Altura de de la cejuela

Patey

New member
Hola, compañeros.
Resulta que tengo que colocar una cejuela nueva a una vieja guitarra y les agradecería si alguien podría confirmarme la altura a la que deben quedar las cuerdas en los primeros trastes. Es que tengo la información para guitarras acústicas (cuerdas de acero) y necesito saber si el asunto es igual para cuerdas de nylon.
Lo que yo tengo entendido, es que con la cuerda apoyada sobre el segundo traste, la distancia entre la cuerda y el primer traste debe ser igual al grosor de la cuerda. ¿Es esto correcto?
Muchas gracias
 
[...] con la cuerda apoyada sobre el segundo traste, la distancia entre la cuerda y el primer traste debe ser igual al grosor de la cuerda. ¿Es esto correcto? [...]
Eso me parece mucho, yo no podría tocar una guitarra así. Para mí gusto personal están bien 0.1mm hasta 0.2mm . Seguramente, 0.1mm está en el límite, pero así lo tengo en mi guitarra que trato de tocar todos los días. Pero me dí cuenta que hay guitarristas que se sienten todavía cómodos con 0.5mm hasta un milímetro. ¡Deben se atletas! :dios: ;)
 
Atrás
Arriba