¿Cómo hacer una maqueta?

  • Iniciador del tema Andres
  • Fecha de inicio
A

Andres

Guest
Hola:
Estoy intentando grabar unas canciones que he aprendido,pero solo tengo un micro y un ordenador y el sonido deja bastante que desear.
Me gustaría poder variar el tono,volumen,medios graves..........
no se si hay algun pograma como un ecualizador ó algo parecido.
He preguntado en tiendas de musica pero no me han resuelto nada,no se si con una mesa de mezclas vale ó necesito ;no se otra cosa(algo económico)
en fin me gustaría frabar con un poco de calidad.
Soy de Salamanca no si hay un estudio discografico ó algo...................




Andres un saludo de un aprendiz
 
Re: ¿como hacer una maqueta?

¡Hola!

He visto este mes en la portada de una revista expuesta en la vitrina de un quiosco que tratan sobre este tema. El artículo se llama " Hazlo tú mismo " o algo así. En otra revista que yo compro (Acordes) también están tratando sobre este tema, pero lo hacen por partes: los micrófonos, la tarjeta de sonido del ordenador, el sofware, etc..
No sé si te ayudo mucho pero quizá te valga la pena echar un vistazo.
Un saludo.
 
Re: ¿como hacer una maqueta?

tio soi charly y esque tengo una duda de la pag que me as dao y esque pone do mayor conta se las letras C,E, G, C y E,.... que significa eso ? luego la cuerda de arriba de la pagina cual es la primera de naylon y la otra ?
 
Re: ¿como hacer una maqueta?

Esas letras son la forma en que se llaman las notas.
Do=C, Re=D, Mi=E, Fa=F, Sol=G, La=A, Si=B
No te espantes, te familiarizarás enseguida.
Efectivamente la cuerda representada arriba es la primera de nylon.
Un saludo.
 
Mira para empesar tienes que ver lo siguiente, el anviente en donde estas gravando, tipo y modelo del mimcrofono, accesorios de sonido para tu computadora osea ordenador porque en el ordenador tendrieras que tener una tarjeta de sonido como una sond blaster parque tu ordenador pudiese aprovechar al maximo tu microfno, y tendireras que tener una consola, para tu uso te recomendaria una consola de 4 bandas de entrada, porque te lo digo, porque en el programa no es tan eficiente ni de buena calidad como en una consola, porque en la consola te amplifica hondas que no son muy claras osea te amplifica el sonido y te lo ecualisa y por si quisieras trabajarias con una opsion que se llama ganancia, a y sobre la resonancia del lugar, como aser para que no reviren las hondas sonoras para si no tener ecos, a de echo tengo un manual donde explica sobre el ambiente de gravacion este me das el correo tuyo y te paso el manual, fue echo por inegniero de sonido, se que te va a ayudar a tener mejor sonido y mejor calidad de sonido aunque a hora te preguntarias unas nunevas cosas como acer para juntar la pista y tu vos amn pues eso ya es otro tema si lo nesesitas avisame y te informare que acer para obtener eso a y no confies en tener un cuarto forado de huevos porque eso es un mito de echo lo podes encontrar aqui y te explicaran porque es un mito
 
no confies en tener un cuarto forado de huevos porque eso es un mito de echo lo podes encontrar aqui y te explicaran porque es un mito

También he oído decir eso de que las hueveras no sirven para nada, pero no logro entender porque a mí me parece que algo hacen... o tengo un oído frente a otro, un plátano en el pabellón de entrada a cada uno, o una capacidad de [auto-]sugestión considerable...

Por eso pregunto, a ver si alguien puede orientarme un poco: ¿Qué es lo que es un mito?:

  • ¿que las hueveras absorban vibraciones?
  • ¿que las hueveras absorban todas las vibraciones y aislen el interior del cuarto del exterior, de forma que desde el exterior no se oiga lo que uno toca en el cuarto forrado de hueveras, es decir, que el mito sería que las hueveras insonoricen el local?
  • ¿o que las hueveras acondicionan un local, por ejemplo, disminuyendo la resonancia en su interior, es decir, que el mito sería que las hueveras sean buenas para acondicionar acústicamente o "sonorizar"?

Yo tuve un cuarto forrado de hueveras, quité las hueveras para enfoscarlo, darle de llana y pintarlo, porque tenía humedades, y hace unos nueve meses, después de la obra descrita, decidí volver a forrarlo de hueveras... porque creo que por el precio que [no] tienen, las hueveras son una buena opción... eso sí: NO para tocar una guitarra española dentro del local... ese local yo no lo uso para eso...
 
aqui les dejo la explicacion espero que le enatiendan

Se entiende, y se agradece...

¿Qué es lo que es un mito?:


  • ¿que las hueveras absorban vibraciones?
  • ¿que las hueveras absorban todas las vibraciones y aislen el interior del cuarto del exterior, de forma que desde el exterior no se oiga lo que uno toca en el cuarto forrado de hueveras, es decir, que el mito sería que las hueveras insonoricen el local?
  • ¿o que las hueveras acondicionan un local, por ejemplo, disminuyendo la resonancia en su interior, es decir, que el mito sería que las hueveras sean buenas para acondicionar acústicamente o "sonorizar"?

Lo único que me queda realmente claro es algo que ya sabía y que experimento continuamente: que las hueveras no aislan el local en que se produce el sonido y sí que permiten la salida del sonido al exterior...

No me parece que en el texto que nos proporcionas se desmonte del todo la idea de que las hueveras pueden usarse para acondicionar acústicamente un local... se dice que su rendimiento es malo comparando con espumas y otros materiales "acondicionadores"... aún así, hace menos de un año que he estado valorando los costes de acondicionar un local con hueveras y los de forrarlo con distintos materiales y no dejo de pensar que puede merecer la pena: mejor que dejarlo tal cual, sí que es...

Otra cosa que he comprobado, como cualquier hijo de vecino, es que un local vacío es mucho más resonante que uno en el que pongamos un par de estanterias llenas de carpetas, de apuntes, de revistas, de libros, o de lo que sea... los sofás también van muy bien... si el local es suficientemente espacioso como para permitir poner alguno, los muebles complementan otros elementos baratos que pueden mejorar la acústica [estoy pensando en disminuir la resonancia] de un local... las cortinas pesadas, y las alfombras creo que también funcionan
 
No me parece que en el texto que nos proporcionas se desmonte del todo la idea de que las hueveras pueden usarse para acondicionar acústicamente un local... se dice que su rendimiento es malo comparando con espumas y otros materiales "acondicionadores"... aún así, hace menos de un año que he estado valorando los costes de acondicionar un local con hueveras y los de forrarlo con distintos materiales y no dejo de pensar que puede merecer la pena: mejor que dejarlo tal cual, sí que es...

Acabo de ver una secuencia de la película Standing at the shadows of Motown" en la que aparece un estudio forrado de hueveras... no sé si será un estudio de la Motown... luego buscaré el minuto exacto...

Curioso, ¿no?
 
Las güeveras de cartón, seguramente no serán el mejor de los material o el que mejor rendimiento ofrezca. Revestir las pareces con güeveras de cartón no persigue aislar acústicamente la habitación; para eso hay otras técnicas y materiales. En mi opinión, lo que se persigue es obtener una superficie multifacética que evite que las ondas sonoras que lleguen hasta ella, reboten formando un frente único. Al chocar las ondas contra las güeveras, las distintas caras orientadas en distintas direcciónes, harán que se fragmente la onda de rebote en multitud de direcciónes, que además, chocarán o interferirán con las procedentes de los prismas aledaños.

Por un lado esto y por otro, que al tratarse de un material relativamente blando, al recibir el frente de onda original, supuestamente sufrirá una deformación plástica que absorverá parte de la energía de la onda sonora, disipándola y reduciendo su intensidad; la naturaleza fibrosa del material, supuestamente también, evitaría la devolución de la energía por la elasticidad del material.

De lo que no cabe ninguna duda es de que ese tipo de materiales, tipo espuma, con sus formas de prisma, consiguen reducir la intensidad del sonido que emite una fuente que esté rodeada por ellos; aunque no estén cubiertas todas las paredes, techo y suelo; la presencia de un panel del material consigue que la intensidad del sonido se reduzca sensiblemente.
 
Atrás
Arriba