Cuatro venezolano en proceso

Fotos de la bandola que estoy por barnizar
 

Archivos adjuntos

  • 20-01-09_0927.jpg
    20-01-09_0927.jpg
    61,5 KB · Visitas: 89
  • 20-01-09_0931.jpg
    20-01-09_0931.jpg
    73,9 KB · Visitas: 61
  • 20-01-09_1048.jpg
    20-01-09_1048.jpg
    50,3 KB · Visitas: 57
  • 100_0005.JPG
    100_0005.JPG
    68,4 KB · Visitas: 67
  • 100_0010.JPG
    100_0010.JPG
    64,1 KB · Visitas: 62
  • 100_5929.JPG
    100_5929.JPG
    70,4 KB · Visitas: 57
  • 100_5931.JPG
    100_5931.JPG
    139,5 KB · Visitas: 59
  • 100_5932.JPG
    100_5932.JPG
    115,5 KB · Visitas: 62
otras mas...
 

Archivos adjuntos

  • 100_5936.JPG
    100_5936.JPG
    84 KB · Visitas: 49
  • 100_5933.JPG
    100_5933.JPG
    144,6 KB · Visitas: 55
oye se ve muy bien esa bandola. felicitaciones por ese trabajo. yo soy bandolista por ahi tengo varios videos en youtube... busquenlos por mi nombre Maikel Mendoza... la afinacion de la bandola es A D A E de graves a agudos... saludos
 
mi nombre Maikel Mendoza... la afinacion de la bandola es A D A E de graves a agudos... saludos

Que tal amigo, un gran saludo y felicitaciones por lo bien que ejecutas la bandola ya vi algunos videos y lo haces muy bien, te cuento que yo no tengo idea de este instrumento y he sacado algunos tonos de oido y guiandome en la guitarra que es mi instrumento, pero como te digo la gran pasion por esta musica me ha llevado a construir esta bandola y pues empezare a estudiar de oido porque no he podido encontrar ningun metodo en la web ni ninguna tienda donde pueda consguir uno, quisiera pedirte el favor que si conoces algun metodo me lo hagas saber y me pondre en contacto contigo para ver donde lo puedo comprar o como adquirirlo, gracias y felicitaciones de nuevo.
 
Hola Jorge,
Yo particularmente no toco la bandola pero tengo alguna información que te pueda servir.
Escribeme a mi correo y veamos en que te puedo ayudar.

Saludos,

Antonio Macupido (macupido@gmail.com)
 
Hola estimados luthiers Jorge , Guillermo y Maikel, soy Miguel Lazarte de Uruguay, aficionado a este arte, hice guitarras, un charango , un cavaquiño, y me gusta construir los instrumentos tipicos de cada país, por lo que los molesto si pueden publicar las dimensiones del Cuatro Venezolano, y la Bandola que sinceramente no la conocía.
les agradezco mucho, y estoy a las ordenes.
saludos
Miguel:amigos:
 
Re: Cuatro venezolano en proceso(fotos finales)

Hola a todos:
Primeramente me gustaria pedir disculpas al compañero monouruguay ,recien leo tu post ,en cuanto consiga la pagina del amigo forero que tiene con las medidas la pongo .Las mias las saque de plano y no tengo como escanearlo.
El dia de hoy estregue el cuatro .
Aprovecho para explicar como es que llegue a este bello instrumento.
Mi antiguo profesor de guitarreria ,consiguio que el fondo nacional de las artes ,dependiente de la secretaria de cultura ,becara algunos alumnos para un curso de construccion de instrumentos latinoamericanos .
Como se trata de algo relativo al ministerio de cultura la idea era realizar un estudio no solo de los aspectos tecnicos -constructivos ,sino tambien de la musica y demas aspectos culturales que rodean al instrumento en cuestion.
Este instrumento fue entregado por mi a la escuela para que le den destino ,como pactamos antes de empezar el curso ,tengo en proceso otro que me quedara para mi.
Para ponerle un toque mas tradicional y folklorico el cuatro en cuestion fue acabado por mi al aceite ,copiando este acabado de algun instrumento original a cuyas fotos tuve acceso .Mas alla de la practicidad y durabilidad ,discutibles como todo ,debo decir que me gusto mucho como quedaron realzadas las maderas con varias capas de lino (linaza).
Sin mas los dejo con las fotos que saque antes de despedirme de el :cry::cry::cry::cry:
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC04485.jpg
    DSC04485.jpg
    138,4 KB · Visitas: 71
  • DSC04487.jpg
    DSC04487.jpg
    133,8 KB · Visitas: 60
  • DSC04489.jpg
    DSC04489.jpg
    147 KB · Visitas: 56
  • DSC04492.jpg
    DSC04492.jpg
    143,5 KB · Visitas: 59
Última edición:
hola atodos lo del foro te felicito skp por la bandola te esta quedando muy linda yo tambien soy de venezuela y tambien hago instrumentos pero todavia no he tenido la oportaunida de hacer una bandola me gustaria que te pusieras en contacto conmgio para ver como puedo hacer una mi correo es carlos_luthier@hotmail.com
 
Hola Estimados: si pudieras poner las medidas principales, escala, dimensiones del cuerpo, largo del brazo, te agradezco mucho.
Te quedó muy lindo ese Cuatro, Guille:D.
saludos
Miguel
 
En este momento poseo el metodo de Saul Vera en Pdf, si me das un correo te lo puedo enviar!

Igualmente para el que quiera tenerlo.

Incluso pienso que "el bandolista" nos podria ayudar en un futuro con piesas mas complejas (espero no estar siendo muy imprudente, mas bien "confiansudo").

Como inserto las imagenes???los iconos de arriba aparecen desactivados, son las fotos de un cuatro que esta en proceso

mucha suerte a todos
 
Por fin encontre como subir las imagenes....el problema es bajar el peso de las imagenes pero Oscar y Markus han realizado un exelente manual para solucionarlo......

Esta son las imagenes de mi segundo cuatro, en este momento esta en proceso de lijado y pulido para empezar con el tapa poros........espero criticas y opiniones, subire mas imagenes de su proceso....

Carlos espero mañana poder enviarte el metodo por yousenit por que es algo pesado.....

mucha suerte a todos!!!!:amigos:
 

Archivos adjuntos

  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    29,8 KB · Visitas: 68
  • Fondo.jpg
    Fondo.jpg
    33,1 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba