Kazuhito Yamashita

buenas dias señor ophee,
puede ser ha habido un malentendido...
yamashita me encanta,,tanto de no tener palabras, y màs si pienso en que los videos son de el 1984. seguro hoy tiene que estàr en su madurez guitarristica,,,e supongo...que madurez!
un saludo
roberto
 
Disculpándome de antemano por la intromisión y con la única intención de moderar, les diré a ustedes dos, sres. Ophee y Tomasi, que no creo vislumbrar malentendido entre ambos, están los dos totalmente de acuerdo en la admiración por el sr. Yamashita, y asimismo en la apreciación de que el artista probablemente esté en un grado de madurez que le convierte en algo muy superior a lo visto en videos antiguos.
Me permito, disculpándome una vez más, el intervenir, con el único objeto de que no se creen malentendidos entre personas notables y de voz respetada en este foro como son ustedes dos, teniendo en cuenta que el castellano no es la lengua natal de ninguno de ustedes, y que a pesar de que los dos se expresan en él con una fluidez y claridad que va mejorando con el tiempo, podría haber matices que llamaran en su diálogo a malentendidos. No es este el caso, y creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Disculpándome de antemano por la intromisión y con la única intención de moderar, les diré a ustedes dos, sres. Ophee y Tomasi, que no creo vislumbrar malentendido entre ambos, están los dos totalmente de acuerdo en la admiración por el sr. Yamashita, y asimismo en la apreciación de que el artista probablemente esté en un grado de madurez que le convierte en algo muy superior a lo visto en videos antiguos.
Me permito, disculpándome una vez más, el intervenir, con el único objeto de que no se creen malentendidos entre personas notables y de voz respetada en este foro como son ustedes dos, teniendo en cuenta que el castellano no es la lengua natal de ninguno de ustedes, y que a pesar de que los dos se expresan en él con una fluidez y claridad que va mejorando con el tiempo, podría haber matices que llamaran en su diálogo a malentendidos. No es este el caso, y creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo a todos y muchas gracias.
ninguna disculpa por favor, rodolfo. al contrario muchas gracias! esperando en verdad amejorar màs mi castellano,,,si asì se puede llamar...

un abrazo roberto
 
Los videos de guitarra y música en general de esta web me parecen increibles,estoy disfrutando con todos.
Gracias Julio por poner los enlaces.
 
Javier Riba dijo:
Por favor,
mirar este enlace:

Gracias Javier.

Si no me equivoco es uno de los bises del concierto de Toronto. El mismo vídeo está en un mensaje anterior.

Después de la interpretación de Glenn Gould del contrapunto del Arte de la fuga de Bach (una música que no es de este mundo), lo de Yamashita y mi paisano Giménez resulta de un contraste casi doloroso, aunque ya vemos que Yamashita tiene una técnica extraterrestre.
 
Re: Kazuhito Yamashita y Larry Coryel

¿Teneis el placer o la desgracia de haber visto el video de las 4 estaciones transcritas por estos dos señores?. Nos se si se ha hablado de esto anteriormente. Pero desde mi humilde opinión me parece a priori descabellado incluso arrogante, y a posteriori me parece ridículo y patético sobre todo por algunas partes que el sr Coreyl se queda corto de velocidad, y no es para menos; en cuanto a mi primo Kazuhito ya me gustaria tener la mitad de tecnica q el ( q gigante , q barbaridad). Larry colega buscate un afinador electronico q no veas como duele tocar Vivaldi desafinao completamente. ESPERO OPINIONES AL RESPECTO

PD: EL VIDEO NO LO PONGO ME PARECE PENOSO.
PERO LA VERDAD ME MOTIVA VER GENTE TOCANDO COMO YAMASHITA, DISCIPLINA ORIENTAL CHICOS, EN VEZ DE HACER KUNFU PUES MIRA LO QUE PASA :adios:
 
Mensaje de presentación

Hola,
me presento: soy Luis Orias Diz y me incorporo hoy al foro.
Espero compartir con uds ideas e información

Saludos y mis respetos a todos

Luis Orias Diz
 
En nombre del equipo de guitarra.artelinkado, le doy la bienvenida a nuestro foro. Es un honor tener entre nosotros tantos guitarristas, músicos en general, profesores, historiadores, etc. En definitiva, trabajadores por la guitarra.

Un abrazo, y seguro que muy pronto podemos disfrutar de sus comentarios. Sin ir más lejos, Eduardo publicó hace nada la noticia de sus dos discos.
 
hola, llevo una semana merodeando el foro, acabo de comenzar a estudiar guitarra, retomando lo q ue dejé a los 14 años. la verdad es que un foro como este no hace más que aumentar las ganas de aprender y ratificarme en lña decisión de volver a tocar.

sí he tiocado durante años guitarra eléctrica, en la que durante los años 80 y 90 se generalizó un estilo , salvando las distancias, similar al enfoque de Yamashita. Virtuosismo y técnica antes que musicalidad. Y como , según muchos de vosotros opinais (yo no tengo suficiente conocimiento de su obra), a Yamashita le ocurre lo mismo que a esta corriente a la q me refiero. se le ascusa de exhibicionistas y flatos de sentimiento.
Es obvio que en parte esto es cierto, pero no es menos cierto que toda la comunidad guitarrística debe agradecer a estos virtuosos su búsqueda y sacrificio, del que todos nos beneficiamos; alumos, profesores, expertos o noveles.
en cualquier caso, no soy aficionado a la pirotecnia, pero creo que no se debe menospreciar a nadie por al canzar un nivel técnico determinado. y encuentro comprensible que alguien dotado de tal destreza se vea algo superado por sus ganas de mostrarla.

gracias por el foro, espero aprender mucho aquí, dada además mi condición de proncipiante. aunque no postee mucho, seguiré con interés muchos hilos.
 
Buenas, al parecer soy nuevo por aca en el foro.
Antes de opinar supongo que deberia presentarme. Soy Cristobal, de Chile, y estudio Guitarra con el maestro Antonio Rioseco.

Quiero hacer un poco de abogado del diablo de Yamashita en cuanto a su calidad interpretativa y musicalidad, que como hemos visto, muchos aseguran que este carece de el. Yo no creo que Yamashita tan solo monta un espectaculo de show pirotecnico como algunos han dicho, sino que su forma de interpretación es algo... "distinta". Yamashita es un guitarrista sinfónico , o sea, se "emula" la orquesta con una guitara, por lo tanto se requiere sacarle el máximo de volumen al instrumento. Su interpretacion va mas a tocar con un gran volumen mas que tocar con limpieza y sensibilidad, cosa que no creo que sea malo sino que, como dije antes, distinto.

Ya que estamos mostrando videos de Yasmashita quería hacer mi aporte: :smile:

http://video.google.com/videoplay?docid=6416705611075195897&q=Kazuhito+Yamashita

En este video toca temas de gran dificultad tecnica y otros temas que son propios del repertorio de la guitarra, como recuerdos de la alhambra y Juegos prohibidos, ¡y los interpreta bastante bien! cosa que me deja para la reflexion ¿es tan mala su musicalidad como algunos lo identifican? A mi en lo personal me encanta Yamashita, pues para el pareciera que ningun tema le fuera imposible. Es capaz de tocar temas sencillos con bastante sentimiento y tocar temas que requieran de una tecnica brutal como nngun otro puede :139:

Ademas es un músico poseedor de un gran oído, cosa que tambien es altamente meritorio (hacer la transcripción de una orquesta o un piano a una guitarra no es algo facil hehe :mrgreen: ). Ahora, entiendo para algunas personas no les parezca muy grato que Yamashita toque muy cerca del puente y arruine el sonido. En eso estoy de acuerdo, pues no es agradable, sin embargo su trabajo (tanto de transcriptor como de ejecutor) no deja de ser meritorio.

Bueno, ese fue mi pequeño aporte. Saludos desde Chile :victoria:
 
Última edición:
Bueno aunque ya opine anteriormente en este tema, lo vuelvo a hacer. Sinceramente, no me gusta nada Kazuhito, con todo el respeto a la gente que le guste. Que es un virtuoso por su capacidad de tocar a semejante velocidad, bueno, por "solo" eso no me parece que sea un virtuoso de la tecnica. La tecnica es mas que tocar a toda hostia. Es mas, creo, que si no consigues una buena interpretacion en cuestion de expresividad, es que algo falla en tu tecnica. Ademas de otras cuestiones. Eso si, aunque se le critique por haber hecho transcripciones de conciertos y de temas que parecen inverosimiles para tocar con la guitarra, a mi parecer es genial que lo haya hecho porque es ampliar el repertorio guitarristico y es demostrar al publico que la guitarra no tiene limitaciones. Que las transcripciones que tiene puede tener partes malas o fallos, bueno, siempre puede haber otra persona que las mejore, matice o desarrolle. Estoy de acuerdo con que Larry Corryel (creo que apellida asi) es una patada en los... pero tampoco kazuhito esta para tirar cohetes (he visto el video de las cuatro estaciones de vivaldi) aunque si que hay pasajes que me gustan.

