Estimados amigos,
en Mayo de 2005 durante el Festival de la Habana se presentó el nuevo libro de Leo Brouwer titulado:

Gajes del oficio

En él no sólo trata de la guitarra sino de sus diferentes puntos de vista respecto a muchos temas relacionados con la música (innovación, mercado artístico, composición, etc.) Al final trae un capitulo con reflexiones sobre técnica guitarrística y otros asuntos. Estas son algunas citas:

"Nuestra obra ha de tener dos elementos: verdadero contacto con su raíz y absoluta información de todos los medios actuales de creación. (...)
Componer artificialmente con fórmulas, cualquiera lo hace. La primera regla es alejarse de los elementos blandos y de mal gusto que en definitiva son iguales en el mundo entero. (...) Componer hoy para mañana o para el infinito es la única variante. No hablo de trascendencia histórica, me refiero a que una obra de arte se puede disfrutar a través de lo absoluto. (...) Si no existe este momento de magia, tanto en la composición como en la interpretación, la obra es pura rutina".





La Editorial es Letras Cubanas, aun no he encontrado la forma de comprarlo a través de Internet. En cuanto sepa algo os lo notificaré

Fuentes de la noticia aquí y aquí

Saludos desde la calurosa Asturias:

Oscar López