La memorable

cirulo

Member
Hola a todos los foreros guitarreros.

Después de muchos avatares y preparativos y sin tener todavía herramientas apropiadas, os voy a presentar mi primera guitarra , la cual he bautizado Memorable por ser la primera.

Aunque ya se ha dicho en este foro, !Como se aprende de los fallos!

Os pongo estos primeros pasos.
 

Archivos adjuntos

  • 11122008420.jpg
    11122008420.jpg
    140,1 KB · Visitas: 104
  • 101_2933.jpg
    101_2933.jpg
    104,8 KB · Visitas: 105
  • 101_2935.jpg
    101_2935.jpg
    114,7 KB · Visitas: 107
  • 101_2930.jpg
    101_2930.jpg
    123,4 KB · Visitas: 149
  • 101_2936.jpg
    101_2936.jpg
    110,1 KB · Visitas: 141
  • 101_2949.jpg
    101_2949.jpg
    130,1 KB · Visitas: 142
Hola ,viendo las fotos me surge una duda ,¿son de cedro las espinetas del abanico? ,no soy un experto ,de hecho soy un aficionado pero nunca he visto hacerlas de este material ,te basas en algo que viste o lo haces por propia intuicion?
Claro ,la segunda pregunta sirve solo si la primera es afirmativa :oops:.
Tiene muy lindo aspecto ese cipres ,felicitaciones
Guillermo
 
Hola Cirulo! Se ve muy bien tu trabajo. Ya nos dirás como suena con ese baretaje de cedro, aunque yo creo que eso no será determinante.

Saludos
 
Hola a todos amigos guitarreros.

Os diré que al haber reparado algunas guitarras, siempre me ha gustado husmear por ahí dentro, y la verdad es que he visto de todo. Tanto de cedro como de pino.

Amigo Guillegalan supongo que cuando dices espinetas te refieres a las barras del abanico.

Y en cuanto al sistema de baretajes, pues también ví de todo.

El abanico de este feto de guitarra, es de cedro, y efectivamente lo he visto en bastantes guitarras.

Aquí os pongo unas baretas por lo menos curiosas, de una guitara que estoy "arreglando" o "reparando".

Hasta pronto.
 

Archivos adjuntos

  • 100_3201.jpg
    100_3201.jpg
    112,2 KB · Visitas: 119
  • 100_3202.jpg
    100_3202.jpg
    131 KB · Visitas: 90