Medidor de espesores económico

carlesjulve

New member
el otro dia, al ver una propaganda del lidl, en la que se ofrecia un calibrador digital por 12.99€ (tengo uno de estos i aseguro que funciona de marvilla, se me encendio una bombilla, a ver que os parece, se trata de montar el calibrador por la parte de abajo en una "U" como en los medidores de espesores, pero mas alta, ajustar abajo un tornillo de cabeza redonda para hacer de tope de referencia i tomar las medidas con la barilla del medidor de profundidad.
es cuestion de bajar la varilla, poner el calibrador a cero i medir todo cuanto espesor que se desee, supongo que no hace falta decir que modificando el soporte puede servir para medir incluso instrumentos montados.
espero que os sirva de ayuda.
espero vuestros comentarios
 

Archivos adjuntos

  • Escanear.jpg
    Escanear.jpg
    40,9 KB · Visitas: 142
Re: medidor de espesores economico.

vale, no me he currado nada el dibujo, pero espero que se entienda, no tenia ganas de dibujar.
 
Re: medidor de espesores economico.

¡Muy bien! Se entiende todo.

Por proteger la madera sugiero de pegar una tuerca (con epoxy) en la punta del calibre, como en esta foto:
2009_A80_4364-2.jpg

En la foto, el resorte solamente está sobrepuesto (para enseñar la idea y el tipo de tuerca).

Para que sea más cómodo el uso del calibre se podría montar un resorte, más o menos como en esta foto:
2009_A80_4364-1.jpg

Por supuesto el resorte debe ser menos fuerte que este de la foto, solamente puse ese por tener flojera de buscar otro más adecuado, o de dibujar ;)
Además no está resuelto como mantener el resorte en su posición.

Dijo Thomas A. Edison (el inventor del foco / la bombilla): De un invento, 1% es inspiración, y 99% es transpiración. Así que te dejo con la transpiración ;) :mrgreen:

Saludos,
Markus
 
que le parece el muelle en esta posicion, señor Markus?
 

Archivos adjuntos

  • Escanear0001.jpg
    Escanear0001.jpg
    114,6 KB · Visitas: 121
¡Más que perfecto, señor Carlos! ;)

¡A buscar los ingredientes!
(Yo no, ya tengo un calibre casero parecido, hecho con un medidor que un amigo me ha regalado. 8) )
 
genial ,yo que estaba pensando en fabricarmelo con un marco movil de pinza,y una regla adherida.....
pero esto esta mucho mejor y preciso...!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba