Tapa armónica de guitarras nuevas

Por fin terminé de hacer los botones y montarlos en los clavijeros, he aqui la muestra, de las guitarras, apenas pegué las trastapas y tapas, voy lento pero seguro jejejejej

Macondo, primero corte el ébano en rectangulos, con una broca pequeña hice los primeros agujeros, despues le di la forma con una herramienta como un punzon rectangular (la verdad no se como se llama esta herramienta, pues me la presto el maestro Conde) te anexo una foto con los botones y la herramienta, problablemente alquien de aqui nos puede decir el nombre de esta.

No esta de mas decir que el segundo clavijero es un Schaller con botones de ébano, fue el que me dio la idea de ponerles ébano a mis demas clavijeros,y para personalizarlo le puse mi "S"

Salu2 a todos
 

Archivos adjuntos

  • clavijero tipo hausser.jpg
    clavijero tipo hausser.jpg
    104,9 KB · Visitas: 66
  • clavijero con arpa al final.jpg
    clavijero con arpa al final.jpg
    100,7 KB · Visitas: 60
  • botones con cuchilla1.jpg
    botones con cuchilla1.jpg
    18,1 KB · Visitas: 91
Enhorabuena MiguelSan, queda muy bonito y sobre todo muy personal (como bien dices).

No conocía esa herramienta. A ver si tenemos suerte y alguien nos puede dar más datos sobre la misma.

Por cierto, ¿funciona como una "cuchilla" o como una "lima"?

Saludos
 
Macondo, es como una cuchilla, y no se me ocurrrio verificar si habia alguna "lima" por el taller pues como no estoy acostumbrado a este tipo de herramientas, me corte bastantes veces jejejeje

envio las fotos de las tapas y fondos pegados, me encanto la combinacion de Palosanto de madagascar con cedro rojo y palosanto de la india y pino aleman

Salu2

MiguelSan
 

Archivos adjuntos

  • india_pinoaleman.jpg
    india_pinoaleman.jpg
    82,9 KB · Visitas: 66
  • india.jpg
    india.jpg
    87,7 KB · Visitas: 61
  • madagascar_cedro.jpg
    madagascar_cedro.jpg
    86,9 KB · Visitas: 67
  • madagascar.jpg
    madagascar.jpg
    81,4 KB · Visitas: 85
¡Están muy bonitos los botones de clavijero personalizados! ¿Como has hecho la incrustación de la letra "S" tan delgada?

El fondo de palosanto de madagascar tiene sus vetas bien llamativos :D
 
Otra forma de insertar los botones en el clavijero sin necesidad de hacer el agujero rectangular:

Se hace un agujero mas grande.
Se prepara una mezcla de epoxi con polvo de ébano (o de la madera de la cual estén hechos los botones).
Se llena el hueco con esta mezcla.
Se inserta la clavija y se limpia el pegamento sobrante.
 
¡¡¡¡Caray!!!!, de haber sabido me hubiera ahorrado bastantes cortadas, jajajaja, gracias Patey, el dato sirve para futuros trabajos.

En cuanto a los botones, a ver, hice una impresion de varias letras "S" las pegue en los botones con un poco de pegamento blanco, ya que estaban secos, con un "exacto, art knife, cutter tipo lapiz, cutter de modelaje, o como se llame" corte un canal en la forma de la "S", no esta de mas decir que me gaste varias cuchillas para poder terminar los 18 botones, despues hice una mezcla con polvo de "gis, tiza, piece of chalk, o como se llame" ese que utilizaban los profesores para darnos clases, de color blanco y, con pegamento blanco hice una pasta con la que rellene el canal de la letra, como el "gis" esta hecho en base a "yeso" al secarse se enconge, asi que yo al menos le di una segunda pasada de esta pasta para que quedara al nivel de la madera, cuando ya esta seca y esta un poco arriba del nivel de la madera, empece con el lijado, con una lija de 400 para quitar todo el sobrante y despues ir subiendo el numero de lija hasta que quede lisa la superficie, despues puli y monte en los clavijeros.

Uffff, espero haberme hecho entender charangohabsburg, pero de cualquier forma aqui estamos para cualquier cosa

Salu2 a todos

MiguelSan
 
Muchas gracias MiguelSan, tus explicaciones tanto como tus botones ¡están de lujo! :D
En cualquier momento intentaré de hacer adornos parecidos ;)

Saludos,
Markus
 
bueno, despues de tantas cosas que han pasado, me puse a trabajar con mis guitarras, aca les mando unas fotos de "las hermanas azteca", asi bautizadas por las tapabocas que les estoy haciendo, saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • 2 tapas1.jpg
    2 tapas1.jpg
    80 KB · Visitas: 74
  • 2 fondos1.jpg
    2 fondos1.jpg
    76,9 KB · Visitas: 62
  • tapabocas.jpg
    tapabocas.jpg
    93,2 KB · Visitas: 68
Enhorabuena por tu trabajo MiguelSan.
Es la primera vez que veo los peones colocados en la tapa y el fondo antes de pegar los aros. ¿Que tal a la hora del montaje?
Espero que nos tengas al corriente sobre la evolución del trabajo de tus tapabocas. Muy original.:clap:

Saludos.
 
Atrás
Arriba