Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 68

Tema: Francisco Bros

Hybrid View

Francisco Bros

Hola a todos,
    Quería que quien pueda compartiera su experiencia con las guitarras de Francisco Broseta, por lo que he leido en otros posts las impresiones son muy buenas.
    La duda que tengo es que quiero comprarme una guitarra flamenca de ciprés, y por lo que he visto Francisco Bros tiene un modelo (el 40F) con un precio tan asequible que hasta me causa sospecha para ser ciprés macizo.
    ¿Alguien que tenga esta guitarra puede opinar al respecto?
    La semana que viene voy a probar ese modelo de Francisco Bros y uno de Prudencio Saez que también entra dentro de mi presupuesto (el modelo 22).
    Como no soy un exeperto en probar guitarras me gustaría que me orientárais un poco. Si veo que todas las opiniones son buenas pues elegiré la me haga sentir más cómodo.
    Muchas gracias

Re: Francisco Bros

Hola. Te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.

Estimado Señor,

Nos alegra mucho su deseo e intención de probar nuestras guitarras. Y espero que tenga la oportunidad de probar ambos modelos que comenta.

Entiendo su suspicacia por el precio de este modelo, pero puede estar tranquilo de que la guitarra dispone de las características de madera que se especifican así como de la calidad de la construcción.

El motivo es básicamente que nuestra empresa no tiene el prestigio en el mundo del flamenco, y eso es una cosa que lleva tiempo de conseguir. Debido a ello , debemos disponer de unos precios mas atractivos y de esa manera ir introduciendo nuestro producto.

Además hay que tener en cuenta que es una guitarra de cipres macizo de 2ª calidad de madera. Disponemos también un modelo de calidad Especial en cipres macizo mas caro.

En cualquier caso, no desconfie y verá cuando la pruebe que la construcción y las maderas son de buena calidad, y que los precios son exclusivamente estratégicos.

Espero que le guste la guitarra, y quedo a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos.

Un saludo.

Francisco Broseta.
    Guitarras Francisco Bros S.L.

Cita Originalmente escrito por igortxu81 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Quería que quien pueda compartiera su experiencia con las guitarras de Francisco Broseta, por lo que he leido en otros posts las impresiones son muy buenas.
    La duda que tengo es que quiero comprarme una guitarra flamenca de ciprés, y por lo que he visto Francisco Bros tiene un modelo (el 40F) con un precio tan asequible que hasta me causa sospecha para ser ciprés macizo.
    ¿Alguien que tenga esta guitarra puede opinar al respecto?
    La semana que viene voy a probar ese modelo de Francisco Bros y uno de Prudencio Saez que también entra dentro de mi presupuesto (el modelo 22).
    Como no soy un exeperto en probar guitarras me gustaría que me orientárais un poco. Si veo que todas las opiniones son buenas pues elegiré la me haga sentir más cómodo.
    Muchas gracias
    Hola igortxu. Yo llevo mas de 30 años tocando flamenco como aficionado y no hace mucho vi unas Bros en una tienda y las probé, tapa de pino abeto y cuerpo de ciprés, pero no era la que tú dices sino la Solea, y tampoco es cara (lo que me sorprendio porque la guitarra suena muy pero que muy bien). la cuestion es que me la quedé, y como te he dicho es una maravilla, tanto en sonido como en lo que es el trabajo de construccion, acabados y demas.
    Como te decía, en la tienda me dijeron que es una guitarra de 1ª, pero hasta que no la toque no estuve seguro porque el precio es muy asequible.
    Lo que yo creo respecto a los precios es un poco lo que comenta taller bros en su respuesta, que si un guitarrero no es muy conocido pues tiene que hacer precios mas economicos, porque para bien o para mal el prestigio es un valor añadido, aquí y en todas partes, pero no es garantia de nada, porque yo he tocado guitarras de amigos mios hechas por guitarreros famosisimos que les habian cobrado mucho dinero y la verdad es que la calidad no se correspondía. Yo creo que lo mejor es que pruebes todas las guitarras que puedas sin fijarte en la marca y después te compres la que mejor se adapte a tus exigencias.
    En fin, espero que mi experiencia te haya servido.

Un saludo.

hola, he visto videos de alguna guitarra en el youtube pero nada de clasico. La verdad es que los videos son un escaparate perfecto para los constructores y ademas es gratuito.

Me gustaria animar a que alguien que sea feliz poseedor de una guitarra clasica Bros nos pasará un video o un mp3 en su defecto.

He tenido el inmenso placer de hablar con Francisco en persona y es una persona estupenda, espero poder ir a conocer a Francisco proximamente (en cuanto tenga un dia para escaparme).

Cita Originalmente escrito por viyol Ver mensaje
    hola, he visto videos de alguna guitarra en el youtube pero nada de clasico. La verdad es que los videos son un escaparate perfecto para los constructores y ademas es gratuito.

Me gustaria animar a que alguien que sea feliz poseedor de una guitarra clasica Bros nos pasará un video o un mp3 en su defecto.

He tenido el inmenso placer de hablar con Francisco en persona y es una persona estupenda, espero poder ir a conocer a Francisco proximamente (en cuanto tenga un dia para escaparme).
    Hola. En la web de Paco Bros hay un apartado de "Guitarristas Bros", y dentro de este apartado hay un vídeo de Dan Alexandru, entre otros, tocando el tango Adiós Muchachos con uno de los modelos más baratos que hace Paco, y suena que te cagas.
    Os propongo algo: yo sé cuánto cuesta el modelo de guitarra que toca Alexandru en ese vídeo, escuchadlo y luego me decís cuál creéis vosotros que es el precio de la guitarra. Lo que sí os recomiendo es que, si no tenéis altavoces externos, lo escuchéis con auriculares.

Un saludo.

Lo he visto, pero la calidad del audio no es muy buena. Efectivamente la guitarra tiene un sonido bastante bueno para la calidad del audio y seguro que
    el precio tambien lo es. Es de agradecer que esté el video, por supuesto.

La verdad que es una pena que no se oiga bien, por que me parece que tiene unos bajos preciosos.

De todas formas, me gustaria oir alguna de las que hace macizas, de la 45 en adelante.

Cita Originalmente escrito por viyol Ver mensaje
    Lo he visto, pero la calidad del audio no es muy buena. Efectivamente la guitarra tiene un sonido bastante bueno para la calidad del audio y seguro que
    el precio tambien lo es. Es de agradecer que esté el video, por supuesto.

La verdad que es una pena que no se oiga bien, por que me parece que tiene unos bajos preciosos.

De todas formas, me gustaria oir alguna de las que hace macizas, de la 45 en adelante.
    Ya había advertido que lo oyerais con auriculares, porque, tal como tú dices, el audio no es muy bueno, pero si te pones los auriculares de un equipo de música se distingue mucho mejor.
    Lo de oír una de más calidad lo tienes fácil, quedas con Paco y te pasas por el taller.
    Yo te puedo hablar de la que tengo yo, la Heuman: tiene una potencia y una calidad abismales, hasta el punto que en un auditorio de 500 personas no necesita micrófono para poder escucharse. Esa prueba la he hecho yo personalmente en el auditorio de la localidad donde vivo; eso sí, sin público. Y ni que hablar de los armónicos... no tengo palabras.

Un saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)