Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Tema Cerrado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: los gitanos y el flamenco

Re: los gitanos y el flamenco

hola soy gitano

y hoy en dia vivimos todos en casas soy musico y tengo estudios en francia
    el flamenco es de todos seguro el travajo del flamenco es esencial para la guitarra y el baile i ay que passar muchas horas (y el gitano commo vive todo el dia flamenco es mas facil (el payo no vive flamenco escucha tambien autra musica y es menos horas de travajo) pero el que dedica muchas horas y vive flamenco tambien puede acerlo y muy bien
    --- el cante es una modalida aparte ---se tiene o no---
    el payo canta muy bien tecnicamente
    pero el gitano canta con sus vivienza su marjilination sus razismos su pobreza y tantas cosas que seria muy larga de contar
    -----y eso resale en su cante y resulta tan peculiar----
    tambien a la hora de tocar y bailar-resale esa vivencias--
    mis querido amigos el razismo exite y a diario ay que ser diferente para saberlo ---- no creo que exitas en este foro-- si no mal entendido

perdoname creia averte contestado hace tiempo por lo de reus digo pues no se amigo yo llege a reus y cambrilsde barcelona hace vente años,ahora nose que calle es esa pero los padres de algunos amigos vivieron detras del hospital eran gitanos catalanes como yo quizas los conocistes a ellos

Mira... el pueblo gitano y no la raza gitana, en españa tiene tradicion flamenca, pro eso de cada 10 gitanos 5 saben algun acorde con la guitarra y cantan bien, 3 se dedican profesionalmente y 2 no tienen ni puta idea....

Si tu vienes de una familia flamenca pues tendras la misma ventaja que si fueras de una familia gitana flamenca, tambien hay distintos niveles de traidicion, hay familias gitanas que escuchan flamenco y eso no lo puedes comparar con familias llenas de bailaores y cantaores

Mira... algo asi. Dame dame valor para aceptar lo que no puedo cambiar, fuerza para cambiar lo que puedo y sabiduria para reconocer cual es cual...

Creo que hay suficientes guitarristas payos como juan ramon caro, paco de lucia, vicente amigo para que todavia se crea que ser de una raza te va a hacer mejor flamenco, si comienzas a tocar a los 18 años ocmo yo pues tendras muchas desventajas frente a alguien que alla comenzado con 8... pero la virtud se practica y si no lo intentas no lo vas a conseguir, pero para que te hagas una idea paco de lucia con 25 mria como tocaba, si comienzas con 18 y te lo montas bien y tienes su talento con 35 estarias tocando como el con 25... la edad no es una excusa, busca a alirio dias... que comenzo con 19 años a estudiar y es un fenomeno, aparte el arte es arte y si ami alguien me dice que como pansequito nunca podre ser porq el era gitano, entonces ningun gitano puede ser como mozart, bach y bethven anda... la raza no importa =)

4. 15-02-2010

Razón
    Mensaje inapropiado e incumple las normas

5. 15-02-2010

Razón
    Borrado cautelar por ser respuesta a un mensaje anterior considerado inapropiado

Hola a todos, ayer, aquí en Jerez falleció Fernando Fernández Pantoja, Terremoto hijo, con apenas 40 años de un tumor cerebral.

http://www.ateneodecordoba.com/index...ja_"Terremoto"

El sepelio ha sido hoy.

http://www.diariodejerez.es/article/...los/mitos.html

DEP

Cita Originalmente escrito por yeye_ Ver mensaje
    Hola. Yo no creo que el ser gitano sea razon suficiente ni necesaria para ser flamenco. No es cuestion de raza. Como todo en la vida no podemos generalizar. Hay gitanos artistas y payos artistas. Cada uno tendras su personalidad y su estilo.
    Como guitarrista esta Paco de Lucia que no es gitano y esta considerado como el mejor. El Niño Miguel por ejemplo que es gitano tambien esta entre los mejores sino es el mejor para algunos. Para mi no influye de donde seamos ni la raza. Lo que influye para mi son los genes. Los genes es importante pero despues está el que si quieres llegar a ser de los mejores al menos en la guitarra no te pueden dejar jugar ni salir a la calle. Son horas y horas educando los deditos. Si esto no hubiera sido asi no se hubiera formado un Paco de Lucia ni un Niño Miguel por poner un ejemplo. Aqui no se nace genio. Siempre hay excepciones que confirman la regla. Ejemplo: Mozart.
    Paco de Lucía es gitano de padre,madre y abuelos.El hecho de que los gitanos sean los mas destacados en el flamenco es porque se dedican a ello desde niños y viven en este mundillo y maman el flamenco.

Mire ud tocayo. Esa es su opinión y la respeto totalmente. Ahora no estoy en absoluto de acuerdo en nada de lo dice. Para mi hay artistas buenos payos y gitanos, no son los mejores los gitanos. Por ejemplo en el baile para mi la mejor es Eva la yerbabuena y esa es paya por los 4 costaos. En el toque hoy por ejemplo estan Paco de Lucia y Vicente Amigo y Manolo Sanlucar no son gitanos y para mi son los mejores. Y al cante los hay payos y gitanos buenos. De acuerdo que al cante hoy José Mercé sea el mejor que es gitano, pero por fandangos no canta nadie como Arcangel eso es seguro en la actualidad. Y Arcangel canta muy bien soleá o cualquier palo flamenco y no es gitano para nada.
    En cuanto a que Paco de Lucía es gitano me lo tendrá ud que demostrar. El padre seguro, lo afirmo desde ya que no era gitano seguro. Su madre Lucía de Portugal, pero como sabe ud que era gitana su madre? La conoció ud?. Conocía a su familia? Porque yo no conozco a su familia pero si conozco gente de Algeciras que le pueden demostrar que su padre no era gitano.
    Se crió en un barrio donde había tal vez mas gitanos que payos, pero Paco no es gitano. Y si lo es demuestremelo. Ud dirá demuestremelo ud a mi que es payo. Yo le digo que tengo familia en Algeciras y me fio de mi familia y que lo conocieron de niño. Me vale eso solo.
    Un saludo
    Francisco

Cita Originalmente escrito por yeye_ Ver mensaje
    En cuanto a que Paco de Lucía es gitano me lo tendrá ud que demostrar. El padre seguro, lo afirmo desde ya que no era gitano seguro. Su madre Lucía de Portugal, pero como sabe ud que era gitana su madre? La conoció ud?. Conocía a su familia? Porque yo no conozco a su familia pero si conozco gente de Algeciras que le pueden demostrar que su padre no era gitano.
    A mí personalmente me importa "tres pimientos" si el padre de Paco de Lucía era gitano, payo o marciano. Disfruto como un enano escuchándole tocar y a partir de ahí, lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles.

En este hilo el equipo de administración ya ha tenido que intervenir en más de una ocasión porque las discusiones que en él se formaban rozaban (si no superaban) los términos de lo que en las normas de uso del foro se considera como no permitido. En el foro no se permiten discusiones de temas políticos o religiosos y creo que esa norma en espíritu podría hacerse extensible a razas o en este caso etnias.

Así que por favor, dejemos el tema correr, porque hay tanto gitanos como payos tocando maravillosamente y otros a los que habría que cortar las manos y posteriormente apalizarlos con ellas.

Saludos.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Tema cerrado.

Tema Cerrado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)