Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 150 de 167

Tema: Kazuhito Yamashita

Re: Kazuhito Yamashita

buenas dias señor ophee,
    puede ser ha habido un malentendido...
    yamashita me encanta,,tanto de no tener palabras, y màs si pienso en que los videos son de el 1984. seguro hoy tiene que estàr en su madurez guitarristica,,,e supongo...que madurez!
    un saludo
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

Disculpándome de antemano por la intromisión y con la única intención de moderar, les diré a ustedes dos, sres. Ophee y Tomasi, que no creo vislumbrar malentendido entre ambos, están los dos totalmente de acuerdo en la admiración por el sr. Yamashita, y asimismo en la apreciación de que el artista probablemente esté en un grado de madurez que le convierte en algo muy superior a lo visto en videos antiguos.
    Me permito, disculpándome una vez más, el intervenir, con el único objeto de que no se creen malentendidos entre personas notables y de voz respetada en este foro como son ustedes dos, teniendo en cuenta que el castellano no es la lengua natal de ninguno de ustedes, y que a pesar de que los dos se expresan en él con una fluidez y claridad que va mejorando con el tiempo, podría haber matices que llamaran en su diálogo a malentendidos. No es este el caso, y creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    Otro intérprete genial [Glenn Gould] pero que no recomiendo a quienes molestan los "aspavientos" y otras conductas "inadecuadas" cuando se está tocando música.
    Queridos amigos,

Glenn Gould tocando Bach: http://www.youtube.com/watch?v=lyNy4EJsZqY
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez
    Disculpándome de antemano por la intromisión y con la única intención de moderar, les diré a ustedes dos, sres. Ophee y Tomasi, que no creo vislumbrar malentendido entre ambos, están los dos totalmente de acuerdo en la admiración por el sr. Yamashita, y asimismo en la apreciación de que el artista probablemente esté en un grado de madurez que le convierte en algo muy superior a lo visto en videos antiguos.
    Me permito, disculpándome una vez más, el intervenir, con el único objeto de que no se creen malentendidos entre personas notables y de voz respetada en este foro como son ustedes dos, teniendo en cuenta que el castellano no es la lengua natal de ninguno de ustedes, y que a pesar de que los dos se expresan en él con una fluidez y claridad que va mejorando con el tiempo, podría haber matices que llamaran en su diálogo a malentendidos. No es este el caso, y creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo a todos y muchas gracias.
    ninguna disculpa por favor, rodolfo. al contrario muchas gracias! esperando en verdad amejorar màs mi castellano,,,si asì se puede llamar...

un abrazo roberto
    "Al final hablan las guitarras"

Los videos de guitarra y música en general de esta web me parecen increibles,estoy disfrutando con todos.
    Gracias Julio por poner los enlaces.
    Antonio Arcos

Por favor,
    mirar este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=KGw5lGhboXQ
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    Por favor,
    mirar este enlace:
    Gracias Javier.

Si no me equivoco es uno de los bises del concierto de Toronto. El mismo vídeo está en un mensaje anterior.

Después de la interpretación de Glenn Gould del contrapunto del Arte de la fuga de Bach (una música que no es de este mundo), lo de Yamashita y mi paisano Giménez resulta de un contraste casi doloroso, aunque ya vemos que Yamashita tiene una técnica extraterrestre.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Re: Kazuhito Yamashita y Larry Coryel

¿Teneis el placer o la desgracia de haber visto el video de las 4 estaciones transcritas por estos dos señores?. Nos se si se ha hablado de esto anteriormente. Pero desde mi humilde opinión me parece a priori descabellado incluso arrogante, y a posteriori me parece ridículo y patético sobre todo por algunas partes que el sr Coreyl se queda corto de velocidad, y no es para menos; en cuanto a mi primo Kazuhito ya me gustaria tener la mitad de tecnica q el ( q gigante , q barbaridad). Larry colega buscate un afinador electronico q no veas como duele tocar Vivaldi desafinao completamente. ESPERO OPINIONES AL RESPECTO

