¿Cuándo montar la guitarra?

chismes

New member
Hola os planteo este tema, y quizas se haya discutido antes y la pregunta sea muy obvia, pero quisiera saber si hay una estación que sea mejor época para realizar el montaje de la guitarra, por supuesto para aquellos que no disponen de un deshumidificador (siendo las condiciones de su taller condicionadas por el clima exterior) y las maderas utilizadas no esten muy curadas. Un saludo a todos.
 
Re: ¿Cuando montar la guitarra?

Pues yo te diría que ninguna y todas.

Los guitarreros que hacen todo todo a mano, dicen que tardan un año en hacer una guitarra... Por tanto, ocupa todas las estaciones :)
 
No se entonces, la duda me asalto cuando un guitarrero de Valdepeñas me dijo que sus guitarras las preparaba en invierno y las montaba en verano, no se si tendrá algún sentido, gracias de todas maneras uleti
 
Pues depende. Valdepeñas, aunque sea Castilla, y tiene un invierno duro, también es húmedo. Si corta en invierno, y monta en verano, se asegura que al cortal la madera tiene más humedad, y en verano encogerá.

Si lo hiciera al revés, pues en invierno al hincharse la madera podría desbaratar el interior.

Hay un hilo aquí donde un forista tiene un problema en los aros. Simétrico. Parece que es una costilla que ha dilatado, dañando los aros.
 
Atrás
Arriba