Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 35

Tema: ¿Es posible hacer un mini taller?

Lightbulb ¿Es posible hacer un mini taller?

Hola! Lo Que Pasa es lo SIG. Quiero Hacer un Pequeño Tallercito de Lutheria en Mi casa y no tengo mucho espacio.
    Es posible Hacer este taller en un Lugar Con 2x4 metros o necesito Mucho mas?

Cual es la Medida minima Que Puede Tener un taller personal?

Es Necesario Tener algunas Maquinas?

Me Gustaría Que alguno/a Me Diseñe un Dibujo De Como Puedo armarlo

Que Necesito tener Para estar cómodo en el taller?

No tengo

Muchas gracias...

Re: ¿Es posible hacer un mini taller?

Hola, en mi opinión sí puedes. Hace poco he entrevistado al constructor Andrés Domínguez, cuyo maestro hacía las guitarras en un rincón de 1 metro cuadrado, que para más señas era el lavadero de su casa.

El elemento fundamental para cualquier actividad con madera es el banco de trabajo. Y en cuanto al espacio no olvides que dispones del techo, un recurso imprescindible en los talleres pequeños para el almacenaje.

El segundo requisito para trabajar a gusto es la buena iluminación. Es deseable que el taller tenga luz natural, complementada con lámparas adecuadas.

¿Tienes alguna experiencia de carpintería? Un saludo.

Thumbs up Re: ¿Es posible hacer un mini taller?

Tengo muy poca experiencia en carpintería pero me las arreglo muy Fácilmente.
    En cuanto al espacio es Muy Raro que Se pueda Armar "guitarras en un rincón de 1 metro cuadrado" Seria muy estrecho el espacio muy exagerado y desesperante

Muchas Gracias Por tu Respuesta
    Suerte...

Mi taller no tine mas de dos metros cuadrados y ya voy por la sexta guitarra.

Yo sólo transmito lo que Andrés me ha contado, y desde luego no lo describió como algo envidiable. Tal vez haya exagerado en las medidas, pero según su testimonio era un espacio ínfimo. Añadiré que el banco de trabajo era una tabla que ponía encima del lebrillo destinado a lavar la ropa

Un saludo.

Bueno, Les Agradezco.
    Ahora Me Gustaría Ver unas Fotos de Cada Taller De Uds. u Otros usuarios para tener una idea Del Espacio Utilizado.

En cuanto a las medidas es obvio que exageraste, el espacio mínimo son 2 metros Cuadrados.

Espero las fotos de el/los taller/es

Mi espacio es justo de 2 metros cuadrados

Tengo un poco de idea de como Hacerlo pero necesito Fotos De talleres, OK
    Muchas Gracias.

Cita Originalmente escrito por musiquero Ver mensaje
    ...En cuanto a las medidas es obvio que exageraste...
    Si acaso habrá exagerado Andrés, yo sólo transmito fielmente lo que él me dijo. Un saludo.

Quizás 2 m2 sea un poco ajustado, 1,8m2 ocupa mi banco de trabajo y todo el mobiliario de mi taller. De espacio util aprovecho un pasillo de un metro del mismo ancho, en total, aproximadamente, son 3,6m2.

No me dedico a la guitarra clasica (aún ), pero ahí he construido alguna eléctrica. Cierto es que cuando hace buen tiempo salgo a realizar algunas operaciones al exterior; barnizar, lijar y a veces a cortar y fresar, pero cuando hace frio todo se hace en el interior (salvo pintar a con pistola), y como la mayoria son ajustes y calibraciones, me siento cómodo. Ya te contaré que tal me va cuando empiece una flamenca en breve.

Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por frasco Ver mensaje
    Quizás 2 m2 sea un poco ajustado, 1,8m2 ocupa mi banco de trabajo y todo el mobiliario de mi taller. De espacio util aprovecho un pasillo de un metro del mismo ancho, en total, aproximadamente, son 3,6m2.

No me dedico a la guitarra clasica (aún ), pero ahí he construido alguna eléctrica. Cierto es que cuando hace buen tiempo salgo a realizar algunas operaciones al exterior; barnizar, lijar y a veces a cortar y fresar, pero cuando hace frio todo se hace en el interior (salvo pintar a con pistola), y como la mayoria son ajustes y calibraciones, me siento cómodo. Ya te contaré que tal me va cuando empiece una flamenca en breve.

Muy Lindo taller te hiciste, te Felicito Campeón

Y Suerte Con tus Guitarras

Cita Originalmente escrito por musiquero Ver mensaje
    Bueno, Les Agradezco.
    Ahora Me Gustaría Ver unas Fotos de Cada Taller De Uds. u Otros usuarios para tener una idea Del Espacio Utilizado.

En cuanto a las medidas es obvio que exageraste, el espacio mínimo son 2 metros Cuadrados.

Espero las fotos de el/los taller/es

Mi espacio es justo de 2 metros cuadrados

Tengo un poco de idea de como Hacerlo pero necesito Fotos De talleres, OK
    Muchas Gracias.
    Hola ,disculpa que me entrometa en el hilo ,pero la verdad es que tus mensajes suenan algo "violentos" y chocan un poco con lo que es el ambiente de este foro .
    Seguramente no es tu intencion y los mensajes no llevan mala leche ,pero leidos parecen algo demandantes y un poco agresivos ,ejemplo "necesito fotos OK " o "es obvio que exageraste" .Probablemente se deba a la dificultad de darle intencion al lenguaje escrito ,que carece de gestos y entonacion .
    Espero no te ofendas por este comentario ,pero como dije ,estoy seguro que no es tu intencion .
    Que tengas suerte en tu nuevo taller .
    Un slaudo de tu compatriota.
    Guillermo

Exclamation Re: ¿Es posible hacer un mini taller?

Cita Originalmente escrito por guillegalan Ver mensaje
    Hola ,disculpa que me entrometa en el hilo ,pero la verdad es que tus mensajes suenan algo "violentos" y chocan un poco con lo que es el ambiente de este foro .
    Seguramente no es tu intencion y los mensajes no llevan mala leche ,pero leidos parecen algo demandantes y un poco agresivos ,ejemplo "necesito fotos OK " o "es obvio que exageraste" .Probablemente se deba a la dificultad de darle intencion al lenguaje escrito ,que carece de gestos y entonacion .
    Espero no te ofendas por este comentario ,pero como dije ,estoy seguro que no es tu intencion .
    Que tengas suerte en tu nuevo taller .
    Un slaudo de tu compatriota.
    Guillermo
    Hola! Guillermo.
    llegaste a un muy mal entendido.
    y tu Comentario Me ofendio Mucho.

Yo no Trato de llegar a la "Violencia"
    Y No doy Ordenes.
    Si pongo "OK" es para llegar a un entendimiento Con el Que lo lea
    Se ve Que no sabes Que Significa "OK"
    "OK" Significa "Esta Bien"

y si digo "es obvio que exageraste" es poque exajero
    Me Parece Que no entendes De Lo que esCribo
    esto no es un Libro de Cuentos
    Es Comunicación...
    No Agresión Y No te Quejes Como Escribo Porque Hay otros Que Escriben peor...

"exajeraste mucho guillegalan"
    Y Me Ofendiste...

Madre mía como está el patio!! Paz y amor para todos
    Bueno el taller para el musiquero, yo creo que tienes espacio, no vas sobrado pero con tener una mesa estable donde trabaja, una estanteria y un par de cajas de herramientas, algo te puedes montar para hacer una guitarra. Y en cuanto a las herramientas y maquinaria puedes mirar en la pagina del guitarrero Rafael López Porras y te haras una idea de las que te hacen falta, de todas maneras empieza poco a poco, y veras como lo vas sacando. Y en cuanto a lo de comodidad, pues teniendo luz natural y artificial como te han dicho, creo que podrás trabajar bien. Suerte
    Diego Sánchez

Cita Originalmente escrito por chismes Ver mensaje
    Madre mía como está el patio!! Paz y amor para todos
    Bueno el taller para el musiquero, yo creo que tienes espacio, no vas sobrado pero con tener una mesa estable donde trabaja, una estanteria y un par de cajas de herramientas, algo te puedes montar para hacer una guitarra. Y en cuanto a las herramientas y maquinaria puedes mirar en la pagina del guitarrero Rafael López Porras y te haras una idea de las que te hacen falta, de todas maneras empieza poco a poco, y veras como lo vas sacando. Y en cuanto a lo de comodidad, pues teniendo luz natural y artificial como te han dicho, creo que podrás trabajar bien. Suerte
    Muchas Gracias "Chismes".
    Es Verdad lo que Dices, De Apoco Se Llega...
    Gracias por Ayudar
    ya tengo una gran idea muchas Gracias...

Lamento que te hayas ofendido ,puesto que no fue mi intencion.
    Tal vez me equivoque al interpretarlo ,de hecho ,si lees mi mensaje ,ves que daba por sentado que no era tu intencion ofender a nadie ,pero que leido sonaba un poco chocante.
    Te voy a dar un ejemplo :
    Si yo digo que no se de carpinteria ,pero que me doy maña ,ademas confieso que no arme una guitarra ,y que ni siquiera se como tiene que ser un taller ,¿como diablos voy a dudar de lo que dice un compañero o de lo que un maestro le dijo a el?. y si ves que contesta ,¿porque insistir en que no puede ser?
    De todas formas ,pido perdon a los moderadores por meterme en su trabajo ,nada tengo que decir yo .
    En cuanto a vos ,musiquero ,lamento que te halla caido pesado el comentario ,no fue mi intencion ofenderte .Prometo no me vuelvo a meter en tus hilos ,en esta ocasion que ya estoy metido te comento que mi taller tiene 5.5 x 3 m aprox y me sobra para hacer una guitarra ,un cuatro venezolano y tener dos guitarras en proceso de reparacion.
    Me imagino que el lugar que tenes te tiene que alcanzar bien.

Un cordial saludo.
    Guillermo

Hola Musiquero,

Mi taller es una pieza de 3 x 3 m. y considero que esta bien para un aficionado que construye unas 2 guitarras al an~o. Tengo dos mesas de trabajo de 1.10 x 0.75 m. muy firmes y buena iluminacion. Asi y todo, me gustaria tener mas espacio como para tener una lijadora o una sierra. En todo caso, siendo ordenado con las herramientas y manteniendo una buena limpieza funciona bien. Tal vez lo mejor de un lugar chico es que es mas facil controlar la humedad. Te mando varias fotos, asi como una de la guitarra que estoy construyendo en este momento.
    Saludos.
    Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por pdp Ver mensaje
    Hola Musiquero,

Mi taller es una pieza de 3 x 3 m. y considero que esta bien para un aficionado que construye unas 2 guitarras al an~o. Tengo dos mesas de trabajo de 1.10 x 0.75 m. muy firmes y buena iluminacion. Asi y todo, me gustaria tener mas espacio como para tener una lijadora o una sierra. En todo caso, siendo ordenado con las herramientas y manteniendo una buena limpieza funciona bien. Tal vez lo mejor de un lugar chico es que es mas facil controlar la humedad. Te mando varias fotos, asi como una de la guitarra que estoy construyendo en este momento.
    Saludos.
    Muy prolijo y limpio tu taller ,te felicito
    Saludos
    Guillermo

No te enfades, amigo musiquero, Guillermo se ha disculpado. Tengamos la fiesta en paz.

Pero sí me veo obligado a recordarte una norma del foro con respecto a la caligrafía. Por favor, no escribas todo con mayúsculas, porque lo que se ve en nuestras pantallas es una combinación de mayúsculas y minúsculas muy desagradable a la vista. Gracias.

