Domador de aros casero

bluesboy

New member
Hola a todos.Me llamo Jose Naranjo y me presento a todos.:adios:Yo toco la guitarra(blues,rock)y en este momento estoy acometiendo mi tercer proyecto de guitarra.Va a ser una acustica y estoy aprendiendo muchisimo de este foro para su construccion,porque aunque tenia mis ideas,he cambiado algunas cosas al leeros.He terminado y usado ya mi domador de aros casero.El tubo de acero me lo regalo mi maestro Alberto Pantoja(al que hace mucho que no veo)y la resistencia la saque de un calefactor bajo mesa que llaman lorito.Le solde la base,atornille la resistencia y le puse una pletina para cogerlo al tornillo de banco.vot a intentar poner fotos.Estoy encantado de estar en este foro entre tantos artistas.:clap::clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • P1010250.jpg
    P1010250.jpg
    143,5 KB · Visitas: 234
  • P1010252.jpg
    P1010252.jpg
    145,8 KB · Visitas: 273
Hola José. Tal vez podamos compartir algo, ya que también estoy construyendo una acústica (la segunda). Esta vez intento utilizar una plantilla más normal, tipo dreadnougt a partir de imagenes y medidas que he encontrado en la red.
¿Que tipo de acústica construyes tú?
 
Hola Manuel.La guitarra acustica que quiero hacer comenzo siendo una flamenca(la tapa y el fondo llevan hechos 7 años)En mi avatar puedes ver la tapa.Como veras tiene el clasico abanico,pero voy a probar a ver que tal suena.Por supuesto tengo que colocar la pieza de madera que va bajo el puente de las acusticas y quizas reforzar algo mas.El fondo es de 3 piezas de cipres,separadas por 2 tiras de palo santo de rio que me dio mi maestro.El mastil es de cedro de honduras Lo hice en dos piezas y le encole en el centro una pieza de palo santo.En principio no pensaba colocarle alma.¿que opinas?Otra idea que tengo es hacer primero el cuerpo y despues atornillarle el mastil.^Por cierto,la tapa es de cedro canada,primera.Ya tengo un aro en el molde y me costo mucho trabajo darle la forma,porque son demasiado gruesos(3mm)pero es que lo hice adrede,porque mi teoria es que la que tiene que tener 2 a 2,2 mm es la tapa(una acustica tiene unos 15 kg. mas de tension que una flamenca-clasica)Conozco algunos constructores a los que ese compromiso entre ligereza y maderas muy finas y estructuras livianas el tiempo (10 años)les ha arruinado sus guitarras y estas vuelven al taller.Que opinas,manuel?Voy a insertar alguna foto,incluida la de mi Cristina(mi hija mayor)supercaster.La guitarra tiene un sonido que envidiaria cualquier Gibson.Seguimos en contacto.
 

Archivos adjuntos

  • P1010051.jpg
    P1010051.jpg
    138,7 KB · Visitas: 90
  • P1010140.jpg
    P1010140.jpg
    144,1 KB · Visitas: 66
  • P1010248.jpg
    P1010248.jpg
    138,7 KB · Visitas: 82
  • P1010249.jpg
    P1010249.jpg
    147,8 KB · Visitas: 72
Hola José. Me alegro de poder compartir "el acero" con alguien de este foro, en el que me encuentro muy a gusto, pero que no hay muchos constructores de guitarras acústicas. Tal vez deberiamos abrir un hilo sobre Acústicas, que te parece? Pues tomo la iniciativa y te contesto allí.
 
Atrás
Arriba