Roseta artesanal

Elbandolista

New member
hola amigos quiero mostrarles la roseta que acabo de realizar para una bandola llanera que estoy construyendo con ayuda de mi maestro el Luthier Elis PErez, la hicimos con polvillo de diferentes maderas, aqui se las muestro... saludos
 

Archivos adjuntos

  • dsc01473.jpg
    dsc01473.jpg
    144,1 KB · Visitas: 240
Re: roseta artesanal

te quedo muy vistosa y original.
Por cierto ,lo aglomeras con cianoacrilato o con cola ,si puede saberse.
Un saludo
Guillermo
 
Muy bien Patey, buena esa aclaracion, porque por ahi por algo sencillo puede traer confunsiones, o no saber de que adhesivo se trata.

Saludos.
 
Me queda la duda si es polvillo aglomerado o chpa de madera pegada con cianoacilato, pues hasta parece tener veta¡¡¡¡
Y quedo bellisima por cierto.
Alberto
 
hola amigos gracias por la aclaracion, en realidad es polvillo de varias maderas , palo santo, teca y nazareno y los cuadritos son de arce, palo rojo, nazareno y palo santo.... saludos
 
disculpen. de casualidad alguno de ustedes ha usado el cianoacrilato para sellar antes del barniz? un constructor me conto que usaba este producto en el palo santo para sellar y lo acaba en poliuretano, vi la guitarra ya terminada y se veia muy bien.
 
hola gente!!

para sellar una guitarra con cianocrilato...yo no soy partidario,aunque si lo haria para las terminaciones de los aros y tapa trasera, pero nunca para la armonica,aparte que pienso que le puede afectar en el sonido,tambien si barnizamos la tapa con gomalaca ...corremos riesgo futuro de que al cambiarle un golpeador nos traigamos la goma laca pegada en el ya que no se queda "incrustada" en la madera por decirlo de alguna manera,pero si la terminacion la haces en poliuretano no deberia ocurrir nada, pero claro...donde comparar el sonido de gomalaca con la de poliuretano?¿?aparte que para mi..la goma laca sigue siendo principalmente el barniz que utilizo y el poliuretano lo uso para guitarras ya de serie , reparaciones, etc...

la roseta quedo dabuten !!! saludos
 
Atrás
Arriba