conde hermanos o sanchis?

guitarra72

Usuario Baneado
me entere hace unos dias que tienen problemas algunos clientes de conde hermanos por que se an enterado de que sus guitarras son de sanchis en valencia y luego puesta la etiqueta osea que desde los tiempos de la de paco que todo es nanai que nnai,eso dice que yo nose nada aver si me van adenunciar ami jajjajaj:adios:
 
He oído otras veces que no hacen ellos ninguna, que o son de fábrica, las de estudio o son de otros luthiers... En fin, a mí eso no me preocupa porque si decidiera comprarles una guitarra les pondría a prueba.

De hecho, en la web, ya anuncian que las guitarras sin firma no las hacen ellos. -Hace seis meses no lo hacían, o al menos yo no lo vi-.

Yo no he visto nada... pero el río suena... ¿Llevará agua?

Pero vaya, el que viva en Madrid, lo tiene fácil. Que encargue una guitarra al luthier que quiera, y que le diga al luthier que quiere ir viendo poco a poco como se hace. Si el "luthier" no las hace te pondrá mil pegas... si el luthier las hace, no sólo no te pondrá mil pegas, sino que te irá llamando cada paso nuevo que dé para que lo vayas viendo.

De la wed de Conde, pone lo siguiente:

Preguntas frecuentes
¿Construyen ustedes los instrumentos?

Las guitarras que llevan firma y sello en el interior (que son las de 1ª clase y Modelos Reedición y Felipe V) están construidas por nosotros dos, y las restantes están construidas en nuestro taller.

Por 2500 € tienes una guitarra "suya"... No me parecen precios acordes con el nombre si las hicieran ellos, ni siquiera en su taller...

Vas a Benito Aguado y no te llevas una por menos de 6000, y las Ramírez hechas por ellos, ahí andan.

Lo dicho, mejor buscarse un luthier cerca de casa, o en un lugar dónde se pueda ir a visitarle periódicamente, y pedir que quieres ver cómo va haciendo tu guitarra poco a poco, porque si no... yo -habiendo visto ciertas cosas-, no me fío ni de mi padre :)

Oye, y por ese dinero yo creo que lo mínimo es que te digan la verdad sobre si la han hecho ellos, fábricas, u otros talleres artesanos, y como se oye lo que se oye, pues se inspecciona como si fueras el arrmador que encarga un barco al astillero, que está encima todo el día mientras se hace.

Sobre esto hay un hilo muy interesante sobre el Código ético o deontológico del gremio de la lutería, o algo así.
 
no me eplicado bien las que llevan firma de conde quete cuestan 4 5 mil euros esas las hace sanchis y luego ponen etiqueta solo ay como unas doce dl modelo de paco que ellos hiceron todo lo otro es de sanchis
 
Las Conde modelo Paco de Lucia son las de calle Gravina 7, que no tiene nada que ver con las Conde de Concierto (alta gama) de Felipe V. Las de modelo Paco de Lucia de Gravina 7 me parece recordar que no llegaban a 4.000 euros mientras que las Conde de Concierto de Felipe V los precios varian entre 8.596 y 10.267. Eso sin contar los modelos especiales como el modelo Felipe V (con marqueteria) Reedicion Domingo Esteso o Reedición Vda. y Sobrinos de Domingo Esteso cuyos precios son ya mas que desorbitados e ilogicos.
Tanto las de Concierto como las modelos especiales si las hacen ellos. Otra cosa seran todas las demas. Eso es lo que pone en su web, y yo no tengo motivos para desconfiar o contradecir lo que dicen ellos. No siempre tiene razón las malas lenguas. Ademas mucha gente cuando dice eso de que las hace Ricardo Sanchis ni siquiera especifica si se refieren a las Conde de Felipe V, Gravina 7 o Atocha (recordemos que son tres casas de guitarras independientes y que no tienen nada en común a parte de su pasado) , ni tampoco si hacen referencia a todos los modelos, a modelos concretos, ... En fin, que vamos a hacer. Un saludo!!
 
