Mástil plano

Rafael Sanchis

New member
Hola a todos.
¿Cuál creeis que es el modelo de guitarra que tiene el mástil más plano?
La verdad es que hace muchos años toqué una guitarra de mi profesor del Conservatorio (que desgraciadamente ya ha fallecido) y me gustó muchísimo por que tenía el mástil muy plano y era muy blanda de tocar.
He estado buscando pero la inmensa mayoría tienen el más til mucho más redondeado.
¿Conocéis algún constructor que las haga así o algún plano que se acerque a lo que busco?
Un saludo a todos
Gracias
Rafael
 
Hola Rafael, si encargas una guitarra a un constructor, no debe haber inconveniente para que talle el mástil a tu gusto.
 
Hola Rafael, cualquier constructor te la hará así si se lo pagas ;) La guitarra de mi mujer es tal como describes, y resulta muy cómoda de tocar. Además tiene a petición suya los aros más estrechos de lo normal, y por tanto una caja menos profunda.

Varios expertos han alabado su sonido, y la preferían a otras de constructores muy renombrados. Nunca recuerdo el nombre el autor, pero sí la localidad donde tiene el taller: Montellano. Un saludo.
 
disculpen, tengo una pregunta, cuando habland e mastil plano estan hablando de un mastil con las cuerdas mas pegadas a el o simplemente la madera plana...? me parece a mi que eso del mastil plano es muy normal, de hecho he visto que pasa al revez solo te lo hacen curvo cuando lo pides...(siendo que fuera simplemente la madera tallada de esa manera...)
 
Ariel, creo que al decir "plano" se refieren a la parte trasera del mástil, donde apoyas el dedo gordo.
Rafael, pienso igual que Talleralexis que cualquier constructor te puede hacer el mástil más o menos plano según te guste. Mi guitarra flamenca sin ir más lejos tiene el mástil más plano de lo habitual, y también tiene la caja más delgada de lo normal, con lo cual pienso que gana en comodidad.
 
aaaaaaahhh!!!claro claro!!! ahora que releo la pregunta me doy cuenta claro!!!

pues si tengo dos guitrras una hecha aca en costa rica por un constructor corrales y otra rodriguez(que por cierto estoy vendiendo por si estan interesados... y bueno si es bastante mas comodo el mastil plano, la roriguez tiene el mastil curvo o redondeado y no es tan comodo...y si la verdad si se que con todos los constructores que he contactado ofrecen hacer el mastil plano....siempre y cuando lo pidas
 
Podría ser algo así
ibanez%20rg1570%20prestige%20wizard%20neck.jpg
 
Hola Rafael, cualquier constructor te la hará así si se lo pagas ;) La guitarra de mi mujer es tal como describes, y resulta muy cómoda de tocar. Además tiene a petición suya los aros más estrechos de lo normal, y por tanto una caja menos profunda.

Varios expertos han alabado su sonido, y la preferían a otras de constructores muy renombrados. Nunca recuerdo el nombre el autor, pero sí la localidad donde tiene el taller: Montellano. Un saludo.

El nombre de este constructor es Manuel Romero, èl las construye con el brazo plano , ademas me dijo que le gusta montarlas así, para evitar torsiones del mango. Un saludo.
 
Las guitarras de Ernesto Castañera tienen el mastil plano, y ello obedece no solo a una cuestion ergonomica sino a que el ancho es levemente mayor.
En un rato voy a tomarle algunas medidas a la mia y se las enviare.
Saludos
Ah, es super comoda para tocar!!!
 
Atrás
Arriba