Ejercicio para Guitarra

Tool

New member
hola compañeros del foro buenos dias antes que todo
que tal me gustaria saber si alguien sabe ejercicios para tocar la guitarra mas rapido donde tenga que ver el :139:
pull of, hammer etc y ps me gustaria que me dieran algunos consejos de como mejorar y poder sacar requintos sin problema intente sacar el solo Entre dos tierras de los Heroes del silencion y me percate de eso y de casi todos los solos de guitarra 8)

alguien me puede dar consejos tips o algunos que uds realicen :D :victoria:
 
Re: ejercicion para guitarra

hola compañeros del foro buenos dias antes que todo
que tal me gustaria saber si alguien sabe ejercicios para tocar la guitarra mas rapido donde tenga que ver el :139:
pull of, hammer etc y ps me gustaria que me dieran algunos consejos de como mejorar y poder sacar requintos sin problema intente sacar el solo Entre dos tierras de los Heroes del silencion y me percate de eso y de casi todos los solos de guitarra 8)

alguien me puede dar consejos tips o algunos que uds realicen :D :victoria:

Hola Tool, para cojer velocidad, simplemente tienes que practicar escalas, por ejemplo, las del concierto de aranjuez, y meter horas y horas y horas, veras que al cabo de un tiempo tus dedos son mas veloces, respecto a lo otro, oido musical. Salu2!!!:victoria::victoria:
 
Hola Tool,
Formulas una pregunta que en ocasiones todos nos preguntamos. Y es evidente que a todos nos gustaría tocar con más velocidad. Pero esta velocidad, o fluidez, se coge con el tiempo y siguiendo el programa de la carrera del instrumento. Tal como dice Stion, debes hacer escalas. Pero cada curso ya tiene sus escalas y arpegios. Y si sumamos a esto la facilidad de solfear, adquirimos la rapidez, o fluidez sobre la que tú preguntas. Recuerdo en mis tiempos de estudiante, teníamos unos ejercicios en cada curso. Se trataba de dos volúmenes de escalas y arpegios del guitarrista y compositor Graciano Tarragó. También existe un libro de Francisco Tárrega para dicho fin. Desconozco tus conocimientos de guitarra y solfeo, pero un buen principio es hacer la escala cromática en el primer cuadruplo. Apoyando y sin apoyar, usando diferentes digitaciones.Y verás como con el tiempo, irás adquiriendo una gran velocidad. El estudio debe ser diario.
Espero haber contestado a tus sugerencias, pero desconozco tu nivel en música e instrumento.
Saludos
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Tool, hace años escribiste en este mismo foro solicitando consejos. Éstos eran sobre cómo adquirir fluidez con los dedos y cosas similares.Pasado este período de tiempo, y sin ánimo de cotillear en tu vida privada, me gustaría saber cómo te va en este maravilloso mundo de la guitarra.
Te mando saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola a todos,
Ante todo no es que quiera hacer un monólogo, pero sí aconsejar a todo aquel que pida consejos. Ya sean consejos para qué guitarra comprar, qué sistema de ejercicios estudiar, etc... Se debería decir por parte del interesado a qué nivel está, conocimientos de solfeo, de escalas, de arpegios etc.. Entonces teniendo una idea de dicha situación, ya no vamos tan a ciegas y podemos ayudar dando nuestra opinión al respecto.De este tema, ya he hablado en otra parte del foro.
Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba