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Tema: Kazuhito Yamashita

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    Oct 2003
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    52

    Re: Kazuhito Yamashita


    Julio dijo: Existe una grabación en video del concierto de Toronto. En el vemos a un joven Yamashita enfrentarse a un programa de gran dificultad: Variaciones op. 9 de Sor, Chacona de Bach, Folios de Takemitsu, Nocturnal de Britten y su transcripción de los Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Yamashita está en ese concierto en un momento de técnica asombroso, ¡hay que verlo para creerlo!

    En este vídeo, dende se presenta el concierto de Yamashita en 1984 , toca el pasaje completo de Promenade, y Gnomus. Tiene mejor sonido e imagen. Disfrútenlo.

    http://www.guitar86.com/upload/guita...ashita1015.wmv

  2. #92
    Diego De Córdoba Argentina Usuario No Registrado

    Re: Kazuhito Yamashita

    Yo creo que una de las cosas mas hermosas que he conocido en mi corta vida fue, es y será la música a quien estoy agradecido eternamente.
    Buscando cosas sobre el maestro Yamashita de quien ya baje prácticamente unos 10 o 12 cd entre los cuales esta el de la polemica encontre este foro y lo lei completamente.
    Lo bueno para mi fue escuchar tantas voces opinando sobre este gran guitarrista oriental, en lo personal y desde que empece a tocar y escuchar la guitarra nunca deje de sorprenderme a cada dia con cada cosa nueva, y debo decir que hasta ahora sinceramente lo que más me impacto fue Yamashita sin duda. No se si esta permitido un comentario que quizas suene a fanatismo pero yo pondria a Kazuhito Yamashita en un estante bien alto y es el de los "genios".
    Yo desde mi lugar como guitarrista y publico no discuto ninguna de sus interpretaciones asi me gusten o no me gusten, porque ya como dijo alguien de este foro "El libro de los gustos esta en blanco".....
    Un saludo cordial a todos los participantes de este foro ....Diego

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
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    Colombia
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    21

    Re: Kazuhito Yamashita

    Este posteo estuvo cerrado por cierto tiempo debido a ciertas discusiones que hubo. Básicamente se da el típico caso de alguien que quiere que a todos les guste y disguste lo mismo que a él o a ella; entonces se perde la objetividad del asunto.

    Yo por ejemplo detesto Diferencias sobre guardame las vacas, simplmente porque sí,pero no diría que es una porquería, si lo hiciera me vería obligado a hacer algo mejor. Tampoco que es mala porque ¿que mal me ha hecho? En esto debemos ser cuidadososo para el futuro, una crítica corrosiva y en detrimento de la obra, y sobre todo sin fundamento, va casi deseguro a herir ciertas suceptibilidades. Entre muchas otras cosas me gusta la música de Los Manolos, si algunas o algunos los detestan, pues listo, que no los eschuchen, a quienes les gusten los seguirán disfrutando como fácilmente nos podemos dar cuenta.

    Espero no revivir la polémica, antes al contrario.

    Gracias a Moy por subir el video, estas exploraciones de las capacidades de la guitarra y de lo que el guitarrista es capaz de hacer con ella pueden ser muy útiles; cada quien asimilará cosas que le parezcan buenas de uno y otro intérprete.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    Jan 2003
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    ALMERIA
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    46

    Re: Kazuhito Yamashita

    Hola a todos:
    vaya polemica que hay liada,eh?
    bueno,yo la verdad es que no he tenido el ¿"placer"? de oir a yamashita, aunque estoy buscando algunas grabaciones de él. si bien es verdad que en el video que podemos ver en el foro parece un showman de la guitarra, ya me gustaria tener la mitad de su técnica. Ahora bien, como utilizarla seria otro tema.
    En fin yo escribo para deciros que hace unos años vino al festival de guitarra de almeria, pero no pude ir al concierto. La verdad es que tenia gran interés en verlo, porque me habian dicho que era la caña despaña (o de japón), pero el menda se sacó un programa insufrible (según los presesntes) vamos, que no me perdí na. Tengo entendido que tocó obras del siglo catapún japones y composiciones de su mujer que vaya tela. Tambien me dijeron que la mitad del auditorio no aguantó para escuchar la segunda parte.
    Asi que mirad primero el programa si vais a verlo en directo, jejej.
    Saludos para los más de 1700 amigos de este foro (Y QUE ESTO SIGA CRECIENDOOOOO!)
    El alumno renegado

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Localización
    Chile, Viña del Mar
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    12

    Re: Kazuhito Yamashita

    [B]"Albertoyo: Lo del talento desperdiciado...pues probablemente, la verdad es que hoy veo estas cosas con otra perspectiva que antes, hace unos años me parecería mal que un músico de la capacidad técnica de Yamashita se dedicara al “GuitarShow”, pienso como Rafael Díaz que la técnica es un medio para llegar a la música, aunque creo que al final, cada uno tiene su sitio, Yamashita ha elegido el suyo y seguramente nadie le recordará por su gran expresividad o su capacidad de comunicación, sino por su más que asombrosa técnica. Que tampoco está mal. "Yo creo que Yamashita, es una maquina de expresividad y esta misma explota en sus dedos, en su cuerpo y en su mente haciendo musica. [/B] Para mi Yamashita ha significado mucho en mi vida, el es un maestro que desde aqui lejos de su persona fisica-material intento seguir. No me importa que se ensucie un poco en algunos pasajes porque los matices, el color, y lA emocion que pone en cada interpretacion no se compara con ninguna interpretacion.

    No nos quedemos con lo superficial (virtuosidad, posturas increibles, rapides descomunal)
    escuchemos su musica con el corazon. Recien ahi comenzaremos a entenderlo.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Localización
    Chile, Viña del Mar
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    12

    Re: Kazuhito Yamashita

    Yo creo que tanto para mi como muchos otros nobles guitarristas Yamashita nunca pasara al olvido, es mas, marcara una parte de la historia guitarristica. El hecho de que este foro lleve mas de un año es un sintoma de esta dulce enfermedad japonesa. Es decir, ya hizo historia y siempre sera recordado, para algunos como una maquina de expresividad musical y para otros como una maquina de virtuosidad tecnica.

    ... donde pones el ojo pones tu corazon...

    Escuchemos la musica con el corazon y no con los ojos. Asi descubriremos un mundo infinitamente bello y lleno de colores.

    Saludos

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Localización
    Buenos Aires, Argentina
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    15

    Lightbulb Re: Kazuhito Yamashita

    Yamashita ha aportado muchisimo a la guitarra, eso no se le puede negar.
    Creo que es uno de los pocos intérpretes de guitarra que puede ir desde un ppp hasta un fff.
    Creo que su forma de tocar va mas con la música del SXX. "Pajaros de fuego" de Stravinsky es realmente increíble, no solo por su virtuosismo técnico, sino también por su BUSQUEDA expresiva, cada pasaje está trabajado de una manera distinta. Creo que se nota es que es un intérprete "pasional" y que, como todos los de su tipo tiene resultados muy desparejos: hay cosas que son excelentes y cosas que son regulares. En la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak, el resultado es un poco más desequilibrado.
    Además, me parece que la guitarra "necesitaba" un Yamashita, es decir, un loco que se animara a reducir sinfonías y otras obras orquestales y que tocara con toda la pasión del mundo. Además su aporte técnico es realmente invaluable y creo que si las generaciones siguientes somos inteligentes vamos a poder tomar muchas cosas de el.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
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    Chile, Viña del Mar
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    12

    Re: Kazuhito Yamashita

    Estoy muy deacuerdo contigo, dehecho apenas termine mis estudios basicos y superiores quiero empezar a ver transcripciones de el

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
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    caracas , Venezuela
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    9

    Re: Kazuhito Yamashita

    En mi pais Venezuela, un pais de gran tradicion guitarristica reconocida a nivel mundial, (aunque tristemente en decadencia) solemos llamar a Yamashita "Yoshitoko kejode" (creo que algunos podran entender lo ironico y peyorativo del apodo), a partir de este apodo surgen todas las mas gigantescas y crudas criticas.

    Reconozco que para un guitarrista como yo, de los que pensamos que lo mas importante es la musica per sé, y que la tecnica esta subordinada a ella. Las continuas grabaciones de Yamashita parecen carecer de musicalidad, calidez, fraseo, etc.

    SIN EMBARGO, DEBO SER EL ABOGADO DEL DIABLO al tratar el tema ante ustedes. Creo que la gran mayoria de las criticas (tanto en mi pais como en el resto del mundo) que a él se le hacen, son producto de un analisis muy a priori, quizas en consecuencia, de una envidia subconciente. (entre los cuales, a veces me incluyo).

    Esta envidia es quizas porque efectivamente el tipo efectivamente tiene las bondades tecnicas que nadie en el planeta posee, por otra parte tiene un fffffftissimo, es asiatico, no es john williams, ademas es soberbio, payaso, y lo mas triste del caso es que su gran virtud (la tecnica) la convierte en su principal problema. Asi la mayoria llegamos a la conclusion de que con la tecnica de Yamashita, y con mucha mas inteligencia musical que el, seriamos indudablemente los mejores guitarristas (musicos) del planeta...

    Llamo a la reflexion a algunos de los colegas, creo que hay que comprender a cada persona segun sus circunstancias, y no criticar rudamente sin un estudio previo.

    Insisto en que a mi NO ME GUSTA "YOSITOKO" pero creo tener alguna base para sustentar esa afirmación: tengo 4cds de el, he ido a 2 conciertos en vivo del tipo, y cada vez que lo oigo, me gusta menos pero a la vez me asombra más.

    Por esta razon es que nunca lo criticaria de la manera en que lo hicieron algunos compañeros. Si lo hiciera solo me bastaria una respetuosa critica como la que hice al principio de toodo esto. pienso que Kazuhito es un guitarrista sumamente SUBESTIMADO:

    Ademas de la tecnica y velocidad que lo hace parecer que no es humano, habria que reconocerle otras cosas:

    1. Por él tenemos millones de asiaticos que ahora son guitarristas y que amenazan con quitarnos el puesto (jeje)
    2. Sus arreglos no son malos... (y es que el tipo estudio composicion)
    3.es un guitarrista muy muy limpio
    4. Para bien o para mal todos los guitarritas tenemos que ver con el. Lo que para el es una meta cumplida, porque en su pais la guitarra no era aceptada en la sociedad (como en la actualidad) y en el mundo occidental las personas tenian muchos prejuicios y preferian (como nuestro amigo y colega) comprar discos de Yepez, segovia, Bream, Williams que a un japones "maltocando" musica occidental...

    Por ultimo los invito a estudiar con lupa sus grabaciones. Al cabo de un rato empezaran a notar algunos momentos de genialidad, al parecer a Kazuhito cuando se le olvida que tiene que estar impresionando con su tecnica a todos en sus piezas empieza a producir cosas maravillosas. He visto algunos segundos en el que produce un sonido muy hermoso comparables con el mejor, he visto segundos donde su fraseo es inmejorable, lo he visto haciendo cambios de timbres muy buenos y lo he visto tocando desde un pianissimo apenas audible, hasta el insoportable fortisimo al que estamos acostumbrados de el.

    En conclusion, pienso que su ego, no lo dejaron hacer mas de lo que pudo, pero tambien pienso que ha dejado un legado muy interesante a todos los guitarristas. A los que no les guste no lo oigan, a los pacientes oiganlo merece la pena, y a los que les gusta, alla ellos...

