un concierto en el Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, un concierto en el Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica y Diploma.

· 2º. Lugar. $ 18 mil pesos, una guitarra de concierto* y Diploma.

· 3er. Lugar. $ 12 mil pesos y Diploma.

* Las guitarras de concierto son patrocinadas por Arnulfo Rubio y Hanika Gitarren.

:arrow: JURADO

El jurado estará constituido por músicos de reconocida trayectoria profesional y no se hará público hasta el inicio del concurso.

Ningún miembro del jurado tendrá derecho a voto frente a un alumno o exalumno.

El fallo del jurado será inapelable.

:arrow: DISPOSICIONES FINALES

Los concursantes que resulten ganadores deberán recoger el premio personalmente y participar en el recital de clausura del XII Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

El Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco se reserva los derechos de todas las interpretaciones del concurso y la posible grabación o emisión pública de las mismas en el plazo de un año.

La solicitud de inscripción supone la aceptación de las bases.

Para mayores informes favor de dirigirse con:

Rosario Cambray García
Coordinadora General del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Juan Carlos Laguna
Director Musical

Correos electrónicos:
festivaldetaxco@yahoo.com.mx,
rosariocambray@hotmail.com,
jclagunam@yahoo.com

Agradecemos al Maestro Juan Carlos Laguna por hacernos llegar esta importante información. En breve esperamos poder ofrecer la programación detallada sobre los contenidos del Festival de este año.

Inscripción disponible para su descarga en pdf al final de este mensaje.

Mucha suerte,

Un abrazo. :adios:
 

Archivos adjuntos

  • inscripción TAXCO.pdf
    47,3 KB · Visitas: 13
En breve esperamos poder ofrecer la programación detallada sobre los contenidos del Festival de este año.

Efectivamente Liliana...en este año, este importante evento guitarrístico mexicano homenajeará al guitarrista y musicólogo hispano-mexicano Gerardo Arriaga :D

Será una gran ocasión para hacer un buen reportaje sobre el Festival. Si podemos desplazarnos hasta allá, os lo haremos llegar ;)

Un abrazo :adios:
 
Alguien sabe de algún hotel o posada donde pueda hospedarme para asistir al Concurso? así como alguna forma de llegar desde Morelia Michoacán?

Gracias.
 
por cierto german, si vas a taxco, espero tomes fotos y las publiques en el foro para asi ver aunque sea en fotos los que no vamos a asistir al festival.
saludos
 
Atrás
Arriba