PD: EL VIDEO NO LO PONGO ME PARECE PENOSO.
    PERO LA VERDAD ME MOTIVA VER GENTE TOCANDO COMO YAMASHITA, DISCIPLINA ORIENTAL CHICOS, EN VEZ DE HACER KUNFU PUES MIRA LO QUE PASA

Mensaje de presentación

Hola,
    me presento: soy Luis Orias Diz y me incorporo hoy al foro.
    Espero compartir con uds ideas e información

Saludos y mis respetos a todos

Luis Orias Diz

En nombre del equipo de guitarra.artelinkado, le doy la bienvenida a nuestro foro. Es un honor tener entre nosotros tantos guitarristas, músicos en general, profesores, historiadores, etc. En definitiva, trabajadores por la guitarra.

Un abrazo, y seguro que muy pronto podemos disfrutar de sus comentarios. Sin ir más lejos, Eduardo publicó hace nada la noticia de sus dos discos.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

hola, llevo una semana merodeando el foro, acabo de comenzar a estudiar guitarra, retomando lo q ue dejé a los 14 años. la verdad es que un foro como este no hace más que aumentar las ganas de aprender y ratificarme en lña decisión de volver a tocar.

sí he tiocado durante años guitarra eléctrica, en la que durante los años 80 y 90 se generalizó un estilo , salvando las distancias, similar al enfoque de Yamashita. Virtuosismo y técnica antes que musicalidad. Y como , según muchos de vosotros opinais (yo no tengo suficiente conocimiento de su obra), a Yamashita le ocurre lo mismo que a esta corriente a la q me refiero. se le ascusa de exhibicionistas y flatos de sentimiento.
    Es obvio que en parte esto es cierto, pero no es menos cierto que toda la comunidad guitarrística debe agradecer a estos virtuosos su búsqueda y sacrificio, del que todos nos beneficiamos; alumos, profesores, expertos o noveles.
    en cualquier caso, no soy aficionado a la pirotecnia, pero creo que no se debe menospreciar a nadie por al canzar un nivel técnico determinado. y encuentro comprensible que alguien dotado de tal destreza se vea algo superado por sus ganas de mostrarla.

gracias por el foro, espero aprender mucho aquí, dada además mi condición de proncipiante. aunque no postee mucho, seguiré con interés muchos hilos.

Buenas, al parecer soy nuevo por aca en el foro.
    Antes de opinar supongo que deberia presentarme. Soy Cristobal, de Chile, y estudio Guitarra con el maestro Antonio Rioseco.

Quiero hacer un poco de abogado del diablo de Yamashita en cuanto a su calidad interpretativa y musicalidad, que como hemos visto, muchos aseguran que este carece de el. Yo no creo que Yamashita tan solo monta un espectaculo de show pirotecnico como algunos han dicho, sino que su forma de interpretación es algo... "distinta". Yamashita es un guitarrista sinfónico , o sea, se "emula" la orquesta con una guitara, por lo tanto se requiere sacarle el máximo de volumen al instrumento. Su interpretacion va mas a tocar con un gran volumen mas que tocar con limpieza y sensibilidad, cosa que no creo que sea malo sino que, como dije antes, distinto.

Ya que estamos mostrando videos de Yasmashita quería hacer mi aporte:

http://video.google.com/videoplay?do...hito+Yamashita

En este video toca temas de gran dificultad tecnica y otros temas que son propios del repertorio de la guitarra, como recuerdos de la alhambra y Juegos prohibidos, ¡y los interpreta bastante bien! cosa que me deja para la reflexion ¿es tan mala su musicalidad como algunos lo identifican? A mi en lo personal me encanta Yamashita, pues para el pareciera que ningun tema le fuera imposible. Es capaz de tocar temas sencillos con bastante sentimiento y tocar temas que requieran de una tecnica brutal como nngun otro puede

Ademas es un músico poseedor de un gran oído, cosa que tambien es altamente meritorio (hacer la transcripción de una orquesta o un piano a una guitarra no es algo facil hehe ). Ahora, entiendo para algunas personas no les parezca muy grato que Yamashita toque muy cerca del puente y arruine el sonido. En eso estoy de acuerdo, pues no es agradable, sin embargo su trabajo (tanto de transcriptor como de ejecutor) no deja de ser meritorio.

Bueno, ese fue mi pequeño aporte. Saludos desde Chile
    Úlima edición por Cabezas fecha: 25-11-2006 a las 10:26 PM

Bueno aunque ya opine anteriormente en este tema, lo vuelvo a hacer. Sinceramente, no me gusta nada Kazuhito, con todo el respeto a la gente que le guste. Que es un virtuoso por su capacidad de tocar a semejante velocidad, bueno, por "solo" eso no me parece que sea un virtuoso de la tecnica. La tecnica es mas que tocar a toda hostia. Es mas, creo, que si no consigues una buena interpretacion en cuestion de expresividad, es que algo falla en tu tecnica. Ademas de otras cuestiones. Eso si, aunque se le critique por haber hecho transcripciones de conciertos y de temas que parecen inverosimiles para tocar con la guitarra, a mi parecer es genial que lo haya hecho porque es ampliar el repertorio guitarristico y es demostrar al publico que la guitarra no tiene limitaciones. Que las transcripciones que tiene puede tener partes malas o fallos, bueno, siempre puede haber otra persona que las mejore, matice o desarrolle. Estoy de acuerdo con que Larry Corryel (creo que apellida asi) es una patada en los... pero tampoco kazuhito esta para tirar cohetes (he visto el video de las cuatro estaciones de vivaldi) aunque si que hay pasajes que me gustan.

A MI PARECER Y SIEMPRE RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS

3 como guitarrista
    8 por los huevos que tiene de aumentar el repertorio (me parece genial)

(yo no llego ni al uno en ninguna de las dos notas)

Yo quería reiterar, no creo que a Yamashita le falte musicalidad o expresividad, yo creo que si la posee, solo que es "distinta". Tiene otra forma distinta de expresar su musica que nos parece sumamente extraños como occidentales. En Japón, por ejemplo, nadie pone en duda su maestría y su musicalidad, porque ellos entienen lo que toca. Existe un abismo de diferencia, entre ver y opinar de lo que toca a entender lo que está tocando, ni siquiera yo lo entiendo, tan solo me gusta la musica de Yamashita por que me llama enormemente la atención su trabajo y porque mi maestro me ha enseñado mucho sobre el.

Yo tan solo quería romper un poco esa idea que Yamashita no posee musicalidad, cuando hemos visto tocar el tema de Compostela o Juegos Prohibidos con una sensibilidad que llega a gustar cualquiera. Su musicalidad existe, pero es "distinta".

Bueno, no los aburro mas heheheh
    Saludos.

PD: Quería agregar que, pienso que Yamashita como músico es un genio, que luego de su muerte pasará a la historia como un gran transcriptor que inspirará a futuros guitarristas a hacer transcripciones sinfónicas, mi maestro es uno de ellos.

Hola a todos:

He visto el enlace que ha dejado el compañero de arriba, por cierto, un video de cincuenta y tantos minutos.-¿alguien sabe cómo bajárselo?.

Sólo puedo decir una cosa, por supuesto a título personal. Me parece lo de este hombre el trabajo más admirable que he podido ver hecho sobre una guitarra. Para mí, después del tiempo que llevo viéndole, esta es la conclusión. Yamashita es mi "héroe" como dirían los del heavy metal. Por cierto, toca una Ramírez, aunque creo que a este le das una sartén y también lo hace. Sencillamente, me parece genial.

