"La Guitarra Paso a Paso", (Luisa Sanz)

Amigos foristas, debido a un buen número de solicitudes recibidas por usuarios de mi canal y mi Blog, el pasado día 30 de enero inauguré en este último un apartado exclusivo dedicado al libro "La Guitarra Paso a Paso" que la profesora Luisa Sanz publicó con la editorial Real Musical y que es de uso común en los conservatorios. Hasta el momento he publicado de la sección "Música popular", que abarca un total de diez piezas, hasta la número 8. De forma periódica y de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo iré incorporando nuevas grabaciones, de lo cual iré informando puntualmente. Un saludo.
 
Muchas gracias por tu labor, es muy útil, para todos los que empezamos e imagimo que también para los más avanzados.
Un saludo
 
Hola de nuevo a todos. Una entrada rápida para informar de que hasta ahora en la sección sobre "La Guitarra Paso a Paso" de mi Blog http://rinconguitartistico.blogspot.com he publicado las piezas número 11 a 14 pertenecientes ya la 2ª parte, dedicada a la "Música Antigua". Como es habitual estas piezas pueden verse también en mi canal de YouTube http://es.youtube.com/user/rinconguitartistico. Hasta la próxima entrada.
Un saludo.

Hola Miguel. Primero agradecerte que compartas tus conocimientos. Segundo quería sugerirte que tal vez fuera util para todo el mundo si pusieras la dirección de tu blog (y tal vez tu usuario de youtube) en tu firma. Para ello, simplemente debes ir a (arriba izquieda) Mi perfil>Editar Firma y en el cuadrado escribir la dirección de tu blog y dale a Salvar o Guardar. A partir de entonces en cada mensaje que escribas, abajo aparecerá la dirección del blog.
 
Amigo Rafa; gracias por la sugerencia, que he atendido de inmediato. A partir de ahora los mensajes saldrán con las dos direcciones incorporadas. Por otra parte, en cuanto a lo de compartir los conocimientos, te agradezco el reconocimiento y decirte que estaré, siempre que me sea posible, encantado de hacerlo. Recibe un cordial saludo.
Miguel Ángel.
 
Muchas gracias por tu labor, estoy siguiendo el libro de Luisa Sanz, y se agradece escuchar como suena, sobre todo para los que no somos expertos en la lectura musical.
 
Amigo Juanjose, celebro que los vídeos de "La Guitarra Paso a Paso" te resulten útiles. Tengo, no obstante, que reactivar su grabación, ya que últimamente, por estar demasiado ocupado con otras cosas, los he tenido un poco descuidados. Recibe un cordial saludo.
Miguel A. Gutiérrez.
 
Estimados amigos foristas, la entrada de hoy es para informaros que en estos últimos días he publicado, tanto en mi canal de YouTube como en mi Blog, los vídeos de las piezas 15 (A toye), 16 y 17 (Greensleeves I y II) de "La Guitarra Paso a Paso". Como siempre espero que os sean de utilidad. Hasta una próxima entrada.
 
Estimados amigos foristas, la entrada de hoy es para informaros que he publicado, o en mi Blog, los vídeos de la "Pequeña Suite" de Gaspar Sanz identificada con el número 18 de "La Guitarra Paso a Paso". Como siempre espero que os sean de utilidad. Hasta una próxima entrada.
 
Un saludo a todos, la entrada de hoy es para informaros que he publicado, tanto en mi canal de YouTube como en mi Blog, el vídeo de la "Sarabanda" de Johann Anton Logy identificada con el número 19 de "La Guitarra Paso a Paso". Como siempre espero que os sea de utilidad. Hasta una próxima entrada.
 
Saludos de nuevo a todos los foristas. Os informo que acabo de publicar, tanto en mi canal de YouTube como en mi Blog, el vídeo de "Packington's Pound ", pieza identificada con el número 20 en el álbum de Luisa Sanz "La Guitarra Paso a Paso". Espero que os sea de utilidad. Hasta una nueva entrada.
 
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y en el aprendizaje de tocar la guitarra........hace un año más o menos me empeze a interesar por este maravilloso instrumento.........k me encanta!!!
No se mucho, pero el mes k viene empiezo un curso, aún asi kiero aprender cosas pk estoy muy pega con el tema, no se si es en este apartado donde tengo k presentarme pero ando un poco perdía...........
En fin a ver si me podeis guiar un poquillo y decidme por donde empiezo....técnicas para principiantes, los punteos, el rasgueo........esk escucho estas cosas y no tengo ni idea...........bueno espero que me ayudeis y me sea muy útil este foro...............UN SALUDO A TODOS!!!!
 
Saludos de nuevo a todos los foristas. Os informo que acabo de publicar, tanto en mi canal de YouTube como en mi Blog, el vídeo de "Tourdion", de A. Le Roy, pieza identificada con el número 21 en el álbum de Luisa Sanz "La Guitarra Paso a Paso". Espero que os sea de utilidad. Hasta una nueva entrada.
 
Estimados amigos foristas, el presente comunicado es para informaros que por razones ajenas a mi voluntad me he visto obligado a cerrar la sección “La Guitarra paso a paso” de mi Blog “Rincón Guitartístico”. Fue la propia Mª Luisa Sanz la que me manifestó su oposición a que grabara vídeos de su publicación y los insertara en cualquier página de Internet. Ante esta demanda tan categórica y, por lo que a mí respecta, tan incomprensible, no me quedó más remedio que eliminar la referida sección, lo cual lamento por todos aquellos seguidores de mi Blog que se servían de esos vídeos, tal y como era mi intención, como apoyo a su aprendizaje. Sin embargo, los vídeos de las piezas que son de dominio público, y por lo tanto de uso libre, los he trasladado a la sección "Rincón del Estudiante". Algunos conservan aún los textos explicativos anteriores, los cuales iré cambiando a medida que pueda.
Quiero agradecer la fidelidad de todos y una vez más pedir disculpas por tener el Blog y el canal tan abandonados. Espero, no obstante, en breve poder disponer del tiempo suficiente como para ir incluyendo nuevas entradas.

Un cordial saludo a todos.

Miguel A. Gutiérrez
(Profesor de Guitarra)
 
Atrás
Arriba