Posición femenina, informal y antiestética (Guitarra sobre la pierna derecha)

Primus

New member
Un saludo a todos.

Soy nuevo, este es mi primer mensaje en el foro, entro esperanzado en que podamos colaborarnos en aquello que podamos; yo tengo la mejor disposición de hacerlo.

Y para entrar de lleno en el tema que me preocupa, pues se trata de lo siguiente; soy guitarrista clásico, todavía estudiante, NO soy autodidacta, he tocado en varias oportunidades frente a publico y subrayo lo siguiente: siempre lo he hecho en la posición “clásica” que todos conocemos utilizando un banquillo o soporte para elevar la pierna izquierda, tal y como mis maestros me enseñaron y como la mayoría recomienda, pero saben luego como termino la presentación o una larga jornada de estudio?? con un incomodo dolor de espalda (dolor que en muchos casos comienza durante la presentación)

Pues bien; un día se me ocurrió colocar la guitarra (la cintura) en la pierna derecha y elevar esta pierna en lugar de la izquierda (similar a la de Ricardo Gallen) ... sorpresa!! El dolor desaparecuo, es decir, ni siquiera se presentó y también noté que con esta posición me resultaba mas cómodo alcanzar ciertas pisadas y además de sentírme mas libre y relajado.

Inmediatamente me nació otra preocupación y me acorde algunas osas que me dijeron y lo voy a decir directamente,...esta posición es estéticamente fea, se ve informal, es una posicion mas femenina que masculina, es utilizada normalmente por los autodidactas, (yo no soy autodidacta inquiero que me señalen como tal). Ojo!! Esto no lo digo yo, lo dice la gente, el publico, esas personas que son las mismas para quien nosotros trabajamos y nos preparamos tanto.