La memorable

Hola a todos los guitarristas y guitarreros.

Os muestro como va La Memorable, solo a falta de poner trastes, lacado y colocación del puente. Me imagino que lo que falta va en ese orden.

En esta recta final en la que me encuentro, se me plantean infinidad de dudas e incognitas, creo que solucionables solamente a base de hacer más y más guitarras.


Como por ejemplo:


¿Como conseguiré un sonido que me guste, si hasta que no ponga el puente no sabré como suena?

Si quito madera de la tapa, en ese punto ya no se puede volver atrás.

Después está el tema del lacado.

¿que goma laca pongo?

Si pongo algún color amarillento o naranja, creo que quedará bién.

Pero esos filetes que tanto esmero puse en ellos, y tanto que me costaron de colocarlos, me gustan tal cual, con lo cual la goma laca a poner sería transparente, pues no me veo capaz todavía de poner un color a cada cosa, a no ser que me aconsejeis algo que a mí no se me haya ocurrido tadavía.

Hice una prueba para el pulido de la trastera (diapason), con aceite de tung que no me gustó nada, pues al secarse quedaba con manchas, y se pegaban todas las lijaduras del taller, probaré otra vez a ver que pasa.


De manera que estoy ávido de saber como suena La Memorable, antes de que empiece el calor y la humedad de esta ciudad.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 100_3321.jpg
    100_3321.jpg
    107,2 KB · Visitas: 93
  • 100_3326.jpg
    100_3326.jpg
    127,5 KB · Visitas: 96
  • 100_3327.jpg
    100_3327.jpg
    132,5 KB · Visitas: 96
  • 100_3328.jpg
    100_3328.jpg
    116,6 KB · Visitas: 90
  • 100_3324.jpg
    100_3324.jpg
    106,5 KB · Visitas: 121
Muy bonita Cirulo! Debes esta contento con tu trabajo, se le vé perfecta!

Hombre, suponiendo que has dado los grosores habituales más vale que sigas hasta el final y tomes nota para las próximas.
Se puede dar gomalaca transparente a la tapa y otra con más color al resto. No es tan dificil, ya que se disimula en los filetes. Aunque en las maderas claras, en tu caso el ciprés puede no teñirse uniformemente si te vas parando con la muñequilla.

Ya nos dirás como suena.

Saludos.
 
hola circulo, la verdad tumemorablepareciera como si no fuera la primera ... sevemuy linda,la verdad que esos filetes hace que resalte muy bien. con respecto al lustre la gomalaca iria bien ... meparece a mi que no haria falta ponerle algun color ya que eseamarilentodela laca se veria bien,perotodo esto es si estas dispuesto a animarte... y si tenes algunas dudasmira lapaguia de rafael que ahi vas a ver como queda una guitarra flamenca con gomalaca.... pero es solo una opinion nada mas ... saludos y felicitaciones.
 
Hola Cirulo, o debo decir "maestro".

Esa Memorable está quedando preciosa. Yo que la he visto en 1ª persona debo decir que las fotos no le hacen justicia.

Personalmente yo no le daria ningun tinte al barnizarla, ya que el color natural del cipres es precioso.

Me gustaria poder darte algún consejo, pero bueno, ya sabes que yo en esto, de momento, voy raspao.

Saludos y hasta la próxima.
 
Hola a todos.


Voy tomando nota de todo, la verdad es que este foro es una delicia.

Amigo nelson, he perdido la cuenta de las consultas en la página del maestro Rafael López, y las que quedan.

Seguramente pondré goma laca transparente, según salgan las pruebas, aunque la verdad no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es el sonido, y sobre todo porque se avecina una época húmeda aquí en Tarragona.

Amigo Javi, maestro no, todavía no, haste dentro de unas quinientas guitarras más o menos entonces acaso .....¿empezaste tu primera guitarra? . Fué una pena no asistir a ese emsemble, espero estar para otro con La Memorable, ya acabada.


Un saludo a todos.
 
Buenas Cirulo.

Bueno para mi maestro, es aquel que tiene una capacidad para hacer algo y tiene capacidad y voluntad para enseñarlo, como la gran mayoria de personas de este foro.

Respecto a si he empezado ya, decirte que tengo todas las maderas ya almacenadas secandose, pero como no tengo espacio, estoy aprobechando para ir comprando herramientas y preparar material.

A ver si despues del verano está el mercado inmobiliario más asequible y puedo buscarme un pisito con mas de una habitacion jjaaaja, para poder montar un tallercito, y organizar alguna que otra juerguecita flamenca, para probar esa Memorable.

