Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 76

Tema: La memorable

Wink Re: La memorable

hola cirulo yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices yo tambien hice asi y tome lo mas sencillo vi la de mi maestro y le agregue lo que queria
    saludos a todos los del foro

Re: La memorable

Buenas a todos.

En su fase final La Memorable, me tiene absorbido.

Os muestro lo último que he hecho.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas

¡Muy bonita, cirulo! ¡y qué brillo!

Felicidades Cirulo,esta estupenda.

Te ha quedado preciosa. Si suena la mitad de lo que brilla, puedes darte por satisfecho en que has echo un buen trabajo.
    Enhorabuena!!

Smile Re: La memorable

hola cirulo estoy fasinado con el brillo lo hiciste con goma laca ?? y que metodo utilizaste??? me gustaria saber gracias un saludos a todos los del foro de venezuela....

Hola a todos.

Ayer hice prueba en La Memorable, una muñequilla con alcohol solo, solo unas gotas, y conseguí más uniformidad y un poco más de brillo, de manera que no voy a emplear ningún tipo de pulimento, pendiente de otras pruebas en otras guitarras con el pulimento 3M..

Amigo Carloss, el sistema que empleo con la goma laca es el que está en la página del maestro Rafael López, dando capas y lijando muy fino en las dos o tres primeras capas, el brillo viene solo.

Un saludo.

hola a todos ,soy nuevo aquí ,soy un gran aficionado de las guitarras,he visto la guitarra de cirulo en persona y os puedo asegurar que impresiona,no la he visto con ese toque final o casi final de acabado a base de muñequilla veo que queda de ensueño,cirulo ya me dirás cuando le pongas ese puente que se que estás fabricando y las cuerdas haber como se expresa.un saludo

Wink Re: La memorable

hola cirulo te doy las gracias ya vi como dice el maestro rafael y lo voy a tomar en cuenta tambien para cuando me toque pulir la mia hare tal cual como dice a ver como me sale a mi bueno cuando aprenda a bajar las fotos lo hare les doy la gracias a todos por ser tan amables de responder cada inquietud que uno tiene en este mundo de la construccion de guitarras
    saludos de venezuela

Cita Originalmente escrito por cirulo Ver mensaje
    Hola a todos.

Si a diseño se llama ver tropecientas mil cabezas, tomar de una, reformar de otra y agregar de tu cosecha, pues entonces si, es diseño mío. Me imagino que esto le pasará a todos, no sé que opinaran los demás compañeros.

Hasta pronto.
    Sí, yo también estoy de acuerdo. En definitiva se trata de reinterpretar y de hacer tuyo. Y, obviamente, de reconocer que antes de tu diseño ha habido otros (que seguro que hicieron lo mismo)

Las mías desde luego no brillan tanto. Además, cuando les hago fotos, se ven peor. En fin, no se si barnizo mal o es que soy mal fotógrafo. De todos modos mi enhorabuena por ese acabado.

Saludos,

Santiago.

Hola a todos.

Si a diseño se llama ver tropecientas mil cabezas, tomar de una, reformar de otra y agregar de tu cosecha, pues entonces si, es diseño mío. Me imagino que esto le pasará a todos, no sé que opinaran los demás compañeros.

Hasta pronto.
    No recuerdo si ya lo conté, pero ahora viene al pelo.
    Me refiero al diseño de mi cabeza.

Cuando me llegó el momento de diseñarla no quise caer en lo que tú comentas; así que me puse delante del papel, con el lápiz apoyado en el extremo superior de una linea vertical (el eje de la cabeza), cerré los ojos, intenté dejar la mente en blanco, conté hasta cinco, y lancé la mano sin mirar y sin pensar. Me salió, aproximadamente, lo que arriba véis, después de dibujar la imagen simétrica al otro lado del eje.Tuve que hacerle pocos retoques. Me sentí muy satisfecho, pues me gustaba, entraba dentro del estilo adecuado, y, además, no se la había "copiado" a nadie. Bien.

Pero la historia no termina aquí. Fijaros lo que vi una tarde paseando por Cádiz, después de muchos años de haber diseñado la cabeza.

Me quedé asombrado, porque, aunque no es exactamente igual, la semejanza es muy grande

¿Cómo era posible?

Pues resulta que esa casa está en el camino que yo recorrí durante varios años cuando iba a la Escuela de Ingenieros a estudiar (nunca terminé la carrera). Supongo que ese dibujo se me grabó en el insconciente. Y salió cuando menos lo esperaba y sin saberlo. ¡Que difícil es ser original!

Hola Rafael,

Ser original entendido como ser absolutamente innovador es totalmente imposible porque pertenecemos a una cultura y en ella nos movemos.

No hay más que ver un poco lo que es la historia del arte y, en general la historia de la humanidad para darse cuenta. Imaginemos la Villalobos queriendo componer sus maravillosas bachianas sin que hubiera nacido siglos antes Bach. O pensemos en Arquitectos como Brunelleschi (no recuerdo si se escribe así) sin conocer los monumentos de la antigua Roma.

Para mí, innovar o ser original consiste en otra cosa. Es más bien reinterpretar lo anterior y aportar lo que podamos de nuestra propia cosecha. No se trata de inventar la rueda cuadrada sino de añadirle frenos de disco (valga la comparación)

Esto supone dos cosas, primero hay que tener una buena dosis de humildad y, en segundo lugar, valorar nuestras aportaciones en su justa medida.

Un saludo,

Santiago.

Hola Cirulo. Enhorabuena, te está quedando una guitarra muy bien acabada y lustrosa. A ver qué tal resulta el abanico, espero que el sonido esté a la altura de su exterior. Mucha suerte.

Cita Originalmente escrito por ssaezgu Ver mensaje
    Ser original entendido como ser absolutamente innovador es totalmente imposible porque pertenecemos a una cultura y en ella nos movemos.
    Totalmete de acuerdo, Santiago.

Hola a todos.

Maestro Rafael, justo cuando estaba leyendo su historia de la cabeza, sin acabar de leer, ya estaba pensando en lo del insconciente, ese tipo de cosas también me han pasado.

Paco de Lucía, decía en una entrevista, que todo el mundo copia en todos los ramos, pero que los genios (como él), directamente roban las ideas o el arte.

De manera que estamos en una renovación o reinterpretación continua en nuestro caso con las guitarras. es mi humilde opinión. En mi caso me conformo con las copias.

Cambiando de tema.

Quiero pedir opinión sobre este puente (tuneado como se diría ahora),

¿Le restará resistencia este pequeño trabajo en las alas?

Estoy en la duda en pegar este o hacer uno normal que por supuesto aguantará un poco más.

Un saludo a todos.
    Imágenes Adjuntas

"tuneado" no conocía el término.

No creo que le afecte mucho. El puente resistirá perfectamente. Hay puentes todavía más pequeños como el de esta Sanzano de 1996 (creo). No tiene 26 mm de anchura y se puede apreciar el tamaño de las alas en comparación con el cordal. El puente ha aguantado hasta la fecha perfectamente y la guitarra es excelente en sonido y timbre.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas

Paco de Lucía, decía en una entrevista, que todo el mundo copia en todos los ramos, pero que los genios (como él), directamente roban las ideas o el arte.
    Otros le atribuyen la frase a Picasso.

¿Le restará resistencia este pequeño trabajo en las alas?
    Yo diría que no, que lo puedes pegar con toda tranquilidad.

Estimados maestros Rafael y Norberto.

Gracias por responder, ahora ya lo pego más tranquilo.

Estoy deseando oir como suena La Memorable, veremos si no me decepciono.

Un saludo.

Un pequeño apunte, cirulo. Comprueba que esos picos de la alas del puente queden bien pegados, porque cabe la posibilidad de que, si el puente no ajusta su curvatura a la de la tapa, esos picos no asienten bien y produzcan ruidos en el futuro.

OK. Maestro.

Estaré muy al tanto de los "picos". No vaya a ser que después La Memorable, le dé al "pico", con ruidos extraños.

Hasta pronto.

Estimados maestros Rafael y Norberto.

Gracias por responder, ahora ya lo pego más tranquilo.

Estoy deseando oir como suena La Memorable, veremos si no me decepciono.

Un saludo.
    !Ostras, Cirulo! Cuando leí tu respuesta, lo hice de prisa y no me di cuenta. No me llames 'maestro' -a no ser que estemos de broma-, pero te agradezco el que me hayas metido en el mismo nivel que Rafael.

Un cordial saludo,

Norberto

Hola a todos.

Amigo Norberto, en mayor o menor nivel, pero estoy convencido; eres un maestro.

Parece que con el calor por lo menos en este clima húmedo de Tarragona, las cosas se ralentizan.

Me ha costado, pero el puente por fin se pegó.

Os dejo la muestra, y creo que en el próximo será de sonido, estoy ávido de oir y probar esta criatura (espero que salga varón).

Maestro Rafael, ya que lo menciona esos picos ahora me preocupan un poco, aparentemente se ven bien pegados.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas

Hola a todos.

Después de poner cuerdas y probar un poco el sonido, he observado que la guitarra se marca con cualquier roce, incluso dejarla boca arriba encima del trapo.

¿Que tiempo es prudencial después de repasar de goma laca, para poner nuevamente cuerdas, y que no se marque?

No creo que sea del calor que se ablande la goma laca.

Este año estamos bién servidos de calor, y encima el marcador de humedad marca el 75%, una sauna.

Espero respuestas y poder poner pronto algún video de sonido.

Un saludo.

¡A mí la goma laca me tiene frito! No hay manera de acabar una guitarra sin alguna marca. O cuando encolo el puente, o al poner las cuerdas, se lleva alguna.
    Pero no había pensado que podía endurecer más con el tiempo.

Saludos.

Hola a todos.

A mi me pasaba antes eso. Tras dar las últimas capas de gomalaca y pasados un par de días, dejaba apoyada la guitarra sobre algún paño o sobre una cama y se me marcaba la tela.

Poco a poco me fui dando cuenta de que lo que pasaba era que había dado demasiadas capas seguidas sin dejar que el alcohol se evaporase convenientemente. Al quedar capas de gomalaca con alcohol, éstas todavía no tenían la dureza adecuada y las siguientes capas impedían el secado de las primeras.

Según mi punto de vista, lo que hay que hacer es mezclar la gomalaca con menos alcohol en las primeras capas cuando vas a barnizar. En cuanto a la solución para la guitarra mal barnizada, creo que es esperar unos 130 años en sitio seco o, si tenemos un poco de prisa, lijar unas cuantas capas, dejar secar dos días y volver a barnizar con mas calma (dejando secar cada 7 u 8 pasadas) y con una mezcla de alcohol y gomalaca más espesa.

Las últimas pasadas de acabado puedes hacerlas con alcohol nada más.

En fin, ese es mi método.

Saludos.

Santiago

Hola a todos.

Os presento a la Memorable, creo que acabada. Aunque siempre hay algunos detalles que se me escapan.
    Imágenes Adjuntas

Otras fotos, y a ver si puedo el video
    Imágenes Adjuntas

bonito acabado maestro y bonito sonido, con gran profusion de bajos y unos agudos nítidos muy aceptables. Enhorabuena.

Un saludo.

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks