Originalmente escrito por
Scabio
Ante todo, muchas gracias por responder. Resulta que la que tengo viene así sin digitar, y no hay diferencias en la partitura con respecto a la que muestras, luego puede servir como ejemplo (si alguienva a leer todo esto mejor será que abra una ventana con la partitura que está justo encima para verlo claro):
-Para empezar las dificultades, en el segundo compás vemos fa# y la seguido de mi en el bajo, para mantener las notas en la medida de lo posible, uso el dedo 1 para pisar la 3ª cuerda en el 2 traste, el dedo 2 para pisar la cuarta cuerda en el cuarto traste y por último, para mantener el acorde y disfrutar de esa disonancia Fa#-Mi que tanto juego da, uso el 4 para pisar la 5ª en el séptimo traste. Ahora muevo el dedo 4 al 6º traste (Re#) y en esa postura levanto el índice manteniendo el 2 sobre el Fa# para poder pisar la 2ª en el primer traste

Quizá sea falta de elasticidad (aún me quedan algunos años de estudio), pero en esta posición me siento realmente incómodo, hasta el punto de que me pregunto si realmente merece la pena tal esfuerzo. ¿Debería levantar algún dedo o quizá tocar las notas del tercer compás (la, la, si, do, si, la) en otras cuerdas que no sean las que he dicho?
Bookmarks