Construccion de cajón peruano o flamenco

frasco

Frascuelo
Hola compañeros:

he usado el buscador y no he encontrado sobre el tema ningún post. Inicialmente pense´publicar el mensaje en la sección de construcción, pero viendo la definición de ese subforo consideré que este sería el lugar correcto; si no es así, ruego me disculpen los moderadores por el trabajo de moverlo


¿Seríais tan amables de orientarme sobre materiales y aspectos a tener en cuenta a la hora de construir un buen cajón?
Quizás me podais indicar alguna página en la que traten sobre detalles constructivos, materiales, planos, tipos y cualquier otra cosa que se os ocurra.

En principio se supone que un cajón es simplemente eso, un cajón, sin embargo me gustaría saber como plantear su construccion para obtener algo de calidad diferencial con respecto a una simple caja de madera con una pared vibrante.

Sin otro particular, recibid por adelantado mis agradecimientos.

Un saludo.
 
¿Nadie tiene siquiera una leve idea sobre el tema?

leí por algún lado que lo mejor era la madera de haya de 5 mm para la pared resonante y que el resto del cajón podria ser incluso rechapado fenólico de 12 mm... que habria que añadir un bastidor de abeto donde van engarzados algunos bordones en abanico.

quizás todo pase por hacer unas cuantas pruebas y no complicarse mas la vida con el tema de materiales.

:niidea:

:adios:
 
Hola compañeros:

he usado el buscador y no he encontrado sobre el tema ningún post. Inicialmente pense´publicar el mensaje en la sección de construcción, pero viendo la definición de ese subforo consideré que este sería el lugar correcto; si no es así, ruego me disculpen los moderadores por el trabajo de moverlo

Hola frasco,

Ya sé que ha pasado más de un año, pero como no ha habido suerte en Consultas muevo el hilo a Construcción...
 
Atrás
Arriba