Por cierto, respecto a lo que dices de la humedad ahora en verano en tarragona es insufrible, pudiendo llegar hasta casi el 70% (según tablas).

¿como se debe actuar, que medios poner, para mitigar esta subida de humedad??

Un saludo y hasata la próxma
 
Hola a todos.

Esto ya va en marcha.

Os muestro el proyecto de pala, aunque la verdad es que me ha obligado a emplear todo el arsenal de raspas, limas y artilugios, aún le faltan unos toques, en fin para ser la primera tiene algunos fallos, pero bueno lo importante es que después suene.

Creo que al final pondré goma laca transparente, es la que más me ha gustado en las pruebas, aunque aún me falta la de color amarillo creo que "lemon". Pues encargué el dichoso alcohol de 99º, que por cierto me cobrarán 40 euros por litro, por un poco más compro una guitarra, total por 3 grados más. Ya se sabe estas cosas son caras y es lo que hay.

Bueno ahí van las fotos.


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 100_3335.jpg
    100_3335.jpg
    114,1 KB · Visitas: 88
  • 100_3331.jpg
    100_3331.jpg
    121,4 KB · Visitas: 83
Hola a todos.

Si a diseño se llama ver tropecientas mil cabezas, tomar de una, reformar de otra y agregar de tu cosecha, pues entonces si, es diseño mío. Me imagino que esto le pasará a todos, no sé que opinaran los demás compañeros.

Hasta pronto.
 
Hola a todos.

Si a diseño se llama ver tropecientas mil cabezas, tomar de una, reformar de otra y agregar de tu cosecha, pues entonces si, es diseño mío. Me imagino que esto le pasará a todos, no sé que opinaran los demás compañeros.

Hasta pronto.

Sí, completamente de acuerdo.
 
hola cirulo yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices yo tambien hice asi y tome lo mas sencillo vi la de mi maestro y le agregue lo que queria
saludos a todos los del foro
 
Buenas a todos.

En su fase final La Memorable, me tiene absorbido.

Os muestro lo último que he hecho.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 100_3358.jpg
    100_3358.jpg
    122,7 KB · Visitas: 63
  • 100_3366.jpg
    100_3366.jpg
    127,7 KB · Visitas: 78
  • 100_3367.jpg
    100_3367.jpg
    124,9 KB · Visitas: 85
  • 100_3376.jpg
    100_3376.jpg
    109,2 KB · Visitas: 78
Te ha quedado preciosa. Si suena la mitad de lo que brilla, puedes darte por satisfecho en que has echo un buen trabajo.
Enhorabuena!!
 
hola cirulo estoy fasinado con el brillo lo hiciste con goma laca ?? y que metodo utilizaste??? me gustaria saber gracias un saludos a todos los del foro de venezuela....
 
Hola a todos.

Ayer hice prueba en La Memorable, una muñequilla con alcohol solo, solo unas gotas, y conseguí más uniformidad y un poco más de brillo, de manera que no voy a emplear ningún tipo de pulimento, pendiente de otras pruebas en otras guitarras con el pulimento 3M..

Amigo Carloss, el sistema que empleo con la goma laca es el que está en la página del maestro Rafael López, dando capas y lijando muy fino en las dos o tres primeras capas, el brillo viene solo.

Un saludo.
 
hola a todos ,soy nuevo aquí ,soy un gran aficionado de las guitarras,he visto la guitarra de cirulo en persona y os puedo asegurar que impresiona,no la he visto con ese toque final o casi final de acabado a base de muñequilla veo que queda de ensueño,cirulo ya me dirás cuando le pongas ese puente que se que estás fabricando y las cuerdas haber como se expresa.un saludo
 
hola cirulo te doy las gracias ya vi como dice el maestro rafael y lo voy a tomar en cuenta tambien para cuando me toque pulir la mia hare tal cual como dice a ver como me sale a mi bueno cuando aprenda a bajar las fotos lo hare les doy la gracias a todos por ser tan amables de responder cada inquietud que uno tiene en este mundo de la construccion de guitarras
saludos de venezuela
 
Hola a todos.

Si a diseño se llama ver tropecientas mil cabezas, tomar de una, reformar de otra y agregar de tu cosecha, pues entonces si, es diseño mío. Me imagino que esto le pasará a todos, no sé que opinaran los demás compañeros.

Hasta pronto.

Sí, yo también estoy de acuerdo. En definitiva se trata de reinterpretar y de hacer tuyo. Y, obviamente, de reconocer que antes de tu diseño ha habido otros (que seguro que hicieron lo mismo)
 
Atrás
Arriba