Re: Cuatro venezolano en proceso

Originalmente escrito por
SKP
Para alguno de los constructores de cuatros. Voy a fabricar uno pero tengo una duda respecto al diapason a ras con el golpeador. Tambien he visto que el diapason es bastante delgado, mi pregunta es hay que desbastar el mastil para que se aloje el diapason o se hace el golpeador grueso para que quede a nivel con el diapason, o se levanta un poco la tapa del mastil para que al colocar el diapason alcanceese nivel, alguna foto o alguna sugerencia agradeceria mucho a cualquiera que me pueda responder, gracias y saludos desde colombia.
Hola ,perdon por mi ausencia:
En mi caso el diapazon es de poco espesor (algo de 5 mm) y el montaje es el mismo que en una guitarra ,solo que no se le efectua al mastil rebaje alguno para alojar la tapa ,asi el espesor del diapazon sera igual a la suma de el espesor de la tapa mas el espesor del golpeador .Cumpliendo con esta ecuacion y dentro de medidas logicas puedes variar los espesores .
En el cuatro que construi ,ademas le di un angulo de cierre distinto de cero (al modo de las guitarras flamencas ) con lo que consegui un puente mas bajo .
Un saludo de Argentina
Guillermo
llevas como cabellera seis cuerdas que son bibrantes ,y te hace tan arrogante tu alargado diapazon ,que acaricio con pasion tu cuello tan elegante.
Bookmarks