Un saludo a todos.

Estimados amigos,

el próximo año creo que vamos a poder escuchar en España a Yamashita , y tocando, entre otras cosas, alguno de sus monumentales arreglos; tan pronto sepa más detalles os informaré.

Un cordial saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

¿Alguien podría decirme los nombres de los temas que toca en este video Yamashita? muchos no los conozco...

Gracias.

Este es el programa del vídeo:

1. The Song of Compostela (Anónimo)
    2. Recuerdos de la Alhambra (Tárrega)
    3. Segovia (A. Roussel)
    4. En las Estepas del Asia Central (Borodin-Yamashita)
    5. Raindrops (G. C. Lindsey)
    6. Guitarreo Romántico (C. Pedrell)
    7. Allegro, de "Les Cinc Doigts" (I. Stravinsky-T. Norman)
    8. Romance (anónimo)
    9. Sarabande (Poulenc)
    10. Segoviana (D. Milhaud)
    11. Norteña (J. Gomez Crespo)
    12. Tarantelle, op. 38 nº 22 (N. Coste, 25 estudios)
    13. Canción y Danza nº 1 (A. Ruiz Pipó)
    14. Il Canto del Ragno op. 27 nº 4 (J. Sibelius-I. Putilin)
    15. La Boda de Luis Alonso - Intermedio (G. Giménez-K. Yamashita)
    16. Preludio nº 11 (F. Tárrega)
    17. Cantabile (D. Aguado, del Método de Guitarra)
    18. El Cant dels Ocells (Popular catalán)

Como se ve, un programa bien ecléctico.

Un saludo:

Juan Carlos

Estoy escuchando-viendo el enlace de Google y sólo tengo parabienes. Creo que Yamashita es un fenómeno y cada vez perdono más mis discrepancias con este portento. Es el guitarrista con más técnica que he visto nunca y su musicalidad es exquisita y por momentos, conmovedora.
    Un saludo y felices pascuas.

20. 18-01-2007

Razón
    Grosero e insultante

Gracias Jose Mari por borrarlo. El mensaje demostraba una falta de respeto y de educacion hacia las personas que no piensan como el. Creo que ya en este tema no es la primera vez que se va el hilo por insultos o palabras fuera de tono. Señores, por favor, un poco de respeto. Opinemos sin pisar los pensamientos de los demas, todo depende de los gustos de las personas y nada mas. Asi que, calmemos los aires y sigamos opinando sobre Kazuhito

Hola a todos:
    A mi me gustaria hacer un aporte en cuanto al sistema que sigue una persona que quiere opinar o criticar dentro de la materia "ARTE".
    Cuando Ud. se para delante de un cuadro(obra de un Maestro) puede tener y debe tener una opinion al respecto puede que sea de su agrado o no y eso esta bien si no le gusta pero de ese punto a no reconocer la maestria de la obra deja mucho que decear la capacidad de juicio y criterio del que opina .
    Yamashita ocupa en estos momentos un lugar privilegiado en la guitarra pues es un ejecutante con facultades no muy comunes lo que lo distingue y adelanta a cualquier guitarrista actual.
    Como interprete, es evidente que busca la diferencia pues no solo toca serca del puente como alguien menciono sino noten como su mano derecha va del puente a casi la mitad del brazo buscando la sonoridad que el precisa y cree conveniente y para los que quieren oir que el saque eel pie de acelerador les recomiendo Chaconne de Bach que a mi juicio tiene de todo.
    En cuanto a que sus adaptaciones se pueden mejorar, me parece una suficiencia de alguien querer mejorar algo que ni tan siquiera existia hace poco. todo se puede mejorar en esta vida pero asimilemos primero lo que tenemos.
    Evaluando los diferentes elementos que componen uun artista, sin pensar en el gusto personal primero y conociendo su obra llegamos incluso al razonamiento de causa de por no nos gusta o porque nos gusta y por que siempre sera respetado .

