Construcción de bandurria

Re: construccion de bandurria

para las personas a las que no sirvio el enlace aqui dejo la foto

attachment.php
 
IMG_1009.JPG
a ver se ahora lo que pasa es que aun no he aprendido a subir las fotos ojala esta vez si la puedan ver gracias a todos.
 
Muchas gracias Sr Lopez,ese es mi primer instrumento que hago yme gustrariahacer otro.tambien me gustaria saber algo; unavez vi a un laudero doblar un aro y me quede sorprendido al ver que despues de poco tiempo de poner lamadera en el tubo la madera empezo a doblar como si fuera de hule o un papel o algo por el estilo, alguien me puede decir si hay algun truquillo que se pueda decir? quiero hacer otro experimento.
gracias a todos los que escriben aqui me anime a hacer lo que ven y realmente felicito a los que se dedican a tan bello arte los envidio por ese don que tienen, ademas de que lo comparten gracias.
 
Muchas gracias Sr Lopez,ese es mi primer instrumento que hago yme gustrariahacer otro.tambien me gustaria saber algo; unavez vi a un laudero doblar un aro y me quede sorprendido al ver que despues de poco tiempo de poner lamadera en el tubo la madera empezo a doblar como si fuera de hule o un papel o algo por el estilo, alguien me puede decir si hay algun truquillo que se pueda decir? quiero hacer otro experimento.
gracias a todos los que escriben aqui me anime a hacer lo que ven y realmente felicito a los que se dedican a tan bello arte los envidio por ese don que tienen, ademas de que lo comparten gracias.

Hola tunopaco, mis felicitaciones por ese primer instrumento. Ya te picará el gusanillo, ya.
Son cuatro factores los que influyen en el doblado de los aros:madera, grueso,humedad y calor.
1º)No todas las maderas son iguales de dúctiles al doblar ni requieren la misma cantidad de humedad y temperatura. Por ejemplo el palosanto de la India es de los que mejor se trabaja mientras el de Madagascar da sus problemas.
2º) El grueso de le des a esos aros es importantísimo. Mas de 2 mm de grueso en un palosanto dificulta su doblado y si le das tres es prácticamente imposible con los métodos habituales.
3º) La madera ha de mantenerse húmeda durante un tiempo, bien envuelta en un paño o directamente sumergida en la bañera. Con una hora suele ser suficiente para un palosanto mientras que para el ciprés el amigo Rafael Lopez Porras les da cuatro horas para bajar la temperatura y evitar que se quemen.
4º) Temperatura. Los domadores que existen en el mercado suelen tener un termostato graduado de 0 a 4. Según el tipo de madera se aumentará o bajará esa temperatura. Para el palosanto el punto nº 3 va bien humedeciendo constantemente con una esponja la madera cuando se va secando en el domado.
Un saludo.
 
Muchas Muchas gracias por sus consejos, en realidad, a mi me costo mucho trabajo hacer esos aros y la razon usted me ja ha dicho, no rebaje lo suficiente,y el tubo con que lo hice no tenia la temperatura suficiente. pero ahora con sus valiosos consejos me voy a hacer a la tarea de detallar mas esos detalles gracias y por aqui les estare haciendo preguntas.
ootra vez gracias a todos :amigos:
 
Hola !!!
Es muy bonito é interesante su proyecto de construcción de bandurria !!! un modelo completamente fuera de lo común, pienso yo que es producto de su inspiración.

Me interesa saber qué madera ha utilizado para el fondo y los aros ??? ya que no se puede apreciar muy bién en la foto.

SALUDOS !!!
 
hace muchos años vi una bandurria con esa forma y pense en hacerla con ese diseño antiguo. pero como les comente es el primer instrumento que hago ,utilice tapa de pino abeto, y los aros y tapa de cedro, suena bien ya estoy pensando en hacer otro instrumento pero me estoy tardando porque me estoy haciendo un doblador como uno que vi por aqui en el foro.
gracias por sus comentarios y esto a sus ordenes.
 
Después de no escribir en el foro por causas de trabajo otra vez estoy por acá y les comento que ha construido mi propio doblador de aros y estoy por comenzar a construir un laúd también con un modelo antiguo en breve les mostrare las fotografías del avance de mi proyecto
 
Atrás
Arriba