Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: ¿Es posible hacer un mini taller?

Re: ¿Es posible hacer un mini taller?

me alegra que te guste,Rodolfo,en un principio la casita era para uso de trastero y cuando comence con la construccion de la guitarra se convirtió en esto.

Hola Ximo.
    Yo tengo la misma mesa comprada en Leroy ... y va de webs.
    Eso para los que tenemos poco espacio.

Saludos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Hola a todos,

En mi caso, empecé en esto en un lateral del garaje de mis padres. A los dos años, me compré una caseta de Ler...lin, la monté ya hora tengo un minitaller de unos 12 m2 útiles. A pesar de tener varias máquinas pequeñas, he llegado a la conclusión de que no es necesario tener maquinaria, es más, es desaconsejable. Si pensamos en lo que cuesta un tupi, una sierra de cinta buena, etc; la instalación eléctrica necesaria en algunas máquinas más la cantidad de viruta que desprenden; fácilmente llegas a la conclusión de que es mejor que consigas alguna buena carpintería donde de preparen la madera. Idealmente debería tener una lijadora de banda ancha para sacar a grueso fondos, tapas, aros ,etc. Si te organizas, pagas tres o cuatro horas al mes a la carpintería, les dejas la madera y te la devuelven lista para utilizar. Aquí en Tenerife, los carpinteros cobran muy poco por hacerte un trabajo así, incluso hay algunos que te lo hacen de favor si con el tiempo les regalas algún instrumento.
    En lo que si deberías gastar el dinero es en herramienta de mano de calidad (cepillos, formones, etc), un buen destornillador/taladro a pilas, una buena lijadora pequeña y en madera.

Espero sirva de ayuda,

Oliver

Cita Originalmente escrito por olivergon Ver mensaje
    ...es mejor que consigas alguna buena carpintería donde de preparen la madera. Idealmente debería tener una lijadora de banda ancha para sacar a grueso fondos, tapas, aros ,etc. Si te organizas, pagas tres o cuatro horas al mes a la carpintería, les dejas la madera y te la devuelven lista para utilizar...
    Me ha llamado mucho la atención, siempre lo recomiendo para fabricar muebles pero no imaginaba que fuera deseable en la luthería.

...Aquí en Tenerife, los carpinteros cobran muy poco por hacerte un trabajo así, incluso hay algunos que te lo hacen de favor si con el tiempo les regalas algún instrumento...
    También de sumo interés

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    ...me puedo pasar una tarde entera lijando una pieza mientras veo dos o tres capítulos de "los soprano"...
    Perdón por "desempolvar" un hilo tan antiguo, pero no he podido evitar reirme al leer este comentario .

Me temo amigo Rodolfo que no sólo compartimos la pasión por las guitarras. Mira que regalo más curioso me hizo mi novia hace unos meses...

Big Mouth Billy Bass.jpg

Es tan "freaky" que puede que no le encuentres relación con "Los Soprano", pero te doy mi palabra de que la tiene .

Mis disculpas a los demás compañeros del foro por este mensaje que nada tiene que ver con nuestro querido instrumento, pero es que últimamente hay tal aluvión de nuevas series televisivas, que cuesta trabajo encontrar otro seguidor de "Los Soprano", y me ha hecho gracia que fuese precísamente Rodolfo.

Un saludo,
    Guillermo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)