¿qué enseñan en los cursos de perfecionamiento?

Camilo Henriquez

New member
Hola a todos los del foro :confused:
bueno que es lo que enseñan? :niidea:
no se nada de ello pero espero que me aclaren mis dudas :smile:
un saludo a todos
:adios:
 
Estimado Camilo
En principio se trataria de que un guitarrista que se supone que tiene un determinado nivel y prestigio imparta clases individuales (a las que pueden asistir los otros alumnos) y colectivas a los participantes en el curso y que, normalmente, tienen otro profesor habitual.

Supongo que depende del curso (más o menos específico), pero solo te voy a relatar mi experiencia en el único curso al que he asistido dentro de la Escuela de Música a la que asisto en Salamanca.
Mi experiencia fue magnífica pues el profesor se volcó literalmente con nosotros, que la mayoría no tenemos mucho nivel en esto de la guitarra, adaptándose al nivel de cada caso, incluso principiantes, niños y menos niños, pues no olvides que perfeccionar no solo debe ser para los que ya saben mucho y lo vas a ir haciendo desde el principio.
Fuimos analizando las partituras que yo había estudiado a lo largo del año, corrigiendo mediante sugerencias ( y fíjate bien que no digo imponiendo...) los errores que, a su juicio, cometía tanto a nivel postural como técnico y musical.
Como puedes asistir normalmente a las otras clases, el valor se multiplica.
Finalmente se suele realizar una pequeña audición para todos y un pequeño concierto del profesor que es el final del curso.-

Yo tuve tres días intensos (y extensos por el número de horas) en los que aprendí muchísimo.
Un saludo
Miguel A. Arévalo
 
Hola a los dos,
añadir a las palabras de Miguel A. que es bueno hacer cursos siempre y cuando tengas ya una técnica adquirida, por pequeña que sea, y un trabajo personal, previo y serio realizado con un profesor estable.

Siempre es bueno conocer las sugerencias de otros profesores distintos al que uno tiene, aprender otras formas de tocar las obras que conocemos, charlar con otros guitarristas, ver a gente mejor y peor técnicamente uno... esto te hace ser humilde, la verdad es que nunca se termina de aprender.

Respecto a las vivencias de los cursos, como dijo por ahí mi amigo Josá Mari Bailo, los guitarristas estamos hechos de una pasta "especial" y normalmente siempre hay un alegre ambiente de cordialidad y compañerismo en los cursos de guitarra.

Ya nos contarás tu experiencia.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Hola a todos:

Mi consejo como profesor, amigo Camilo, es que no te lo pienses dos veces, y el próximo curso que veas que tiene buena pinta y te venga bien, pués lo haces y lo descubres por tí mismo...es lo mejor, sin duda. Y si sales contento y satisfecho (o todo lo contrario, no te desanimes, da igual) te inscribes en otro, en otro, en otro, en otro, etc...Esto te va a dar un bagaje y experiencia considerables. Te lo garantizo.

Saludos!

Eduardo
 
Atrás
Arriba