Angelo Gilardino

✝ 2022
El numero 125 de "Guitar Review" - que acaba de ser publicado - incluye un ensayo de Carlos Andrés Segovia, filosofo, hijo del maestro, cuyo titulo es "Music and Hierophany/A Simbolic Approac to Andrés Segovia's Aesthetics". Se trata sin duda alguna del estudio mas profundo hasta hoy realizado sobre Segovia. Su lectura resultara utilisima a todos los que tienen intelecto y espiritu.

AG
 
Bienvenida a foro

Estimado Angelo Gilardino,
bienvenido al foro de guitarra.artelinkado.com es para mí y para los demás miembros del foro un honor tenerte entre nosotros :p . No todos los días se pasa por aquí un ilustre compositor de tanta categoría. Para los que quieran conocer más sobre este compositor pueden visitar su web aquí . Creo que has dado con esta web través de la lista de correo de guitarristas de méxico ¿o ya la conocías? ¿Qué te parece?


Hace ya unos años coincidimos en los cursos de Córdoba, creo que allí dabas charlas sobre la historia de la guitarra en el Siglo XX, así que ahora el círculo se completa con tu visita a este foro. Después de leer tu entrevista que he publicado hace muy poquito y que te hizo Julio Gimeno García hace unos ños pude ver que eres aficionado a escribir artículos sobre el mundo de la guitarra y por lo que veo tambien te gusta entrar en los foros de internet y escribir. Espero que sigas visitándonos, pues de esta manera el foro tendrá más prestigio y será más visitado.


Para los que se incorporan al foro hace poco, la entrevista de la que hablo está publicada en esta web aquí, y en ella aun tengo que incluir algunas fotos y un enlace directo a este foro para que cualquiera pueda opinar. Me interesa sobre todo ampliar la parte sobre las nuevas obras del archivo de Segovia. Despues de leer las noticias que hay en el foro de Manuel Cera (amigo de este foro) estoy revisando en esos post y pondré aquí un resumen que luego podremos comentar. ¿Qué te parece la idea? Las aportaciones contigo por aquí serán magníficas :D

Pues nada más maestro, que espero que sigas entre nsotros mucho tiempo ;) .

Un saludo muy grande desde Asturias de un guitarrista más:

Oscar :)
 
Re: Bienvenida a foro

Oscar dijo:
Para los que se incorporan al foro hace poco, la entrevista de la que hablo está publicada en esta web aquí, y en ella aun tengo que incluir algunas fotos y un enlace directo a este foro para que cualquiera pueda opinar. Me interesa sobre todo ampliar la parte sobre las nuevas obras del archivo de Segovia

Oscar,
el archivo - en lo que se refiere a la parte musical - ha sido escaneado tres veces: en mayo 2001, por el que subscribe, en junio 2002 - igualmente - y en octubre 2002 por el guitarrista Luigi Attademo, actuando por encargo mio. En la primera busqueda, ha sido recuperado el 95% del material existente, mientras que en las dos sesiones siguientes han salido otras partituras y el Dr. Attademo ha catalogado organicamente los manuscritos.

Entonces, podemos decir, mas alla de la razonable duda, que toda la musica guardada por Andrés Segovia está ahora en nuestro poder y en marcha para la publicación. La serie "The Andrés Segovia Archive", publicada por Edizioni Musicali Bèrben, ya ha impreso y puesto en circulo 11 cuadernos; otros 4 estan en proceso de ser impresos; y al presente estoy preparando otros tres cuadernos que, segun mis previsiones, se publicaran en la primera mitad de 2003.

Hay todavia mucho que hacer, pero el plan de trabajo ahora resulta claro y completo. Claro, hay que re-escribir la historia de la guitarra de la primera mitad de siglo xx.

AG
 
Más partituras de Segovia

Amigo Angelo,

Estoy completamente de acuerdo contigo, las partituras que estás publicando en Bèrben suponen un cambio muy importante en el panorama y el repertorio de la guitarra en las primeras décadas del siglo pasado. Y la cosa parece que no queda ahí, ¿qué puedes contarnos de las nuevas partituras de Segovia, además de dos de sus guitarras, que van a subastarse próximamente?

--
Un saludo.
Julio Gimeno.
http://perso.wanadoo.es/j.gimeno
 
Re: Más partituras de Segovia

Julio Gimeno dijo:
Amigo Angelo,
Estoy completamente de acuerdo contigo, las partituras que estás publicando en Bèrben suponen un cambio muy importante en el panorama y el repertorio de la guitarra en las primeras décadas del siglo pasado. Y la cosa parece que no queda ahí, ¿qué puedes contarnos de las nuevas partituras de Segovia, además de dosde sus guitarras, que van a subastarse próximamente?

--

Desde el punto de vista de quien busca - como yo hago - repertorio desconocido, no hay nada. Se trata de obras ya publicadas y las muy pocas que no estan ya impresas, estan bajo el copyright de los herederos, en este caso la familia Segovia. Pueden interesar a quien colecciona documentos, pero me pregunto porque comprarlos a aquellos precios. Las guitarras nunca fueron tocadas por Segovia. Como ya he comentado en otra lista, despues de los alumnos de Segovia, ahora tiendremos los archivos de Segovia: saldra un tercero, un cuarto, etc.
La musica que nos sirve no esta por alli. Y de papeles esta lleno el mundo...

Ciao Giulio. Aqui en el jardin ha llegado un gato nuevo que terroriza a los aves y le impide venir a recoger su comida diaria. Estoy intentando negociar con el un compromiso, pero no entiende razon.

AG
 
Queridos amigos,

Para completar la información que damos en estos mensajes, en este enlace podéis leer como acabó la subasta de partituras y guitarras de Andrés Segovia.
 
Atrás
Arriba