Lectura a primera vista en la prueba a grado medio

Andante

New member
Buenas, desde hace algun tiempo toco la guitarra de forma autodidacta y ahora me he decidido a entrar a grado medio en el conservatorio. Las obras las tengo ya casi preparadas, pero no he encontrado ninguna información de la prueba de lectura a primera vista. Mi pregunta es si alguien conoce algún método o tiene lecturas más o menos del nivel que pueden exigir en la prueba, porque presentarme directamente sin haber practicado con nada me da miedo, ya que es un tercio de la nota final.

Muchas gracias por anticipado :smile:
 
Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu decisión.

En el siguiente enlace tienes un interesante hilo del foro con métodos para practicar la lectura.

Por mi parte, te recomiendo que cojas libros con obras muy fáciles para guitarra y leas todos los días cosas distintas. Lo mejor para leer bien es un buen hábito diario.

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=845&highlight=lectura

Te recomiendo, a ti y a todos los usuarios, que uséis la opción de búsqueda del foro y los índices temáticos, en la firma de todos los moderadores, para encontrar la información que buscáis.

Un saludo.
 
Claro, son estas:

Pavana I - Luis Milan
Lágrima - Tárrega
Preludio 3 - Villa-Lobos

La pavana y el preludio están en la lista que me dió el conservatorio. Lágrima fue la primera pieza que aprendí, así que me hace ilusión llevarla a la prueba...
 
Hola Andante,

¿Vas a hacer el acceso a primero de grado medio? Es que me llama la atención que te pidan lectura a primera vista.

Yo voy a hacer la prueba en Madrid (si me da tiempo al final de este mismo curso). Bien es cierto que voy a hacer la prueba en un centro privado, pero lo que piden teóricamente es lo mismo que en un centro público y no tengo lectura a primera vista.

Tengo:
- 3 obras de guitarra (al menos una debe tocarse de memoria)
- 4 Pruebas de lenguaje musical: solfeo, entoncación, dictado ritmo-melódico y preguntas de teoría musical.

Saludos!
 
Atrás
Arriba