¿Conocéis esta bandurria?

Hola, me dirigo a vosotros de nuevo, para preguntar algo, como no, jeje.

La cuestión es que el otro dia me mostraron una bandurria muy antigua, cuyo dueño estaría dispuesto a venderme por 40 Eurr(creo recordar), no se si es artesanal o no, como me decia el vendedor, tengo que decir a su favor, lo blandita que era.
Os suena ese nombre como un antiguo artesano? era resbaladiza o resbaliza, algo asi, le dije q le daria la contestación pronto, a ver si me podeis hechar una mano.
Gracias!!
 
Re: Conoceis esta bandurria?

Si el instrumento esta bueno y se puede tocar, la marca no importa. El precio es mas que bueno, me parece.
 
Re: Conoceis esta bandurria?

Os suena ese nombre como un antiguo artesano? era resbaladiza o resbaliza, algo asi, le dije q le daria la contestación pronto, a ver si me podeis hechar una mano.

Amigo bandurriaprimera,

Puede que sea "Respaldiza". En ese caso no se trata ni de un constructor ni de una fábrica. Respaldiza fue una tienda de música situada en la calle Arenal de Madrid. Creo que ya no existe. ¿La etiqueta era un círculo azul?
 
Ayer por la tarde fui a verla otra vez y si, tines razón Luis, se trata de la marca respaldiza, ahora si, la etiqueta no es como la describes, es rectangular, en color hueso o beige, también es que está muy sucia.
Que entonces, procede de esa tienda de música, pero tendrá que ser de serie o artesana, no?
 
Que entonces, procede de esa tienda de música, pero tendrá que ser de serie o artesana, no?

Amigo bandurriaprimera,

No te lo puedo decir con seguridad, claro, pero yo diría que lo más habitual era que las tiendas de música e instrumentos musicales vendieran instrumentos de fábricas, no de guitarreros o lutieres artesanos.

Creo que lo más adecuado es que estudies tres cosas: La calidad del instrumento, tu interés por él y tu bolsillo. Si ves que los tres se ponen de acuerdo...
 
Anda hombre, agradecido por tu intromisión.
La etiqueta, la verdad que en ese hilo no se aprecia muy bien, pero creo que no, salvo en que es rectangular.
La etiqueta de la que os hablo es muy simple, no tiene ningún dibujo, como en esa una guitarra, si que pone, creo, Nº 4, la marca que os dije y ya esta, muy simple, muy vieja.
Saludos!!
 
Anda hombre, agradecido por tu intromisión.
La etiqueta, la verdad que en ese hilo no se aprecia muy bien, pero creo que no, salvo en que es rectangular...

¡Gracias! ;)

Es que llevo tiempo intentando averiguar de quién puede ser esa etiqueta, sin éxito hasta el momento...:?

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Hola, ¿que sabeis de esta tienda V. Respaldiza? Es que tengo una guitarra de esta tienda, es muy antigua y son maderas macizas y queria saber si merece la pena. Un saludo.
 
Atrás
Arriba