Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 28 de 28

Tema: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSÉ TOMÁS -PETRER 2009

XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSÉ TOMÁS -PETRER 2009

Hola a tod@s, estamos preparando la XII semana de la guitarra de Petrer y el concurso Internacional JOSE TOMAS. De momento adelantamos las fechas, del 6 al 18 de Julio. Cursos, conciertos, concurso, clases magistrales, monograficos y conferencias. Pronto toda la información en www.guitarrapetrer.com y por su puesto en este foro.

Saludos

Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

Hola a Tod@s, un pequeño adelanto de la XII Semana de la Guitarra.

Profesores:
    MEDIO - SUPERIOR
    RICARDO GALLÉN
    MARGARITA ESCARPA
    ALEX GARROBE
    MARCO SOCÍAS
    CARLES TREPAT
    (Falta uno por confirmar)

ELEMENTAL - MEDIO
    CARMEN MARÍA ROS
    ANTOON VANDEBORGTH

MONOGRÁFICOS
    CARLO DOMENICONI (Tema por confirmar, sobre su obra)
    MARCO SMAILI (Análisis, interpretación)
    (Faltan algunos mas por confirmar)

CONFERENCIA
    RENÈ BAARSLAG (Luthería)
    (Alguna mas por confirmar)

Los conciertos los confirmaremos una vez tengamos la programación. El concurso se celebrará del 7 al 11, los datos estarán en unos días.

Saludos

Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSE TOMAS -PETRER 2009

DAVID RUSSELL, actuará y dará master class en la XII semana de la guitarra. Su concierto será en la ceremonia de la entrega de premios JOSÉ TOMÁS 2009.

Fantástica programación Pepe. Enhorabuena por el trabajo!!!

Un abrazo
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

He estado consultando las bases del concurso y tengo una duda. La edad de la categoría juvenil cambia este año a 22 años o es una errata como el año pasado??
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Hola Samuel, muchas gracias por tus agradecidas criticas y un fuerte abrazo.

Al actualizar este año los datos de las bases, en principio y sin darnos cuenta dejamos el mismo error, aunque todavía estamos decidiendo la edad para el juvenil, ya que consideramos que 24 años es bastante avanzada para esa categoría. Probablemente baje la edad a 22 años en la categoría juvenil, pero lo estamos meditando. En breve se actualizarán todas las bases.

Si podeis darnos, los participantes de este foro, sugerencias u opiniones sobre este tema de la edad en categorías para jóvenes, sería muy provechoso para la organización. Gracias.

Cita Originalmente escrito por pepe payá Ver mensaje

Si podeis darnos, los participantes de este foro, sugerencias u opiniones sobre este tema de la edad en categorías para jóvenes, sería muy provechoso para la organización. Gracias.
    Pues claro que si, pero yo no puedo ser objetivo. Creo que era interesante la edad de 24 años, porque de esa forma el concurso se orienta a todos los estudiantes de superior. Con 22 años no todos los alumnos de superior tienen terminados sus estudios todavía. De esa forma un alumno de los últimos cursos ya tendría que enfrentarse a guitarristas que se dedican profesionalmente a esto.

Digo que no puedo ser objetivo, porque yo mismo este verano tengo 23
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Cita Originalmente escrito por Samuel Diz Ver mensaje
    Pues claro que si, pero yo no puedo ser objetivo. Creo que era interesante la edad de 24 años, porque de esa forma el concurso se orienta a todos los estudiantes de superior. Con 22 años no todos los alumnos de superior tienen terminados sus estudios todavía. De esa forma un alumno de los últimos cursos ya tendría que enfrentarse a guitarristas que se dedican profesionalmente a esto.

Digo que no puedo ser objetivo, porque yo mismo este verano tengo 23
    Hola Samuel, independientemente de tu edad, esto es lo que pensamos el año pasado, por eso aumentamos el margen. Seguimos con la duda, pero tu opinión es lógica, ese margen de dos años está en la media de fin de carrera.

Muchas gracias, seguirmos calentandonos el coco, pero con una opinión mas, que nos ayuda a meditar.

Saludos

Hola compañeros,

Soy de Castalla, un pueblo a veinte minutos de Petrer. Muchos años he tomado parte en el festival, hay un muy buen ambiente, con muchas ganas de pasarlo bien y de aprender (enhorabuenabuena Pepe!).