Un saludo para todos y en hora buena .
    Victor

Angry Re: Kazuhito Yamashita

Hola a todos los del Foro nuestro..he leido y releido todo lo relacionado en este gran dilema acerca
    de Yamashita, y bueno hay bastantes puntos de vista que creo que el unico fin q hace a todo es enseñarnos mas . Pienso que con tantos puntos de vista cada uno personalmente le ha sacado provecho como a mi.
    Pero aca va otra duda al respecto de Yamashita..he escuchado una pequeña porciòn de su repertorio y bueno no me agrada mucho como iuntèrprte pero lo aprecio como un gran arreglista..
    otro punto mas..en toda su producción discográfica..diganme si estoy loco o me equivoco.."NO HAY UNA SOLA OBRA DEL GRAM MAESTRO COMPOSITOR GUITARRISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA LEO BROUWER...por queeeeeeeeee...minimo alguno estudio por lo menos no?. Espero sus respuestas

Hola Foule:

Yo no sé si hay o no obras de Brouwer grabadas por Yamashita, pero si no las hay, las razones pueden ser miles y no muy difíciles de imaginar; puede ser que no le resultara interesante a nivel comercial, simplemente que no le guste Brouwer, que no le apetezca, que no esté en su línea, etc. Yo opino, según se ven las grabaciones, que sencillamente, la línea de trabajo de Yamashita es otra sencillamente, al menos en el momento en el que se han hecho las grabaciones que han llegado a mi poder. Aparte de esto, ningún intérprete está obligado a tocar ningún autor, ya sabes. Lo que se me ocurre es que sería muy interesante abrir una línea de investigación buscando la no-relación intérprete-autor.
    Por ejemplo, creo que no recuerdo haber oído a Yepes tocar Giuliani.
    Un saludo a todos.

Kazuhito Yamashita

hola a todos gente del foro esta ocacion espero que os ayude estube navegando por internet y de casualidad me di cpon dos videos de yamashita uno es la rapsodia hungara de liszt y el otro es la boda de luis alonso,espero que les sirvahttp://www.youtube.com/watch?v=fCch9m-QSvo
    http://www.youtube.com/watch?v=1K5Qk...elated&search=

Saludos a todos.

carlos m.f.

Son exelentes....Gracias Carlos,,es imprsionante la velocidad de este Sr.

Tras leer íntegramente tan largo hilo me considero en plena disposición de compartir mi opinión con el foro respecto al guitarrista japonés Kazuhito Yamashita.

Digo en plena disposición porque verdaderamente, tras tan larga y entretenida lectura, el propio criterio de opinión se enriquece.

Apuntar que no he tenido la suerte de asistir en directo a ninguno de sus conciertos (así podría opinar con más elementos de juicio).

Ya escribí en otro otro lugar del foro sobre Yamashita:

"Las 4 estaciones de A. Vivaldi, nº 10:un verdadero y espectacular alarde de técnica por parte de Yamashita. Sí, es sólo técnica, pero a mi me emociona y divierte el desparpajo de Yamashita y su velocidad de vértigo".

Lo dije y lo mantengo.

Destacaría la aportación de Matanya Ophee a este punto:

"porque puede utilizar la velocidad como un recurso expresivo, dónde y cuándo haga falta. Es la clase de agilidad que se da por supuesta en una interpretación de violín, flauta y piano, y que por primera vez en la historia de la guitarra, también podemos escuchar en una interpretación guitarrística".

Por lo que respecta a su repertorio decir que ha buscado nuevos campos de expresión (en las transcripciones) y es de alabar esta iniciativa por lo arriesgado de la empresa.

Sin embargo, debo completar mi opinión honestamente y comentar algunos aspectos que no me convencen en su interpretación:

- Pienso que abusa del timbre metálico que se produce al tocar cerca del puente. Algunas personas me dirán que no entiendo su forma de interpretar. Pues es verdad, no la entiendo.