Cita Originalmente escrito por guillegalan Ver mensaje
    Muy prolijo y limpio tu taller ,te felicito
    Saludos
    Guillermo
    Y excelente trabajo. Enhorabuena.
    Saludos
    Ángel

Hola

Si tu realmente quieres, puedes hacer casi todo. Se sabe de constructores famosos como por ejemplo "Igancio Fleta" que tenían talleres muy pequeños. Yo no tengo taller propio tampoco. Por falta de otro lugar donde podría gardar mis maderas sin ariesgar que se daña, tengo mi madera guardado en mi dormitorio. En verano construyo partes de mi guitarra a fuera en el balcon, en invierno a veces a dentro en una mesa de comedor. Si se puede hacer todo esto, pero mi esposa vuelve loco por esto, ademas es muy molestoso construir de esta manera. Simplemente no se disfruta y es más duro construir un buen instrumento bajo estas circunstacias. Donde yo vivo es muy difficil conseguir un tallercito adequado para construir guitarras. Hasta para el alquiler de un trastero de 3m cuadrados sin calefacción, te cobran tanto, que solamente lo puedes pagar quando estas vendiendo guitarras.
    Esto son cosas que no son faciles pero hay que seguir con lo que hay. Si uno tiene una vision, se confronta con la realidad, no importa que obstaculos hay en el camino.

Saludos

DonArmando

Hola a todos:

Yo empecé en un taller de unos siete metros cuadrados bajo tierra con humedad y sin luz artificial, Rafael lo conoció. Tres años después y porque necesitábamos ese cuarto para instalar la caldera de la calefacción, fui expulsado y me he construído uno nuevo en la otra esquina de la pequeña parcela en la que está mi casa. Paso las horas muertas allí, tiene 22 metros, luz natural, instalación eléctrica independiente, cuarto de baño y todas esas cosas que siempre había querido tener en el taller. Eso sí, he estado un año más o menos "parado" sin hacer nada, me he puesto a trabajar el pasado Diciembre. En cualquier caso, opino que teniéndolo "apañao", se puede uno hacer una guitarra en cualquier parte por pequeña que sea.

Os enseño mi taller.

Un saludo a todos.
    Imágenes Adjuntas

Muy Bueno/s Taller/es...
    Exelente Muchas Gracias....

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    Hola a todos:

Yo empecé en un taller de unos siete metros cuadrados bajo tierra con humedad y sin luz artificial, Rafael lo conoció. Tres años después y porque necesitábamos ese cuarto para instalar la caldera de la calefacción, fui expulsado y me he construído uno nuevo en la otra esquina de la pequeña parcela en la que está mi casa. Paso las horas muertas allí, tiene 22 metros, luz natural, instalación eléctrica independiente, cuarto de baño y todas esas cosas que siempre había querido tener en el taller. Eso sí, he estado un año más o menos "parado" sin hacer nada, me he puesto a trabajar el pasado Diciembre. En cualquier caso, opino que teniéndolo "apañao", se puede uno hacer una guitarra en cualquier parte por pequeña que sea.

Os enseño mi taller.

Un saludo a todos.
    Solo te falta la cocina ,y te mudas definitivamente .
    Felicitaciones por tu refugio ,se ve muy prolijo y aseado .
    Saludos
    Guillermo

Solo te falta la cocina ,y te mudas definitivamente .
    Pues no te creas que no lo pensé. De hecho, las estanterías de obra que hay en una esquina están pensadas para que en una de ellas entre la cafetera exprés, una mini-nevera para las cervecitas y seguramente un armarito humidor para puros que me voy a construír a medida. El sillón-cama de ikea lo he tenido que subir a casa porque me ocupaba demasiado espacio y mi mujer amenazó de divorcio

Que sí, vamos, que tienes razón.

Un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por DonArmando Ver mensaje
    Hola

Si tu realmente quieres, puedes hacer casi todo. Se sabe de constructores famosos como por ejemplo "Igancio Fleta" que tenían talleres muy pequeños. Yo no tengo taller propio tampoco. Por falta de otro lugar donde podría gardar mis maderas sin ariesgar que se daña, tengo mi madera guardado en mi dormitorio. En verano construyo partes de mi guitarra a fuera en el balcon, en invierno a veces a dentro en una mesa de comedor. Si se puede hacer todo esto, pero mi esposa vuelve loco por esto, ademas es muy molestoso construir de esta manera. Simplemente no se disfruta y es más duro construir un buen instrumento bajo estas circunstacias. Donde yo vivo es muy difficil conseguir un tallercito adequado para construir guitarras. Hasta para el alquiler de un trastero de 3m cuadrados sin calefacción, te cobran tanto, que solamente lo puedes pagar quando estas vendiendo guitarras.
    Esto son cosas que no son faciles pero hay que seguir con lo que hay. Si uno tiene una vision, se confronta con la realidad, no importa que obstaculos hay en el camino.

Saludos

DonArmando

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    ...me he construído uno nuevo en la otra esquina de la pequeña parcela en la que está mi casa. Paso las horas muertas allí, tiene 22 metros, luz natural, instalación eléctrica independiente, cuarto de baño y todas esas cosas que siempre había querido tener en el taller...
    Rodolfo, ¿me firmas un autógrafo?

Hombre Alexis, yo te firmo lo que tú quieras, pero no es para tanto. Yo vivo en un pueblo de unos 2000 habitantes en los alrededores de la capital. Aquí precisamente lo fácil cuando yo llegué hace unos seis años era tener la casa en un terrenito de 500-600 metros como la mía, y te digo esto porque la mayoría de las casas independientes tienen entre 1.500 y 10.000 metros de terreno, piensa que a estos pueblos de Extremadura hasta no hace muchos años, la gente no se venía a vivir, hoy la cosa ha cambiado. En cuanto al montaje del taller, ya sabes lo que es esto, todo lo que te deje la parienta para café y tabaco, invertirlo en él... Creo que mi filosofía de la construcción de guitarras es totalmente distinta de la de otros compañeros; buscando la perfección igual que los demás, para mí es una terapia, una relajación, un lugar donde no tengo tensiones personales o profesionales de ningún tipo -cierto es que en ningún aspecto de mi vida tengo tensiones, pero aquí menos aún-, me puedo pasar una tarde entera lijando una pieza mientras veo dos o tres capítulos de "los soprano", a las nueve me llaman a cenar, cierro y subo tranquilamente. Yo encuentro paz y tranquilidad en el taller. Si tuviera que cumplir con encargos o no hubiera tenido la posibilidad de tener un espacio como el que tengo, es muy posible que hubiera dedicado mi tiempo libre a otra actividad. Admiro profundamente a las personas que lo hacen en un balcón o un lavadero, porque eso realmente es pasión por hacer guitarras, y no es que yo no la tenga, es que cada uno tiene una circunstancia y la vive como le viene. Fíjate, yo posiblemente nunca haré instrumentos tan bien acabados y maravillosos como los que veo aquí hechos por muchos de vosotros, el hábito no hace al fraile.

Un saludo a todos.

Bueno pues también mostrare yo mi mini-taller, aunque para la producción que estoy llevando creo que me sobra, de hecho yo creo musiqero que con poco espacio uno se apaña, ademas la mesa esa grande la tengo pa na, porque hay solo dejo cosas y más trastos, y trabajo mejor en la pequeña. Aunque si te digo la verdad el taller y de Rodolfo y lo ordenado que lo tiene me da envidia. Un saludo artistas.
    Imágenes Adjuntas
    Diego Sánchez

El taller de Julián Gómez Ramirez tenía 10 pies cuadrados según se cita en el libro de Romanillos sobre antonio Torres, y era un buen guitarrero. No sé cuanto son diez pies, ¡pero parece muy poco!

Hola a todos, 10 pies son aprox.3.048m.Aqui os dejo unas fotos de mi tallercito,tiene 9m2,es una casita de madera que tengo en la terraza.
    Imágenes Adjuntas

A mí el de ximo me parece sencillamente precioso, y es que yo creo que el tamaño no importa. Quizá lo bonito del taller es lo que tiene de reflejo de cada uno. En todos estos talleres se ve cariño y cuidado, y yo creo que eso es lo verdaderamente importante.

Un saludo a todos.

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)