La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros

una manuel reyes pino abeto aleman cipres del año 1970 es una bomba es mui comoda y suena de lujo al menos para el flamenco para otros toques no tengo ni idea,no la cambio por dinguna:adios:
 
hola benito

mira he probado las ramirez y las contreras, las bernabé aun no, además tengo una ramirez 1a, además las que probé no todas me gustaron, pero otras si, asi que me gustaría tener una de cada una de las que mencioné y obviamente que me guste su sonido y comodidad.
saludos
 
y olvidé mencionar que me gustan estas guitarras por eso quisiera una de cada una. no lo hago por que otras pudieran sonar mas fuerte o mejor, sino por que me gustan, asi que el día que las compré pues escogeré una ami gusto, si fuera por tener otras guitarras lo haría, y las tengo, en paracho méxico, hacen unas guitarras de 1a que no piden nada a ninguna guitarra, de las cuales tengo varias réplicas.
saludos
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

hola

son las 3 guitarras que yo tendría.
1.- José Ramirez Centenario. Cedro/brasil
2.- Manuel Contreras 10 Aniversario Abeto/brasil
3.- Paulino Bernabé Royal Abeto/brasil

saludos

1- José Ramirez Centenario. Es la mejor guitarra que probe en mi vida!!!
2- Manuel contreras Doble tapa. imponente!! palablas mayores!!
3- Paulino Bernabè Royal. Exelentisima!

Todo con cedro e India... no hay con que darle!! el RIo es muy poco tratable. prefiero la calidez del india.
 
A mi la hermanos conde la de 7000€ de palo santo
la ramirez de sabicas de clavijero de palo y la ricardo sanchis carpio tambien es muy buena y es mu comoda
 
Hola Titeiro:
Cuando uno llega a tener la guitarra soñada, ésa que ha ido persiguiendo mucho tiempo, ya no desea ninguna más.
Luego, compra uno guitarras porque se le ponen a mano y le tienta la afición. Pero lo mejor es conseguir aquello que un día te impresionó de verdad.
En el primer certamen de Guitarra Franciasco Tárrega de Benicasim (creo que ganó un chico que se llamaba Gonzalo, sobrino de un guitarrero de Madrid que tenía el taller, creo recordar, por Ciudad Lineal), el segundo premio fue para un granadino que llevaba una guitarra de D. Antonio Ariza. Cuando yo escuché aquella guitarra (cuyo sonido, por cierto, fue el que más impresionó a los todos los asistentes de aquella sala), yo me dije: "algún día tendré una Ariza". Tardé más de 30 años, pero al final la encontré por casualidad en una tienda de guitarras, donde la tenían expuesta en una vitrina como reclamo. No la querían vender, pero al final convencí al dueño y la pude comprar.
Se trataba de una guitarra hecha por encargo para qlguien que había pagado por ella una entrada 12 años antes, pero que nunca se presentó a completar la operación de compra.
En mi opinión, (digo en mi opinión), tengo la mejor guitarra del mundo. Y creedme, he probado muchas!
Como también me gusta el flamenco, no paré hasta tener una Francisco Montero. Y me tocó la gorda, porque logré hacerme con una de las copias de una Torres que hizo el Maestro Francisco Montero que, además de ser un instrumento precioso, sonando es una bomba.
La tercera que me hubiera gustado tener, también la tengo. Es una Jean Pierre Sardín que se presentó a un concurso y cuyas fotos mostré hace unos años en esta misma Web.
De manera que me quedo con esas tres y por ese mismo orden.
¡¡Mi Ariza es mucha Ariza!!
Saludos.
 
¡Que afortunado, Restaurador¡ La verdad es que se le coje mucho cariño a una buena guitarra...
 
