XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSÉ TOMÁS -PETRER 2009

pepe payá

New member
Hola a tod@s, estamos preparando la XII semana de la guitarra de Petrer y el concurso Internacional JOSE TOMAS. De momento adelantamos las fechas, del 6 al 18 de Julio. Cursos, conciertos, concurso, clases magistrales, monograficos y conferencias. Pronto toda la información en www.guitarrapetrer.com y por su puesto en este foro.

Saludos
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola a Tod@s, un pequeño adelanto de la XII Semana de la Guitarra.

Profesores:
MEDIO - SUPERIOR
RICARDO GALLÉN
MARGARITA ESCARPA
ALEX GARROBE
MARCO SOCÍAS
CARLES TREPAT
(Falta uno por confirmar)

ELEMENTAL - MEDIO
CARMEN MARÍA ROS
ANTOON VANDEBORGTH

MONOGRÁFICOS
CARLO DOMENICONI (Tema por confirmar, sobre su obra)
MARCO SMAILI (Análisis, interpretación)
(Faltan algunos mas por confirmar)

CONFERENCIA
RENÈ BAARSLAG (Luthería)
(Alguna mas por confirmar)

Los conciertos los confirmaremos una vez tengamos la programación. El concurso se celebrará del 7 al 11, los datos estarán en unos días.

Saludos
:marinero:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

DAVID RUSSELL, actuará y dará master class en la XII semana de la guitarra. Su concierto será en la ceremonia de la entrega de premios JOSÉ TOMÁS 2009.
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Fantástica programación Pepe. Enhorabuena por el trabajo!!!

Un abrazo
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

He estado consultando las bases del concurso y tengo una duda. La edad de la categoría juvenil cambia este año a 22 años o es una errata como el año pasado??
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola Samuel, muchas gracias por tus agradecidas criticas y un fuerte abrazo.

Al actualizar este año los datos de las bases, en principio y sin darnos cuenta dejamos el mismo error, aunque todavía estamos decidiendo la edad para el juvenil, ya que consideramos que 24 años es bastante avanzada para esa categoría. Probablemente baje la edad a 22 años en la categoría juvenil, pero lo estamos meditando. En breve se actualizarán todas las bases.

Si podeis darnos, los participantes de este foro, sugerencias u opiniones sobre este tema de la edad en categorías para jóvenes, sería muy provechoso para la organización. Gracias.
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Si podeis darnos, los participantes de este foro, sugerencias u opiniones sobre este tema de la edad en categorías para jóvenes, sería muy provechoso para la organización. Gracias.

Pues claro que si, pero yo no puedo ser objetivo. Creo que era interesante la edad de 24 años, porque de esa forma el concurso se orienta a todos los estudiantes de superior. Con 22 años no todos los alumnos de superior tienen terminados sus estudios todavía. De esa forma un alumno de los últimos cursos ya tendría que enfrentarse a guitarristas que se dedican profesionalmente a esto.

Digo que no puedo ser objetivo, porque yo mismo este verano tengo 23 :cry::cry::cry:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Pues claro que si, pero yo no puedo ser objetivo. Creo que era interesante la edad de 24 años, porque de esa forma el concurso se orienta a todos los estudiantes de superior. Con 22 años no todos los alumnos de superior tienen terminados sus estudios todavía. De esa forma un alumno de los últimos cursos ya tendría que enfrentarse a guitarristas que se dedican profesionalmente a esto.

Digo que no puedo ser objetivo, porque yo mismo este verano tengo 23 :cry::cry::cry:

Hola Samuel, independientemente de tu edad, esto es lo que pensamos el año pasado, por eso aumentamos el margen. Seguimos con la duda, pero tu opinión es lógica, ese margen de dos años está en la media de fin de carrera.

Muchas gracias, seguirmos calentandonos el coco, pero con una opinión mas, que nos ayuda a meditar.

Saludos
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola compañeros,

Soy de Castalla, un pueblo a veinte minutos de Petrer. Muchos años he tomado parte en el festival, hay un muy buen ambiente, con muchas ganas de pasarlo bien y de aprender (enhorabuenabuena Pepe!).

La verdad es que poco me interesa el tema de el límite de edad para el festival. No pretendo meterme ni cambiar nada. Pero en mi modesta opinión, pienso que 24 años (o 23, o incluso 22) es una edad más que suficiente para que un guitarrista pueda participar ya en un concurso sin límite de edad. Si miramos a guitarristas que han ganado concursos, prácticamente todos ellos han ganado algún concurso importante antes de los 24 años.

Además veo un problema con lo de retrasar el límite de edad en una modalidad juvenil hasta los 24, y es que mucha gente, guitarristas muy buenos que han ganado ya concursos de mucho renombre, se presentan a esa modalidad dejando pocas opciones (o ninguna) a chavales con proyección y que realmente si que son "juveniles" o estudiantes. También a llegado a pasar (el año pasado por ejemplo), que la modalidad juvenil adquiere igual o más nivel que la "superior", porque el premio es muy jugoso, y las obras exigidas son menos.

Si el problema es estar o no estudiando superior. Creo que lo mejor sería hacer una modalidad para alumnos/estudiantes de superior.

Gracias. Enhorabuena a Óscar y a todos los que mantenéis el foro. Es increíble lo que hacéis. Seguid así.

Mucha fuerza para todos.
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola, Jaume!! Yo estoy de acuerdo al 100%. Hay guitarristas, como el ganador del año pasado que tras ganar el festival de La Habana se presenta al nivel juvenil! Lo que pasa es que el premio casi se lo aseguraba al presentarse en esa modalidad. Y digo esto porque me consta que fue asi. Por eso creo que juvenil debería ser bastante menos edad que la que hay. Enhorabuena Pepe y a todo PIMA por otro año más.:amigos:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola a todos, finalmente hemos decidido que la categoría Juvenil tiene el límite de edad establecido en 22 años, incluyendo en esta categoría el premio JOVEN PROMESA para participantes menores de 16 años.

La categoría prrofesional es sin límite de edad, incluyendo en ella numeros premios especiales.

Saludos y gracias por la ayuda con vuestras interesantes opiniones.
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola a tod@s, el plazo de inscripción se abre el 5 de Abril. Mientras, en un par de semanas la web estará totalmente actualizada.

Saludos.:guitarris
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

CONCIERTOS CONFIRMADOS

Día 6 INAUGURACIÓN

Monográfico de ANTONIO VILVALDI (Guitarra y Orquesta)

ORQUESTA SINFO
NICA DEL TEATRO CASTELAR - Dir. Octavio Peidró

- Concierto para mandolina en DO mayor – CECILIO PERERA
- Concierto para laúd en RE mayor - Guitar: ANTOON VANDEBORGHT
- Concierto para dos mandolinas - Guitar: ANDERS CLEMES – ALEN GARAGIC

Día 7 Guitarra Cláica y Romántica
CARMEN MARÍA ROS

Día 8 (por confirmar)

Día 9 Guitarra Clásica
RICARDO GALLÉN

Día 10 Guitarra y Percusión "BACH ON BEAT"
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ - MASSIMO QUESENO

Día 11 Guitarra Clásica
Gala Entrega de Premios Concurso JOSÉ TOMÁS
DAVID RUSSELL

Día 12 Guitarra Clásica
MARGARITA ESCARPA

Día 13 Guitarra Clásica
FRANCISCO ALBERT RICOTE
CONCIERTO CENTENARIOS
(Homenaje a Chapí, Albéniz y Tárrega)

Día 14 (por confirmar)

Día 15 Guitarra Clásica
ÀLEX GARROBÉ

Día 16 Conciertos de AUTOR
LA OBRA DE CARLO DOMENICONI
CARLO DOMENICONI - MARCO SOCÍAS

Día 17 Jazz
LA ROULOTTE (Jazz Manouche)
Recreación del quinteto HOT CLUB DU FRANCE.
tres guitarras violín y contrabajo

Día 18 CLAUSURA
HOMENAJE A TÁRREGA Y ALBÉNIZ
CARLES TREPAT

La web estará actualizada en una semana con todas las actividades, bases y premios del concurso.

Saludos:marinero::marinero:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Enhorabuena a Pepe y a toda la gente por sacar adelante un curso tan grande con todos los problemas económicos que, seguro, se estarán encontrando.

¿Habrá programación de flamenco?

abrazo a todos:applauso:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola Pablo, un fuerte abrazo. Muchas gracias por tus buenas críticas y ánimos.
A pesar de la crisis, que nos lo ha puesto mas dificil, hemos salido adelante.

Este año no hay flamenco, ya que el año pasado tuvimos al gran JUAN CARMONA. Solemos organizar año si, año no. Así que al próximo habrá flamenco.

Seguramente habrá alguna actividad de última hora de Flamenco, pero concierto no.

Tendremos además de guitarra clásica, conciertos de Jazz, Folklore y con Orquesta.

Saludos
Pepe
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola a tod@s, el próximo 15 de Abri se abre el plazo de matrícula para la XII Semana de la Guitarra, VIII Concurso JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer, que se celebrará del 6 al 18 de Julio de 2009.

La web, www.guitarrapetrer.com estará antes del día 15 totalmente actualizada.

:marinero:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

MATRÍCULA ABIERTA en la XII Semana de la Guitarra - VII Concurso Internacional JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer. " del 6 al 18 de Julio de 2009

El plazo termnia el próximo 30 de Junio. (Plazas limitadas) www.guitarrapetrer.com

:victoria:
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

He visto que estará Mirta Álvarez este año en Petrer. Fantástica noticia. He asistido a un curso con ella hace escasas semanas y ha sido fantástico, al igual que su concierto. Me alegro mucho por ella! Se lo merece!! Disfrutad!
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola Samuel, un abrazo. Seguro que disfrutaremos en el curso y concierto que ofrecerá Mirta. Tengo un CD de ella y es muy bueno, los conctenidos del seminario que ofrecerá en Petrer son muy interesantes. La concocí personalmete y es encantadora.

Me alegra oir tu opinión, saludos desde Petrer.

www.guitarrapetrer.com
 
Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hemos conseguido 26 conciertos para los premiados en el concurso JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer, 10 de ellos en una estupenda gira en Brasil.

- 10 CONCIERTOS EN BRASIL Y 5 EN ESPAÑA PARA EL PRIMER PREMIO PROFESIONAL

- 2 CONCIERTOS PARA EL SEGUNDO PREMIO PROFESIONAL

- 5 CONCIERTOS PARA EL PRIMER PREMIO JUVENIL

- 1 CONCIERTO PARA EL PREMIO JOVEN PROMESA

- 2 CONCIERTOS PARA EL PREMIO FRANCISCO TÁRREGA

- 1 CONCIERTO PARA EL MEJOR CLASIFICADO DE LA CONUNIDAD VALENCIANA

:guitarris www.guitarrapetrer.com
 
Atrás
Arriba