Francisco Bros

Hola alguien que haya probado la guitarra modelo Solea ? y pueda decir si es una guitarra profesional a la altura de las circunstancias para acompañamiento al baile y al cante?

un saludo.
 
Hola Won00,precisamente el jueves pasado le llego una solea a un compañero mio que le habia encargado en color natural y la verdad que muy bonita y unos acabados perfectos,yo diria que si es una guitarra que esta ala altura y claro que es profesional,tambien decir que acaba de salir de el horno y todavia tiene que ganar sonido,pero ya muchos famosos encargan guitarras a francisco,yo lo que puedo hacer es un video y mandartelo para que la veas y escuches y si vienes por valdepeñas ciudad real el estara encantado de enseñartela y dejartela que la pruebes,UN SALUDO.
 
Hola andres! gracias por la invitacion yo tambien estaria encantado pero me pilla algo retirado de murcia jeje. De todas maneras estaba pensado en ir a alicante (que me pilla bien) y hacerle una visita, aunque con lo que me cuentas la visita es mas que obligada.

Lo del video te lo agradeceria que me lo enviaras (necesitas mi email o algo ?) aunque yo de todas maneras ire en unos meses que estoy arrejuntando un poco ahi jeje.

un salud compañero y gracias por todo!
 
Hola de nuevo.

Ya tengo la guitarra en mi poder y me gustaría hacer una primera valoración, sin entrar en profundidad. Tened en cuenta que soy muy puntilloso así que voy a decir todo lo que veo con toda sinceridad.

En primer lugar viene en una funda/estuche semirrígida de buena calidad (Ortolá), cosa que no esperaba y que me viene muy bien. El acabado mate le da a la guitarra un aspecto bastante austero; a primera vista parece una guitarra de gama baja, pero en el momento que coges el instrumento te das cuenta de que tiene en las manos algo diferente.
Es tremendamente liviana; no pesa nada. Me gusta mucho como ha quedado la pala, acabada en mate y forrada en un tono muy similar al palosanto del fondo, sin embargo al puente se le ha dado brillo, cosa que contrasta con el resto de la guitarra. El clavijero es también precioso, con acabado en dorado y negro y un diseño diferente al resto de clavijeros clásico que se suele montar.
La pieza de ébano del diapasón es perfecta en toda su extensión y los trastes parecen estar muy bien insertados, aunque ahora mismo las cuerdas 5ª y 4ª rozan un poco por arriba y cerdean. Aunque las cuerdas que monta dicen ser de alta tensión quiero cambiarlas quizás por unas Savarez. Esto lo tendré que valorar más adelante cuando le dé un poco de uso. El puente y la cejuela están bajitos, así que admiten calzarlos un poco para ver si desaparece el cerdeo o quizás haya que lijar un poco los trastes por la zona donde cerdea.
El mástil y el talón están muy bien trabajados, con un acabado mate muy agradables al tacto, aunque existe en el mástil un pequeño arañazo de poco menos de un centímetro justo arriba de la cejuela, en la parte izquierda, pero es algo anecdótico teniendo en cuenta que la 6ª cuerda casi lo tapa.
Con respecto a la tapa, los dos cuartos están algo diferenciados de color; se nota unión entre ambos; y uno de ellos tiene una pequeña marca, como una rayita blanca de un centímetro, marca que no ha sido provocada en el taller sino que ya tenía la madera elegida. La roseta al final no es como me la imaginaba, pero tampoco me desagrada. El fondo de palosanto también tiene algunos puntitos, pero hay que fijarse muy bien para verlos, así como algún fallito insignificante en el ribeteado. Todos son pequeñísimos defectos totalmente admisibles en una guitarra artesana. Si el acabado en vez de mate fuera brillante sería difícil percibirlos.
Con respecto al sonido, lo más importante y quitando esos pequeños problemillas, de momento lo considero muy por encima al precio de la guitarra y creo que promete. Quizás no esté a la altura de una guitarra de concierto, pero es mucho mejor que la mayoría de guitarras macizas de estudio he tenido ocasión de probar, y eso que las cuerdas que monta no son de mi agrado. El sonido es muy equilibrado en todas las frecuencias y la guitarra se deja tocar con extremada suavidad. Las notas altas en los últimos trastes suenan cristalinas y bien definidas y la afinación es perfecta en todo el recorrido del mástil. En el momento en que solucione esos problemillas creo que seré el feliz poseedor de una gran guitarra. Creo que no se puede pedir más.
Saludos.
 
Hola Koko61,bueno decirte que estes muy tranquilo por el cerdeo de las cuerdas porque en el momento que se las cambies se te acabaran los problemas,yo tengo la canastera de cipres y tengo amigos y compañeros quetienen tambien guitarras de Francisco y a todas les a pasado lo mismo,hace dos semanas recibio un compañero mio una modelo solea y me llamo asustado que le trasteaban la 5 y la 6 le dige que no se preocupara y que se las cambiara y hasta hay llego el problema,pero a los dos dias llamo mi compañero a Francisco para decirle que le habia llegado bien la guitarra y que le gustaba mucho y de seguido me puse yo al telefono para saludralo y le comente que cambiara la marca de las cuerdas porque o le estaban dando tension media por alta o las que les estaban vendiendo eran muy malas y le dije que tanto las Savarez como las Felipe conde O Habanach de tension alta les quitaba ese cerdeo,Bueno Koko61 ahora a disfrutarla y veras como poco a poco va cogiendo mas y mas sonido UN SALUDO.
 
He compressor un Nuevo de Savarez a ver que pasa. Estas Royal Classic no me gustan nada. Ya os contare.
 
Hola de nuevo. He puesto un juego de Savarez y no hay color pero el cerdeo sigue, menos, pero sigue ahi. Me comento Paco Bros que sí quería me recogía la guitarra pero que podía probar pegar a un taco de madera una lija de grano 100 y pasarla un poco por los trastes, ya que subir la cejuela calzandola con una tira de cartulina no ha servido de nada.
Que pensáis vosotros? Imagino qué tendrá fácil solución. Lo digo para no tener que enviar de nuevo la guitarra a Alicante.
Saludos.
 
Hola Koko61,si con el cambio de cuerdas no se te a ido cerdeo lo suyo es que se la mandes y que te la mire el ya que lijar los trastes parece tarea facil pero para el que sepa porque el que no sabe puede comerse demasiado los trastes o lijarlos unos mas que otros,por lo tanto yo te diria que se la mandases y te lo solucionara mas vale estar 15 dias sin guitarra pero que te la dejen bien,UN SALUDO.
 
Trasera B-70.jpgB-70.jpg

Os pongo unas fotillos para que veais que bonita ha quedado (no se si se veran bien ya que no se agrandarlas). Con respecto al cerdeo he hablado con el taller de los herederos de Rafael López en Cádiz, que me pilla al lado de casa, y le van a echar un vistazo, ya que, aunque Paco Broseta me dijo que si no se le quitaba me la retiraría sin ningún problema para repasarla, yo no me atrevo a tocarla. Prefiero que lo haga un profesional y el caso es que no me apetece enviar de nuevo la guitarra hasta Alicante, mas que nada por volver a embalarla y por el transportista, me da miedo una cosa tan delicada que atraviese de nuevo media España de aquí para allá. Así que en el taller en principio van a hacer sólo lo que me dijo Paco que podía hacer yo mismo, es decir, pasarle un poco de lija por los trastes. A mí me huele que va a ser algo insignificante. Si veo que no se soluciona el tema entonces hablaré de nuevo con Paco.

¿Que os parece?

Saludos. Pepe.
 
Fijaos hasta que punto creo que será poca cosa que, si afino la guitarra uno o dos tonos más alta desaparece el cerdeo.
 
hace un par de semanas me vino una guitarra modelo canastera de bros.tengo otras de reconocidos guitarreros.pero por su relacion calidad/precio creo que es una de las mejores opciones hoy en dia.su sonido es muy flamenco,su pulsacion y ,en mi caso,su afinacion es buenisima.hasta el minimo detalle me parece muy acertado.la cambie por otra ,y en un principio no me daba mucha confianza,pero al llegarb empece a tocar con ella y es una gozada.bueno para gustos los colores.un saludo a todos
 
Hola.
Hace poco que he conocido las guitarras de Francisco Bros, y como estoy pendiente de comprarme una quería vuestra opinion.
La verdad es que tengo un presupuesto un tanto recortado, así que tampoco busco nada extraordinario, aunque reconozco que llevo muchos años tocando y pese a que no he podido nunca comprar una guitarra de alta calidad, se lo que tengo en las manos cuando me prestan una.
Mirando mi presupuesto, la gama de guitarras que fabrica Francisco Bros, y lo bien que hablais de ella, quisiera que me aconsejarais entre la B20 o la B30. Me encanta la tapa trasera de la b30, pero creo (el precio indica esto) que la b20 debe ser mejor, aparte de los materiales utilizados. Rogaría me informaseis ya que pretendo adquirir una estas navidades.
Gracias de antemano.
 
Hola Lunamirien yo te aconsejaria entre las dos la b20 de todas formas llama a Francisco y habla con el porque el te aconsejara mejor,ya que puedes hacerle ala guitarra los cambios que quieras,corona,barniz,puente etc...Tambien decirte que le puedes preguntar si por Barcelona hay alguna tienda que venda sus guitarras porque creo que la b20 si que las vendes en algunas tiendas,yo te puedo hablar de la Canastera que es la que a mi me hizo y la Solea que la tiene un compañero mio,y te puedo decir que es de lo mejor en calidad precio pero las que te nombro son flamencas pero se que hay mucha gente que compro la b20 por aqui en este foro y hablan muy bien de ella,un saludo y ya contaras cual fue tu eleccion.
 
que tal luminaren?yo tampoco te puedo hablar ni de una ni de otra.como andres tengo una canastera,pero he leido en el foro,como bien dice andres,que son gente afable con quien puedes hablar y seguro que ellos te sacan de dudas.he visto las dos guitarras en su pagina y tienen muy buena pinta.espero que aciertes con tu eleccion.un saludo
 
No soy una gran entendida en temas de calidad de guitarras, porque llevo pocos años tocando, bueno intentando aprender. Para la compra de mi guitarra me decidí por una B70 de Francisco Bros no las conocía y me guié por lo que vi en internet, me daba un poco de miedo comprar online porque yo vivo en Toledo, pero ha merecido la pena, "estoy enamorada de mi guitarra", no tuve ningún problema en adquirirla e incluso antes de hacerlo hablé por teléfono con el propio Francisco Bros, que es una persona encantadora, te atiende personalmente y despeja las dudas que puedas tener. Solamente quería contaros mi experiencia.
 
hola soy enrique y quisiera que koko61 nos dijera si soluciono el problema del cerdeo y como lo hizo

gracias y saludos
 
Atrás
Arriba