    PD: la calidad del video hace que suene peor de lo que en verdad es... de todas maneras gracias por el micro...
    PD2: Todo lo que puse, fue sin intenciones de ofender a nadie, de una vez pido disculpa a los que se ofendieron (espero que nadie)

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
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    Dos Hermanas (Sevilla)
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    6.125

    Re: Kazuhito Yamashita

    Queridos amigos,

    Como acaba de anunciar (aquí) Carlos Mesias Figueroa (gracias Carlos), en la web de Youtube, se pueden ver bastantes vídeos de Kazuhito Yamashita, incluido el Concierto de Toronto que mencionamos una y otra vez en este hilo.

    Os pongo los enlaces a este mítico concierto:

    Bach - Chacona (1ª parte)
    Bach - Chacona (2ª parte)
    Sor - op. 9
    Mussorgsky - Cuadros (La versión completa, en cuatro vídeos, en un mensaje posterior)
    Falla - Danza del molinero
    Giménez - La boda de Luis Alonso
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
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  11. #101
    Fecha de Ingreso
    Aug 2003
    Localización
    Ciudad de México
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    976

    Re: Kazuhito Yamashita

    Verdaderamente increíble!...La capacidad de control con el instrumento y el aguante a estas velocidades me parecen absolutamente prodigiosas. Este Concierto de Toronto se ha convertido, sin lugar a dudas y como ya se ha comentado aquí, en un referente del grado máximo de virtuosismo que se puede alcanzar con una guitarra.

    A mi, personalmente, tan solo se me ocurren tres guitarristas 'clásicos' que se acerquen más o menos a Yamashita, en cuanto a control técnico y 'velocidades' se refiere: Odair Assad, Tilmann Hoppstock y Eduardo Fernández.

    Pues sigamos deleitándonos con este prodigio de la Madre Naturaleza...

    Saludos!

    una guitarra, una poética...
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  12. #102
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Localización
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6.125

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    Como acaba de anunciar (aquí) Carlos Mesias Figueroa (gracias Carlos), en la web de Youtube, se pueden ver bastantes vídeos de Kazuhito Yamashita, incluido el Concierto de Toronto que mencionamos una y otra vez en este hilo.

    Os pongo los enlaces a este mítico concierto:

    Bach - Chacona (1ª parte)
    Bach - Chacona (2ª parte)
    Sor - op. 9
    Mussorgsky - Cuadros
    Falla - Danza del molinero
    Giménez - La boda de Luis Alonso
    Queridos amigos,

    Ahora ya está la versión completa de los Cuadros de Mussorgsky:

    Mussorgsky - Cuadros (1)
    Mussorgsky - Cuadros (2)
    Mussorgsky - Cuadros (3)
    Mussorgsky - Cuadros (4)

    Primer vídeo

    Promenade (Comienza en 1 min. 17 s.)

    I Gnomus (Comienza en 2 min. 41 s.). Es la pieza que ha dado lugar a gran parte de esta discusión sobre Yamashita. A los 4 min. 28 s., vemos un trémolo trepidante digitado a-m-i, que Yamashita utiliza más veces en esta transcripción. La parte "intocable" de esta pieza, discutida en el hilo, comienza en 4 min. 40 s.

    Promenade (Comienza en 5 min.)


    Segundo vídeo

    II Il vecchio castello (Comienza en 38 s.). Lo primero que hace Yamashita es afinar la quinta cuerda en "Sol". Es sorprendente que no compruebe la afinación y comience a tocar directamente esa quinta cuerda y la cuarta al aire (va a hacer algo parecido más veces). En el 1 min. 59 s., Yamashita utiliza el meñique de la mano derecha para pulsar un pasaje "pontichelo", que comienza con un rasgueo también con el meñique. El mismo pasaje (con algún pequeño cambio) se repite más veces a lo largo de la pieza.

    Promenade (Comienza en 4 min. 45 s.)

    III The Tuileries (Comienza en 5 min. 14 s.) Pasajes de velocidad vertiginosa y utilización del meñique para rasguear algunos acordes.

    IV Bydlo (Comienza en 6 min. 4 s.). En 7 min. 35 s. vemos el trémolo a-m-i-a-m-i-a-m-i, para la melodía.