Pues sí, no puedo hacer otra cosa que darte la razón. No siempre las malas lenguas tienen la razón. Es más pienso que la mayoría de las veces no las tienen. Pero, también, a veces esas malas lenguas no son malas sino buenas porque alguna vez tienen razón.

Simplemente hay que tener cuidado.

Un saludo.
 
:torti::torti:bueno no se si seran buenas o no, las lenguas digo pero un amigo fue a comprar una sanchis y el le dijo que el hacia las guitarras de conde,yo no me o acabe de creer pero no me lo dijeron otras persnas tambien y no me estrañaria que desde hace tiempo fuera asi:adios::victoria::violín:
 
A ver ..."un amigo fue a comprar una sanchis y el le dijo que el hacia las guitarras de conde". Muy bien pero.... Conde de que calle?? Felipe V, Gravina 7, Atocha. Y que modelo? profesional, de concierto, de estudio. Esa misma afirmación es la que se suele escuchar en el dia a dia pero todabia no he oido ni leido nadie que haya dicho toda la información contestando de esa forma a dichas cuestiones. Un saludo!!
 
si todas de todas las condes desde hace uno años todas todas ya lo dije pero quizas sea mentira yo no lose se que alguna gente me a comentado
 
Me morderé la lengua porque yo sí tengo fotos de alguno, cuyo instrumentos los ha hecho una fábrica muy conocida y se han vendido a clientes incautos como auténticos, claro que todo el que conozco que se ha dado cuenta se lo ha devuelto... que es para que le hicieran un reportaje de cámara oculta.

Hay un hilo muy interesante sobre código deontológico. Cosas veredes, amigo Sancho, dijo D. Quixote.

Y no digo que no se tengan talleres y que trabajen oficiales para ti y estés dónde tienes que estar... Una cosa es eso, y otra es una fábrica y no decírselo al cliente.

Pero vamos, que lo de Hnos. Conde está en boca de unos cuantos. Si el río suena, ¿llevará agua? Como mínimo es para preguntárselo.

Solo añadiré una cosa. Hay Hnos. Conde, y de otros muy conocidos de imitación, y la gente se los traga, es decir... Todo es posible. Así que cuidadín al comprar.

Es más yo no compraría un instrumento de ese valor, sin ver cómo se construye poco a poco.
 
A ver ..."un amigo fue a comprar una sanchis y el le dijo que el hacia las guitarras de conde". Muy bien pero.... Conde de que calle?? Felipe V, Gravina 7, Atocha. Y que modelo? profesional, de concierto, de estudio. Esa misma afirmación es la que se suele escuchar en el dia a dia pero todabia no he oido ni leido nadie que haya dicho toda la información contestando de esa forma a dichas cuestiones. Un saludo!!
una pregunta los hermanos conde que supuestamente son dos no creo no los conozco,pero bueno esos dos en que tineda estan en todas y en las que no estan quien las hace hacen ellos alguna o son operarios quetrabajan para ellos y ellos no hacen dinguna?digo yo nose:adios:
 
Siroco, yo no creo que haya ninguna duda de lo que se dice y de quién.
Si tienes una Conde, o eres familia de Faustino y Mariano, lo siento por ti. Lo que se dice es lo que se ha contado.

Aunque esté feo, permíteme que me cite a mí mismo.:


Así que cuidadín al comprar. Es más yo no compraría un instrumento de ese valor, sin ver cómo se construye poco a poco.


Nada más.

Un saludo
 
eso no creo que pase solo con los conde sino con mucho de los importanes constrnctores sastres diseñadores moda etc.................yo tengo una reyes del 1970 y otra del 1974 entonces el señor reyes seria mayor haora si esta vivo los que trabajan son hijos sobrinos operarios ya no son sus manos ya no son manuel reyes aunque seyamen asi:adios:
 
bueno tambien te digo siroco que quizas sanchis no haga todos los modelos claro sanchis ara unos pedrito palotes ara otros y quizas si que ellos hagan alguna quitarra cada cuando no lo se.pero que hay rio que suena seguro:adios:
 
siroco te hago una pregunta ¿si faustino y mariano murieron en el 88 y 89 respectivamente,fabrican desde la gloria sus famosas guitarras?vamos eso es de niños de parvulos.quien tiene una conde de la decadfa de los 90 en adelante desea como alma que lleva el diablo largarla.a ver si conoces de alguien que quiera desprenderse de una conde años 80 años 70.yo me hice con una muy antigua hace unos dias rajada por la tapa y despegade de aros y fondo,sin sello ni etiqueta pues el fondo orijinal se rajo del sol y la mala conservacion,la pala parece que es mas pequeña y por eso dicen los que entienden que me han tangao.yo pienso que no pues esa guitarra la conozco y la llevo siguiendo desde el año 95 y quien la tenia es muy amigo mio y gran profesional que tocaba siempre con ella.saludos
 
Muy buenas, en ocasiones uno tiene que oir cada y leer otro tanto que la verdad se tendrian que serciorar de todo aqueyo que se afirma, la opinion la pueden dar es licito pero si yo digo que el caballo de santiago es blanco es por que lo vi yo con mis propios ojos y no lo escuche del primo hermano de mi vecina. Lo que esta claro que muchos constructores compran guitarras hechas a mano de otros artesanos poniendole etiqueta con su nombre pero con la salvedad de reseñar en la misma de estudio o rondalla, normalmente son guitarras de un precio muy inferior a las que hace el artesano, yo desde luego no seria tan ligero a la hora de afirmar algo como lo que aqui se escribe ya que para ello tendria que estar no seguro sino muy seguro y sin margen de error de lo que expongo y me parece que ninguno de ustedes estan en la certeza de que las guitarras conde las haga otro artesano fuera de su taller y las vendan como autenticas, me parece muy injusto por no decir otra cosa. A menudo se castiga artesanos con verdaderos comentarios en su mayoria falsos pero es la comidilla de personajes que van de un taller a otro diciendo lo que otro artesano dijo de el y que la mayoria de los casos es incierto es tan solo ganas de mal meter, pues es algo parecido me parece muy trizte con el trabajo que tiene hacer no un mueble sino una guitarra que suene, y tener que aguantar todo eso. Pediria tanto a ustedes como a los moderadores que sin pruebas no permitan decir tales cosas, y si al final fuera cierto cada cual actue en consecuencia pero mientras tanto por favor un minimo de respeto hacia el trabajo y la artesania.
 
Muy buenas, en ocasiones uno tiene que oir cada y leer otro tanto que la verdad se tendrian que serciorar de todo aqueyo que se afirma, la opinion la pueden dar es licito pero si yo digo que el caballo de santiago es blanco es por que lo vi yo con mis propios ojos y no lo escuche del primo hermano de mi vecina. Lo que esta claro que muchos constructores compran guitarras hechas a mano de otros artesanos poniendole etiqueta con su nombre pero con la salvedad de reseñar en la misma de estudio o rondalla, normalmente son guitarras de un precio muy inferior a las que hace el artesano, yo desde luego no seria tan ligero a la hora de afirmar algo como lo que aqui se escribe ya que para ello tendria que estar no seguro sino muy seguro y sin margen de error de lo que expongo y me parece que ninguno de ustedes estan en la certeza de que las guitarras conde las haga otro artesano fuera de su taller y las vendan como autenticas, me parece muy injusto por no decir otra cosa. A menudo se castiga artesanos con verdaderos comentarios en su mayoria falsos pero es la comidilla de personajes que van de un taller a otro diciendo lo que otro artesano dijo de el y que la mayoria de los casos es incierto es tan solo ganas de mal meter, pues es algo parecido me parece muy trizte con el trabajo que tiene hacer no un mueble sino una guitarra que suene, y tener que aguantar todo eso. Pediria tanto a ustedes como a los moderadores que sin pruebas no permitan decir tales cosas, y si al final fuera cierto cada cual actue en consecuencia pero mientras tanto por favor un minimo de respeto hacia el trabajo y la artesania.
si tanto te molesta amigo vete a valencia y diles alos sanchis por que venden sus guitarras diciendo que ellos las hacen para lo conde y que ellos te espliquen
 
Atrás
Arriba