para que sirve la cejilla

Stion

New member
hola, ya se que puede sonar estraño, pero nose para que sirve la cejilla, a estas alturas de la pelicula, es decir, la cejilla que haces con el dedo, supuestamente es para aumentar tonos, pero vamos, yo lo unico que veo esque haciendo cejilla tocando una cuerda y quitando la cejilla y tocando la misma cuerda, suenan igual, osea, nose para que hacer cejilla

salu2!;)
 
A que cejilla te refieres, a la de los ojos ? si es a esta, sirve para frenar el sudor y que no caiga en los ojos, esa es su funcion.

si fuera otra cejilla, aclaramelo mejor, ok ??


saludos


juan, malaga
 
me refiero a la que tu haces con el dedo indice, con el cual supuestamente aumentas tonos, aunque yo no los noto
 
Lo que ocurre es que no subes los tonos de las notas que tienes pulsadas con otros dedos por delante de la cejilla. La diferencia estará en las cuerdas que, en lugar de estar al aire, ahora están pulsadas por la cejilla.

Tienes dos formas de ver la cejilla:

1. Tienes que pulsar varias cuerdas en el mismo traste. Pues en lugar de usar varios dedos usas uno pulsa todas a la vez y luego otros dedos (por delante) pulsan las cuerdas en los trastes que faltan

2. Si tu tienes una posición que se toca con algunas cuerdas pulsadas + cuerdas al aire estarás dando un acorde X. Si tu mueves esa posición hacia abajo en el mástil y colocas una cejilla en el sitio equivalente a donde antes se acababa la guitarra, ahora habrás desplazado el acorde X varios semitonos. Por ejemplo, si tocas el acorde "normal" de Mi Mayor usarás 3 cuerdas pulsadas y 3 al aire. Si lo mueves 3 trastes para abajo (colocando cejilla sobre el traste 3 y distribuyendo los otros dedos en las posiciones equivalentes de los trastes 4 y 5) estarás tocando un Sol Mayor (un Mi Mayor subido 3 semitonos).
 
Hola rebo!

antes que nada queria darte las gracias, respecto a lo de la cejilla creo que ya lo voi pillando, es decir, al poner cejilla, lo que haces es aumentar la guitarra 1 semitono por cada traste, lo que hace que las notas de las cuerdas al aire aumenten medio tono, sino me equivoco, yo esque nunca he estudiado musica, pero bueno algo asi sera no?

gracias y salu2!;)
 
Atrás
Arriba