A MI PARECER Y SIEMPRE RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS

3 como guitarrista
8 por los huevos que tiene de aumentar el repertorio (me parece genial)

(yo no llego ni al uno en ninguna de las dos notas)
 
Yo quería reiterar, no creo que a Yamashita le falte musicalidad o expresividad, yo creo que si la posee, solo que es "distinta". Tiene otra forma distinta de expresar su musica que nos parece sumamente extraños como occidentales. En Japón, por ejemplo, nadie pone en duda su maestría y su musicalidad, porque ellos entienen lo que toca. Existe un abismo de diferencia, entre ver y opinar de lo que toca a entender lo que está tocando, ni siquiera yo lo entiendo, tan solo me gusta la musica de Yamashita por que me llama enormemente la atención su trabajo y porque mi maestro me ha enseñado mucho sobre el.

Yo tan solo quería romper un poco esa idea que Yamashita no posee musicalidad, cuando hemos visto tocar el tema de Compostela o Juegos Prohibidos con una sensibilidad que llega a gustar cualquiera. Su musicalidad existe, pero es "distinta".

Bueno, no los aburro mas heheheh :mrgreen:
Saludos.

PD: Quería agregar que, pienso que Yamashita como músico es un genio, que luego de su muerte pasará a la historia como un gran transcriptor que inspirará a futuros guitarristas a hacer transcripciones sinfónicas, mi maestro es uno de ellos.
 
Hola a todos:

He visto el enlace que ha dejado el compañero de arriba, por cierto, un video de cincuenta y tantos minutos.-¿alguien sabe cómo bajárselo?.

Sólo puedo decir una cosa, por supuesto a título personal. Me parece lo de este hombre el trabajo más admirable que he podido ver hecho sobre una guitarra. Para mí, después del tiempo que llevo viéndole, esta es la conclusión. Yamashita es mi "héroe" como dirían los del heavy metal. Por cierto, toca una Ramírez, aunque creo que a este le das una sartén y también lo hace. Sencillamente, me parece genial.

Un saludo a todos.
 
Estimados amigos,

el próximo año creo que vamos a poder escuchar en España a Yamashita , y tocando, entre otras cosas, alguno de sus monumentales arreglos; tan pronto sepa más detalles os informaré.

Un cordial saludo.
 
¿Alguien podría decirme los nombres de los temas que toca en este video Yamashita? muchos no los conozco...

Gracias.
 
Este es el programa del vídeo:

1. The Song of Compostela (Anónimo)
2. Recuerdos de la Alhambra (Tárrega)
3. Segovia (A. Roussel)
4. En las Estepas del Asia Central (Borodin-Yamashita)
5. Raindrops (G. C. Lindsey)
6. Guitarreo Romántico (C. Pedrell)
7. Allegro, de "Les Cinc Doigts" (I. Stravinsky-T. Norman)
8. Romance (anónimo)
9. Sarabande (Poulenc)
10. Segoviana (D. Milhaud)
11. Norteña (J. Gomez Crespo)
12. Tarantelle, op. 38 nº 22 (N. Coste, 25 estudios)
13. Canción y Danza nº 1 (A. Ruiz Pipó)
14. Il Canto del Ragno op. 27 nº 4 (J. Sibelius-I. Putilin)
15. La Boda de Luis Alonso - Intermedio (G. Giménez-K. Yamashita)
16. Preludio nº 11 (F. Tárrega)
17. Cantabile (D. Aguado, del Método de Guitarra)
18. El Cant dels Ocells (Popular catalán)

Como se ve, un programa bien ecléctico.

Un saludo:

Juan Carlos
 
Estoy escuchando-viendo el enlace de Google y sólo tengo parabienes. Creo que Yamashita es un fenómeno y cada vez perdono más mis discrepancias con este portento. Es el guitarrista con más técnica que he visto nunca y su musicalidad es exquisita y por momentos, conmovedora.
Un saludo y felices pascuas.:adios:
 
Gracias Jose Mari por borrarlo. El mensaje demostraba una falta de respeto y de educacion hacia las personas que no piensan como el. Creo que ya en este tema no es la primera vez que se va el hilo por insultos o palabras fuera de tono. Señores, por favor, un poco de respeto. Opinemos sin pisar los pensamientos de los demas, todo depende de los gustos de las personas y nada mas. Asi que, calmemos los aires y sigamos opinando sobre Kazuhito
 
Atrás
Arriba