    Tercer vídeo

    Promenade (Comienza en 39 s.). La quinta cuerda vuelve a afinarse en "La", pero no lo vemos en el vídeo. Al principio se toca la melodía en armónicos octavados, pisa armónicamente el índice de la derecha y pulsa el meñique de la misma mano. Mientras tanto, p-m-a, pulsan acordes simultáneos de tres notas. Una vez el acorde es de cuatro notas y las dos más graves se pulsan arrastrando el pulgar. También hay un acorde en el que el pulgar toca un armónico natural.

    V Ballet of the Little Chickens (Comienza en 1 min. 39 s.) Afina la sexta en "Mi" (todo el tiempo había estado en "Re") y comienza a tocar sin comprobar la afinación. Utiliza el meñique de la derecha. Sin comentarios.

    VI Samuel Goldenberg und Schmuyle (Comienza en 2 min. 40 s.) Afina la sexta en "Re". En el 3 min. 19 s. El meñique de la mano derecha se utiliza para la melodía con un diseño en tresillos que precisa de un meñique bastante ágil.

    VII A Market Place in Limoges (Comienza en 4 min. 48 s.) Afina la sexta en "Re", mete el turbo y a volar.

    VIII Catacombae (Comienza en 5 min. 53 s.) Diversos tipos de rasgueos. El más utilizado uno con p-i-m-a.


    Cuarto vídeo

    Cum mortuis in lingua mortua (Comienza nada más empezar el vídeo, cosa que se agradece) Agilísimo trémolo con el dedo índice que va alternando, casi sin que nos demos cuenta, con un trémolo igual de ágil con el meñique de la mano derecha. El primer cambio está en el 23 s. Al final complica la cosa haciendo además armónicos mientras sigue con el trémolo del meñique. ¡Asombroso!

    IX The Hut of Baba-Yaga (Comienza en 2 min. 12 s.) Dinámica y tempo infernal. Ocho páginas de música que Yamashita se zampa en un santiamén.

    X The Bohatyr Gate of Kiev (Comienza en 4 min. 59 s.) En el 6 min. 9 s. rasgueo con yema (esta es la parte que menciona Matanya donde se imita a un coro masculino, ver aquí). Hacia el 9 min. escala vertiginosa y poco después el final.

    Nos han cortado los aplausos, sería curioso ver la reacción del público. Menos mal que Matanya Ophee nos lo cuenta aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
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  13. #103
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
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    Cáceres/Córdoba/Düsseldorf
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    256

    Re: Kazuhito Yamashita

    En el curso de Leo Brouwer en el festival de Córdoba de este año, el maestro nos dijo que
    Yamashita y él eran viejos amigos y nos habló de la habilidad de este genio de la guitarra contándonos una anécdota:

    "Yamashita se tapaba los ojos con un pañuelo, y yo dejaba caer otro de seda; él tenía que cogerlo antes de que tocara el suelo, y lo hacía..." (no son palabras textuales)

    No coments.

    Luis.
    "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo". (Groucho Marx)

    www.myspace.com/luisregidor

  14. #104
    Fecha de Ingreso
    Aug 2003
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    976

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Luis Regidor
    "Yamashita se tapaba los ojos con un pañuelo, y yo dejaba caer otro de seda; él tenía que cogerlo antes de que tocara el suelo, y lo hacía..." (no son palabras textuales)
    Hola Luis,

    La verdad es que Brouwer no se refería al Yamashita guitarrista, sino al compositor y percusionista japonés Stomu Yamash'ta (Kyoto, 1947), gran amigo de Brouwer, con el que realizó tanto la grabación como el estreno de la ópera de cámara El Cimarrón de Hans Werner Henze en 1970 en Aldeburgh (UK), dirigida por el autor.

    Yamash'ta es uno de los más extraordinarios, a la par que ecléctico, músicos de su generación, cuyo LP Red Buddha (1971) es ya un clásico. Ha compuesto música para películas (nada convencionales, más bien todo lo contrario...) como Images (1972) de Robert Altman (aquí aparece como autor de unas "esculturas de sonido"...), The Man Who Fell to Earth (1976) de Nicolas Roeg, o Tempest (1982) de Paul Mazursky.

    Aquí he encontrado abundante información sobre Yamash'ta :

    http://www.geocities.com/bw2/sy.html

    Saludos!

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  15. #105
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Localización
    Cáceres/Córdoba/Düsseldorf
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    256

    Re: Kazuhito Yamashita

    Mil y un perdones por la equivocación y mil y dos gracias a ti Eduardo por la corrección, en aquel momento entendí que era el guitarrista.

    Muy interesante la carrera de este compositor que apenas había oido hablar de él.

    Un abrazo, Luis.
    "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo". (Groucho Marx)

    www.myspace.com/luisregidor

  16. #106
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
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    135

    Re: Kazuhito Yamashita

    Estimados compañeros del foro.

    Kazuhito Yamashita tiene sus virtudes, por ejemplo tiene agilidad, sonido y todas las que se quieran encontrar a gusto de cada uno. A mi sin embargo no me parece en absoluto un gran músico. En las grabaciones que tengo suyas y según mi criterio creo que desvirtua todas las obras acelerandolas y, por consiguiente, las desforma, hasta el punto que, a mi, no me apetece ni oirlo.

    Además sospecho que son de los guitarristas que ven la velocidad como fin último, es decir como meta de toda interpretación ( ¿Habéis escuchado su interpretación de tarantella de Castelnuovo- Tedesco? )


  17. #107
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
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    Cuenca, España
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    82

    Re: Kazuhito Yamashita

    Estoy viendo los vídeos de Yotube y sólo puedo decir que FLIPO. Conocía grabaciones de este hombre, pero así visto tengo una sensación de incredulidad......creo que es el guitarrista más capacitado para tocar notas de la historia, hay momentos en las BODAS DE LUIS ALONSO o CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN que va contra la naturaleza humana. También observo en él momentos de musicalidad (entiende muy bien las distintas voces), registros variados y pasajes emotivos. Lo que me parece una pena es que gaste tanto esfuerzo en música que resulta más circense que otra cosa.

  18. #108
    Fecha de Ingreso
    Aug 2004
    Localización
    Cáceres (España)
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    1.701

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Manuel Millán
    Estoy viendo los vídeos de Yotube y sólo puedo decir que FLIPO. Conocía grabaciones de este hombre, pero así visto tengo una sensación de incredulidad......creo que es el guitarrista más capacitado para tocar notas de la historia, hay momentos en las BODAS DE LUIS ALONSO o CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN que va contra la naturaleza humana. También observo en él momentos de musicalidad (entiende muy bien las distintas voces), registros variados y pasajes emotivos. Lo que me parece una pena es que gaste tanto esfuerzo en música que resulta más circense que otra cosa.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Manuel, el reino de Yamashita no es de este mundo. Es maravilloso el tío, sin más. He visto los videos y son para flipar en colores. Me encanta.

    Un saludo a todos.

  19. #109
    Fecha de Ingreso
    Jun 2003
    Localización
    Fuerteventura
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    54

    Re: Kazuhito Yamashita

    virtuosismo si, claro! (pero carlos, estoy de acuerdo totalmente contigo)

  20. #110
    Fecha de Ingreso
    Jan 2003
    Localización
    Córdoba. (España)
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    1.817

    Re: Kazuhito Yamashita

    Amigos,
    en este mismo hilo, al inicio de la conversación, intervine con un criterio muy crítico sobre Yamashita. Como quiera que el tema sigue generando interés y como mi amigo Julio nos sigue espoleándo, ahora con los vídeos, a que opinemos de este singular artísta, quiero expresar que mi valoración de Yamashita ha cambiado en todo este tiempo. La lectura de las crónicas de Ophee y sobre todo, el visionado de estos vídeos, me han descubierto a un artísta que está más allá de cualquier prejuicio. Lo que hace es sencillamente descomunal. Su actitud estética está por encima de convencionalismos y su técnica no conoce obstáculos; se trata de un especímen único e inimitable, del que podemos aprender muchas cosas y olvidar otras, claro. Yo me quedaría con su lección sobre la versatilidad tímbrica de nuestro instrumento. Eso me ha impresionado más que cualquier otra consideración sobre su técnica. En cualquier caso, un guitarrista que pasará a la historia por su actitud heterodoxa, individual y ciertamente provocativa y por haber llevado la técnica hasta los límites de la capacidad humana.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

