mano derecha ,uñas,tecnica,dedos ?!!?!AYUDA!

bunbury

New member
soy autodidacta y por ello no tengo una buena tecnica en la guitarra pero quiero mejorar eso

1. la mano derecha en la guitarra acustica cuantos de los dedos deberia usar? estoy acostumbrado a usar solo 2 indice y medio

deberia usar el anular tambien para tener mas velocidad ? y con el tiempo el meñique?

cual es la tecnica correcta del uso de estos dedos?

es decir cuando realizo el sonido lo que hago es llevar el dedo hacia arriba ¿es posible y viable tocar con los dedos de la misma forma pero hacia abajo ?

ejemplo toco primera cuerda con el indice este queda en la segunda cuerda y luego toco la misma cuerda con el medio este queda en la segunda cuerda ¿puedo usar el indice (quedo en la segunda cuerda ) para ahora tocar hacia abajo y luego el medio hacia abajo y haci aprovecho dos movientos hacia arriba y abajo como se hace con la pua o uña

tambien si quiero tener mejor sonido deberia dejarme crecer las uñas del dedo indice medio y anular como sucede con el pulgar ??


esas son mis dudas espero su respuesta y desde ya gracias
 
La digitacion de la mano derecha deberia ser la misma en cuanto a tecnica, para la guitarra acustica, de cuerdas de acero o la clasica, de cuerdas de nylon. No se cual es la que utilizas.
En la red si buscas "guitarra digitacion mano derecha", encontraras ejercicios elementales que te serviran para lo que estas necesitando ahora, que veo que te inicias.
Cualquier cosa, a tus ordenes, y no te desanimes!!
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba