Problemas para componer

Wayne

New member
Alguien me podria decir si para componer una cancion hay que seguir algun tipo de norma o puedo mezclar los acordes a mi bola? Soy nuevo en esto, Gracias
 
hola wayne, yo he intentado componer una o dos canciones y pienso que aunque no es necesario seguir una tecnica estricta,si deberias guiarte por algunas pequeñas normas musicales o utilizar los famosos cilcos en las guitarra es decir seguir la escala si quieres subir o bajar una nota o hacer un bemol o sostenido cosas de ese estilo y que suenen de una manera armonica y bonita. cosa que lpuedes hacer tu mismo, lo importante es encotrar un estilo propio asi que adelante y que tengas suerte.
 
Alguien me podria decir si para componer una cancion hay que seguir algun tipo de norma o puedo mezclar los acordes a mi bola? Soy nuevo en esto, Gracias

Hola Waine,
bienvenido al foro. "Componer" es una palabra que implica tener una formación musical tan grande que si me lo permites voy a hablar de "acompañar una canción" pues creo que es eso a lo que te refieres. ¿no?

Algunos nos metimos en el mundo de la guitarra clásica después de años y años de acompañar. Tocar y cantar canciones te da una formación musical que no se enseña en los conservatorios. Si lo que quieres es hacer tus propias canciones te recomiendo que antes toques lo más posible. Comienza por canciones fáciles, descubre los patrones de acordes tonales I-IV-V y lo que ocurre cuando te sales de esas combinaciones. Podrás aprender mucho en esta sección de atame.org:

:arrow: http://atame.org/Recursos/

además en esa misma web tienes montañas de canciones con sus acordes en castellano.

Si lo que quieres es hacer más consultas de este tipo no las hagas en este foro sino en el de la web que te recomiendo pues aquí nos dedicamos (como ya habrás visto) a un mundo más especializado y concreto que el simple pero alegre y entretenido acompañamiento a la guitarra. De todas formas, pásate cuando quieras a visitarnos ;)

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
Wayne dijo:
Alguien me podria decir si para componer una cancion hay que seguir algun tipo de norma o puedo mezclar los acordes a mi bola? Soy nuevo en esto, Gracias

Pienso que seguro puedes escrivir musica en tú "bola" (eso quiere decir manera? No hablo bien castellano). Todo los compositores grandes han escrito su primero camcion sin saber todo. Hay que probar temas en todos los lados y compartir los con bases y/o discantes bien sonidos. Y sí peinsas que sona bien has llegado a escrivir un canion que teguste.

Una manera de probar como sona la guitarra es (como hace M.M. Ponce, torraba y otros) es encontrar una accorde que puedes mover en la guitarra y con pocas arreglas puedes mantener la liña de la melodia.

Experimentation - salvation! ja ja
 
RE.problemas para componer

Ola Soy Un Chico Q Sueña Con Formar Una Banda Con Mis Amigospido Si Por Fabor Se Pueden Comunicar Con Migo El 11/12/05 A Las 3.30 Para Esplicarme Como Componer Canciones Tengo 14 Años
 
Como bien dice Oscar López, componer es una tarea que puede resultar muy compleja, ya que llegar a tener una destreza, una técnica, unos recursos y una coherencia lleva mucho tiempo, además de una formación adecuada en la que te puedes iniciar bien por tu cuenta u oficialmente en un conservatorio o en el caso una academia (estudios de lenguaje musical, armonía, formas musicales, contrapunto...).

Pero aun así, seguro que ya te has aventurado a componer algo, alguna melodia acompañada de unos acordes. Seguro que funciona porque todos temenos hecho el oido a unas determinadas funciones tonales y estructurales.
Ya has dado el primer paso que es animarte en esto de la composición.
Ahora te resta trabajar duro para tener un criterio y un oficio como compositor. Ánimo y a seguir.
 
Con respecto a la composición, mi Maestro (guitarrista de fusión) nos aconseja mucho imaginar primero la cancion, y despues tratar de ejecutarla en la guitarra.

Agarrar la guitarra y tocar acordes y unirlos no te va a servir de mucho si no tienes una idea en tu mente de lo que quieres hacer, el viento te va a llevar hacia donde el quiera.

Te recomiendo que uses tu imaginacion y compongas primero en tu mente, en cualquier momento, si vas manejando y no tienes el instrumento a la mano, chiflala, si estas trabajando o en el banio y se te ocurre una melodia "inedita", grabala en tu celular y cuando llegues a casa, agarra la guitarra y dale con los tonos de esa cancion, lo importante es primero tener el CONCEPTO y luego darle forma.

Un saludo
 
Llevo años metido en el estudio de la musica empece con 14 años ahora tengo 40 años y os voy a decir algo a nivel personal me a infectado mucho el tema saber de tecnica y composicion,un dia lo tire todo a la basura y empece a buscarme sin ningun tipo de influencia tanto buena como mala a partir de hay empeze a componer como churros siendo yo mismo no lo que dicen algunos.
Detesto a los sabelotodos empollones de la nada ¿a que han llegado ellos ?A ejecutar una pieza con precision pero...transmiten algo mas NO solo ejecutan transmitir es ser tu mismo no tener miedo y vencer preguntas como la que han iniciado en este post.Tio se tu mismo y dejate llevar por una simple escala y tu alma te guiara por el diapason con inteligencia y logica.
Saludos a todos
 
Con respecto a la composición, mi Maestro (guitarrista de fusión) nos aconseja mucho imaginar primero la cancion, y despues tratar de ejecutarla en la guitarra.

Agarrar la guitarra y tocar acordes y unirlos no te va a servir de mucho si no tienes una idea en tu mente de lo que quieres hacer, el viento te va a llevar hacia donde el quiera.

Te recomiendo que uses tu imaginacion y compongas primero en tu mente, en cualquier momento, si vas manejando y no tienes el instrumento a la mano, chiflala, si estas trabajando o en el banio y se te ocurre una melodia "inedita", grabala en tu celular y cuando llegues a casa, agarra la guitarra y dale con los tonos de esa cancion, lo importante es primero tener el CONCEPTO y luego darle forma.

Un saludo
:applauso:

Es ciertísimo lo que menciones, es la puritita verdad.
:adios: :victoria:
 
Estaria muy bien abrir un debate asi para despertar de la intoxicacion a algunos.
Saludos a todos y a pasarselo bien y cuidense de perturbaciones incluida la mia.

Me gustaria abrir un debate sobre el tema estilos y el compositor no se si los administradores me daran permiso para ello...a ver.
 
la unica norma que hay que seguir es la imaginacion y principalmente que el acompañamiento de a guitarra valla con el tono de la voz
 
para componer hay ke saver algo de musica pero tampoco mucho, componer a tu manera, tu estilo,sigue intenadolo veras como algo sale
 
Atrás
Arriba