Lo que para mi es un recurso que crea belleza y sorpresa en el oyente, por contraste (tocar en un momento determinado cerca del puente), queda desvirtuado en sus manos.

-Falta calidez tímbrica en sus interpretaciones, quizá debido a que la velocidad de los temas que interpreta le impide buscarla. También podría pasar que él considere que su sonido es el adecuado.

Verdad que la sonoridad mejora bastante en algunas piezas "lentas" que he escuchado en youtube.

Para finalizar, una pregunta esclarecedora: ¿Podríamos prescindir de Kazuhito Yamashita en el Universo de la guitarra, sin más?

Debe valorarse justamente su aportación al Universo Guitarrístico y, en justicia, pienso que no podríamos ni deberíamos prescindir de él.

Su aportación es tan grande que ya ha ganado un lugar de privilegio en este maravilloso mundo.

leromantique

Hola leromantique:
    Yo creo que al final todos estamos de acuerdo que es un musico con cualidades extraordinarias y las va a usar para establecer diferencias en conseptos de interpretacion y tecnicas que no estan al alcance en las posibilidades de otros musicos e interpretes.De ahi lo personal de su manera que puede que no sea para todo el mundo pero si para mayorias.
    saludos
    victor

Pues, al igual que hizo Javier en un mensaje anterior, me desdigo de la opinión que expresé en uno de mis mensajes: "seguramente nadie le recordará por su gran expresividad o su capacidad de comunicación, sino por su más que asombrosa técnica"

Mentira podrida. Estoy dispuesto a hacer la penitencia que sea necesaria.

Soy fan de Yamashita

Realmente ASOMBROSO
    Que gran músico mas alla de que su sonido es algo metalico o demaciado fuerte para mi gusto...pero es uno de los pocos guitarristas en la linea artistica y que dejan caminos insospechados como los Segovia, Yepes, Romeros , Bream, Barruecos....y algunos mas

he quedado paralizado en su corta edad y gran carrera la discografía extraordinaria que han dessfiado sus manos ante nosotros los oyentes

GENIOOOOOOOOOOOOOO

AHHHHHHHHH fue alumno en varios cursos de Segovieto y yepin, algo debe haber heredado, no?

saludos
    ARZE

Hola a todos! Vivo en Japón y es muy interesante leer lo que han discutido en este foro.
    (No soy hispanohablante y pido disculpa de antemano mi pobre gramática)

Ultimamente Kazuhito Yamashita volvió a interpretar “El pájaro de fuego”.
    Fui a un concierto de el en 26 de abril de este año en “Hyogo Performing Arts Center” .
    http://www1.gcenter-hyogo.jp/sysfile...r_e/e_top.html

El programa fue “Cello Suite Nro.1 BWV1007”(Bach), “O-jiki-cho (significa “Campana de oro”)(comp. Kazuhito Yamashita), “El pájaro”, etc.

Yamashita interpretó Bach y los demás perfectemente y muy elegante.
    En “El pájaro de fuego”. me parecía que él no fue perfecto tecnicamente en algunas partes (porque se le rompio una uña en la mitad), pero seguía siendo monstruosamente virtuoso. Y artísticamente, brillante!

Después de “El pájaro de fuego”, Yamashita tocó 5 veces por “encore” (“Canción de Compostela”, “Estudio Op 6 –Nro. 11 (F. Sor)”, “Canción (F.Mompou)”, etc. El último fue “El Noi de la Mare (M. Llobet)”, yo creo que éste fue el mejor del concierto.

En Japón hay unos rumores como “Yamashita va a interpretar “El pájaro de fuego” más”, “re-interpretación de “Cuadros de una exposición” o algo asi. No creo que todos sean verdad, pero por lo menos quiero que él interprete en otros países “El pájaro de fuego”.

+ Responder a tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)