    ----------
    Web oficial de Javier Riba

  21. #111
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Localización
    Valencia
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    32

    Re: Kazuhito Yamashita

    Madre Mia!!! Que tio!!!
    Eso es lo que se llama un virtuoso!!!
    No habia visto este hilo, la verdad es que es impresionante. Y ademas los cuadros esta super bien hecha con los tipo de timbres y todo!!!
    Un 10!!!Impresionante!!



  22. #112
    Fecha de Ingreso
    Feb 2004
    Localización
    Manlleu. (Barcelona)
    Mensajes
    1.184

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    Amigos,
    En cualquier caso, un guitarrista que pasará a la historia por su actitud heterodoxa, individual y ciertamente provocativa y por haber llevado la técnica hasta los límites de la capacidad humana.
    Para mí, su principal hándicap radica en eso: Un extraodinario mundo creado por y para él. De todos modos sigo pensando que algunas obras no las interpreta sino que las arremete.

    Salud
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  23. #113
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
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    Leioa (Vizcaya)
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    91

    Re: Kazuhito Yamashita

    He leído con sumo placer las"Crónicas Yamashita" escritas por Matanya Ophee, y ya en el primer párrafo un dato me dejó estupefacto:
    Conozco de primera mano la admitación que siempre ha tenido el guitarrista y compositor Keigo Fujiie por Yamashita, pero no sabía que hasta el punto de cambiarse de sexo y convertirse en su esposa. O eso, o es que en Japón se han adelantado a España en la ampliación del concepto de matrimonio.

    En otra parte de las Crónicas, casi al final, se duda de la autoría de Boccherini del concierto que, en arreglo de Cassadó, grabó Andrés Segovia. La verdad es que es una versión bastante libre pero perfectamente reconocible de uno de los conciertos para cello más famosos del autor italiano: el Concierto en Re Mayor nº 2, G 479.

    Por lo demás me han parecido unos artículos muy entretenidos.
    Enhorabuena también a Marcos Muslera por su enorme trabajo de traducción. Mil gracias.

    Saludos:
    Juan Carlos

  24. #114
    Fecha de Ingreso
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    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Juan Carlos Lorenzo
    Conozco de primera mano la admitación que siempre ha tenido el guitarrista y compositor Keigo Fujiie por Yamashita, pero no sabía que hasta el punto de cambiarse de sexo y convertirse en su esposa. O eso, o es que en Japón se han adelantado a España en la ampliación del concepto de matrimonio.
    Creo que hablas del guitarrsita Keigo Fujii (????)... la mujer de Yamashita es Keiko Fujiie (????), hasta donde yo sé nacida mujer en Kyoto en 1963. El matrimonio tiene tres hijos (niña-niño-niña, todos de nacimiento), que tocan con su padre en cuarteto de guitarras... así que esperaos una versión oriental de la saga de los Romero.

    Un abrazo
    Santiago
    PS:_ veo que el foro no admite los caracteres japoneses... el caso es que a pesar de lo parecido, son mombres bien distintos. Y sí, Keigo es nombre de chico, y Keiko es nombre de chica... cosas.
    www.sanpoal.com

    La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)



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  25. #115
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
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    Leioa (Vizcaya)
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    91

    Re: Kazuhito Yamashita

    Vaya, qué susto.¡Es que se parecen tanto los nombres!