Habría que hacer la prueba probando guitarras de marca conocida y otras de marca desconocida, pero con los ojos tapados. Porque de lo que estoy seguro es de que cualquier guitarrero que se precie con unos buenos conocimientos y unas buenas herramientas, hace de vez en cuando buenísimas guitarras. Esto significa que en mi caso pudiera ser, que entre todas las guitarras buenísimas de todos los guitarreros, conocidos y desconocidos, alguna caería de un lado y alguna caería del otro.
Por todo ello la pregunta de este hilo considero que no está del todo matizada.:adios:
 
Re: La Guitarra que mas os gusta a cada uno de vosotros.

Benito, me podrías pasar tu correo privado, me gustaría preguntarte algunas cosas sobre los Luthier de Bruselas.
Gracias y Saludos.
Luis Miguel.
 
las 3 guitarras mejores del mundo son cordobesas 1º la mia de jose rodriguez peña con maderas de rodriguez beneito de cedro y coral,la 2º una reyes decada de los 80 que son las de su mejor epoca y la 3º una graciliano perez que tambien tuve 2 de ellas de cipres y este dentista cordobes las hace con tal arte que suenan a las reyes asi que dejarse de conde hechas en fabrica de otros y sellas por sanchis en su interior y de bernabe de estudio
 
Que bien suena tu guitarra Ricardo garcía,tiene un equilibrio excelente.
Pues respondiendo a la pregunta: tuve la ocasión de probar muchas guitarras de los guitarreros madrileños dado que soy de Madrid y siempre uno tiene la curiosidad de probar cosas nuevas. Tengo una del luthier Teodoro perez en pino abeto alemán y cocobolo, es realmente un pedazo de guitarra con un sonido brillante y un equilibrio notable y potencia al mismo tiempo.Las guitarras que me impresionaron desde el primer momento aparte de la que tengo fueron la Manuel Contreras II doble tapa en cedro y jacaranda por su potencia y su belleza, la siguiente que me quedé con las ganas de tenerla como sea pero no la compré por el largo del tiro fue una del luthier José Romero en pino abeto alemán añejo y jacaranda y sinceramente es la mejor guitarra clásica que probé o escuché nunca jamas, ésta guitarra tenía de todo pero fue una lástima que tenía un tiro de 660mm y era un poco incomoda para mi. por otra parte también os digo que hay algunas guitarras de gente con renombre que me decepcionaron bastante sobretodo por el precio que no concuerda en absoluto con la calidad sonora del instrumento.un saludo a todos.
 
Hola Paco! solo una curiosidad cuando tu hablas e Jose Romero no es el luthier de la calle Espoz y mina?...porque si es asi tenia entendido que es luthier especializado en guitaras flamencas:niidea: en fin no dudo que este a la altura de hacer guitarras clasica, agradeceria saber si tambien lo es!
Un saludo:adios:
Peter Anthony.
 
las 3 guitarras mejores del mundo son cordobesas 1º la mia de jose rodriguez peña con maderas de rodriguez beneito de cedro y coral,la 2º una reyes decada de los 80 que son las de su mejor epoca y la 3º una graciliano perez que tambien tuve

Resulta increible leer ciertas cosas.

¿Cómo se pueden hacer afirmaciones como ésta? ¿Acaso has probado todas las guitarras del mundo?
 
Hola Paco! solo una curiosidad cuando tu hablas e Jose Romero no es el luthier de la calle Espoz y mina?...porque si es asi tenia entendido que es luthier especializado en guitaras flamencas:niidea: en fin no dudo que este a la altura de hacer guitarras clasica, agradeceria saber si tambien lo es!
Un saludo:adios:
Peter Anthony.

Pues tienes razón Peter ,a José romero lo llaman el defensor del flamenco pero también hace guitarras clásicas, pasé por su taller hace unos meses para probar una guitarra clásica, me dijo que solo tiene una sin barnizar y que en dos meses me llama para poderla probar y efectivamente me llamó y la probé,entonces me sorprendió mucho que haya hecho una guitarra así siendo conocido como luthier flamenco y le pregunté lo mismo que tu me has preguntado, date cuente que es de la escuela Ramirez y tiene mucho conocimiento en este campo y además le gusta la guitarra clásica, eso se notaba en su mirada mientras yo tocaba una fuga de Bach con su guitarra,eso le dió mucha satisfacción. me imagino que todavía tiene la guitarra en el taller dada la situación actual de la economía y el poder adquisitivo de los guitarristas.un saludo.
 
Última edición:
Gracias Paco, me alegra y me inquieta mucho recibir tu conocimiento, yo estuve viendo la pagina tambien de este luthier y claro alli tambien demuestra que solo hace guitarras flamencas ya que todos los modelos que expone son solo del genero flamenco....y todas con tiros largos......llegue a pensar que la guitarra que tu hablabas que habias probado con estas mismas medidas son de un tipo de guitarras que ya han hablado del foro como "hibridas" es decir que sirven tanto para clasico y flamenco!......en fin deben de ser un fenomeno estas guitarras...en cuanto al timbre!:shock: ya tu me entiendes....
pero finalmente gracias por las aclaraciones sobre Jose Romero, ahora me estoy dando cuenta que es un gran profesional y muy dominador de la materia y por supuesto conocedor de la guitarra clasica.
Por otra parte es muy inquietante y hasta preocupante lo que comentas al final en cuanto a las economias, creo es mas facil encontrar hoy en dia geniales guitarras muy profesionales de grandes nombres de luthiers ....pero a precios increibles......que encontrar grandes habilidosos y guitarristas profesionales que tengan acceso a un merecido instrumento de estos:cry: Es como si los luthiers hicieran guitarras solo para los coleccionistas o gentes con mucho dinero ( y no es que este mal, pero es ironico, ya que se supone que las guitarras son hechas principalmente para los guitarristas).....y que pareciera que la profesion de musico guitarrista estuviese subestimada y los sueldos no aspiran a mucho.............Como se podria equilibrar esto?????????:?.....sera que mejor es hacerse luthier???:shock:
Un saludo!
Peter Anthony
 
De nada Peter,es un placer compartir experiencias con gente que de verdad le importa y le fascina este mundo tan bonito de la guitarra. En primer lugar la guitarra de josé Romero no es híbrida sino la hizo por la demanda de guitarras clásicas y la hizo bien,yo creo que puso todo su entusiasmo en hacer una buena guitarra, pero está acostumbrado a poner diapasones de dicha medida porque es la estandard del flamenco y no cayó en ello, pero siempre habrá gente que le viene mas cómoda si tienen las manos grandes.En segundo lugar por lo que comentaste del equilibrio es un dilema porque la vida tiene muchas injusticias pero yo puse la primera piedra y compré una guitarra en tiempos de crisis para remover la economía ja ja...no ..pero es por la pasión y por años de ahorro para conseguirla y porque me la merezco después de veinte años de guitarra. Conozco a un concertista flamenco sirio y es muy amigo mío que da sus conciertos con una guitarra clásica de estudio. evidentemente es un genio pero es triste la situación,en fin, el mundo es así de injusto.un saludo.
 
Hola Paco, hace tiempo que quiero hacerme de una José Romero clásica, pues tengo una de Ciprés que aunque estoy contento con ella, al no haber sido construida para música clásica, tocando ciertas obras le falta algunas cosas que seguramente tienen que tener las otras.
La Guitarra que tu mencionas con tiro de 660, que precio tenia? y llegaste a probar las clásicas de concierto de 2ª? y de haberlo hecho, encontraste diferencias importantes que justifiquen realmente que valgan exactamente el doble?
Saludos, Luis Miguel.
 
Hola de nuevo Paco: en el email anterior he omitido al final: realmente está justificado que valgan exactamente el doble las de 1ª que las de 2ª?
Saludos de nuevo.
Luis Miguel.
 
Atrás
Arriba