    Un abrazo
    Juan Carlos

  26. #116
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    976

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Joaquim Salinas
    De todos modos sigo pensando que algunas obras no las interpreta sino que las arremete.
    Aún reconociendo y admirando las múltiples virtudes, tanto las musicales como las meramente guitarrísticas de este portento de la Naturaleza, estoy totálmente de acuerdo con Joaquim. Escúchese, por ejemplo, la parte central de El Mercado de Limoges de los 'Cuadros' o, directamente, 'El Pájaro de Fuego'...

    Saludos.

    una guitarra, una poética...
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  27. #117
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    312

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Santiago Porras
    Creo que hablas del guitarrsita Keigo Fujii (????)... la mujer de Yamashita es Keiko Fujiie (????), hasta donde yo sé nacida mujer en Kyoto en 1963. El matrimonio tiene tres hijos (niña-niño-niña, todos de nacimiento)
    Exactamente. He tenido el honor de recibir a Sr. y a señora Yamashita en mi casa cuando ella era embarazada con su primer niño. No solamente ella es la madre de sus niños, pero también una compositora talentosa muy bien conocida para sus trabajos sinfónicos, y sus composiciones con la guitarra que ella escribió para su marido.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
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    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

  28. #118
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    Nov 2004
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    312

    Re: Kazuhito Yamashita

    Cita Originalmente escrito por Juan Carlos Lorenzo
    Vaya, qué susto.¡Es que se parecen tanto los nombres!

    Un abrazo
    Juan Carlos
    Siempre un peligro en entienden nombres en una cultura desconocida. Por ejemplo: para nosotros, no-Españoles, los nombres como Milagro, Corazón, Concepción, Amparo etc, sonido como nombres masculinos. Para el mundo entero, un nombre como Matanya tienen el sonido de un nombre femenino. No puedo comenzar a decirle cuánto correo no solicitado recibo tratado a la Señora, a la Srta., o a Ms. Ophee... Todos trataron yo, no a mi esposa o hijas...
    Matanya Ophee
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  29. #119
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    298

    Re: Kazuhito Yamashita

    señor ophee,
    quiero complimentarme por su articulo sobre yamashita. lo he leido varias veces, trasuda sensibilidad, cultura, inteligencia y esta tan rara, hoy en dia, abertura mental que permite de pensar con cabeza propia, lejos de qualquier condicionamento.sin duda usted es un gran musicologo que habla con gran competencia y mucha humanidad.

    por yamashita...que decir...tengo que unirme a los comentarios de rodolfo, no encuentro palabras bastante significativas. una si', este tio es el anti pio pio por antonomasia!
    un saludo a todos
    roberto
    "Al final hablan las guitarras"

  30. #120
    Fecha de Ingreso
    Nov 2004
    Localización
    Columbus, OH, EE.UU
    Mensajes
    312

    Re: Kazuhito Yamashita


    Cita Originalmente escrito por Roberto Tomasi
    señor ophee,
    quiero complimentarme por su articulo sobre yamashita. lo he leido varias veces, trasuda sensibilidad, cultura, inteligencia y esta tan rara, hoy en dia, abertura mental que permite de pensar con cabeza propia, lejos de qualquier condicionamento.sin duda usted es un gran musicologo que habla con gran competencia y mucha humanidad.
    Gracias por sus palabras.

    Cita Originalmente escrito por Roberto Tomasi
    por yamashita...que decir...tengo que unirme a los comentarios de rodolfo, no encuentro palabras bastante significativas. una si', este tio es el anti pio pio por antonomasia!
    un saludo a todos
    roberto

    Un aspecto de todas estas discusiones de Yamashita, del bueno y del malo, no solamente aquí pero en otros foros del Internet, es que el material bajo discusión es los videos aficionados que fueron hechos hace 22 años. Cuando discutimos videos, por ejemplo, de los artistas que son no más con nosotros, estos viejos videos pueden darnos un cuadro sobre el pasado. Pero en el caso de Yamashita, un artista que esté mucho vivo, aquí comentamos cerca de 1984, como si fuera hoy. Simplemente eso no es justo.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
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