La verdad es que poco me interesa el tema de el límite de edad para el festival. No pretendo meterme ni cambiar nada. Pero en mi modesta opinión, pienso que 24 años (o 23, o incluso 22) es una edad más que suficiente para que un guitarrista pueda participar ya en un concurso sin límite de edad. Si miramos a guitarristas que han ganado concursos, prácticamente todos ellos han ganado algún concurso importante antes de los 24 años.

Además veo un problema con lo de retrasar el límite de edad en una modalidad juvenil hasta los 24, y es que mucha gente, guitarristas muy buenos que han ganado ya concursos de mucho renombre, se presentan a esa modalidad dejando pocas opciones (o ninguna) a chavales con proyección y que realmente si que son "juveniles" o estudiantes. También a llegado a pasar (el año pasado por ejemplo), que la modalidad juvenil adquiere igual o más nivel que la "superior", porque el premio es muy jugoso, y las obras exigidas son menos.

Si el problema es estar o no estudiando superior. Creo que lo mejor sería hacer una modalidad para alumnos/estudiantes de superior.

Gracias. Enhorabuena a Óscar y a todos los que mantenéis el foro. Es increíble lo que hacéis. Seguid así.

Mucha fuerza para todos.

Hola, Jaume!! Yo estoy de acuerdo al 100%. Hay guitarristas, como el ganador del año pasado que tras ganar el festival de La Habana se presenta al nivel juvenil! Lo que pasa es que el premio casi se lo aseguraba al presentarse en esa modalidad. Y digo esto porque me consta que fue asi. Por eso creo que juvenil debería ser bastante menos edad que la que hay. Enhorabuena Pepe y a todo PIMA por otro año más.

Hola a todos, finalmente hemos decidido que la categoría Juvenil tiene el límite de edad establecido en 22 años, incluyendo en esta categoría el premio JOVEN PROMESA para participantes menores de 16 años.

La categoría prrofesional es sin límite de edad, incluyendo en ella numeros premios especiales.

Saludos y gracias por la ayuda con vuestras interesantes opiniones.

Hola a tod@s, el plazo de inscripción se abre el 5 de Abril. Mientras, en un par de semanas la web estará totalmente actualizada.

Saludos.

CONCIERTOS CONFIRMADOS

Día 6 INAUGURACIÓN

Monográfico de ANTONIO VILVALDI (Guitarra y Orquesta)

ORQUESTA SINFONICA DEL TEATRO CASTELAR - Dir. Octavio Peidró

- Concierto para mandolina en DO mayor – CECILIO PERERA
    - Concierto para laúd en RE mayor - Guitar: ANTOON VANDEBORGHT
    - Concierto para dos mandolinas - Guitar: ANDERS CLEMES – ALEN GARAGIC

Día 7 Guitarra Cláica y Romántica
    CARMEN MARÍA ROS

Día 8 (por confirmar)

Día 9 Guitarra Clásica
    RICARDO GALLÉN

Día 10 Guitarra y Percusión "BACH ON BEAT"
    MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ - MASSIMO QUESENO

Día 11 Guitarra Clásica
    Gala Entrega de Premios Concurso JOSÉ TOMÁS
    DAVID RUSSELL

Día 12 Guitarra Clásica
    MARGARITA ESCARPA

Día 13 Guitarra Clásica
    FRANCISCO ALBERT RICOTE
    CONCIERTO CENTENARIOS
    (Homenaje a Chapí, Albéniz y Tárrega)

Día 14 (por confirmar)

Día 15 Guitarra Clásica
    ÀLEX GARROBÉ

Día 16 Conciertos de AUTOR
    LA OBRA DE CARLO DOMENICONI
    CARLO DOMENICONI - MARCO SOCÍAS

Día 17 Jazz
    LA ROULOTTE (Jazz Manouche)
    Recreación del quinteto HOT CLUB DU FRANCE.
    tres guitarras violín y contrabajo

Día 18 CLAUSURA
    HOMENAJE A TÁRREGA Y ALBÉNIZ
    CARLES TREPAT

La web estará actualizada en una semana con todas las actividades, bases y premios del concurso.

Saludos

Enhorabuena a Pepe y a toda la gente por sacar adelante un curso tan grande con todos los problemas económicos que, seguro, se estarán encontrando.

¿Habrá programación de flamenco?

abrazo a todos
    Pablo San Nicasio Ramos
    GUITARRISTA Y PERIODISTA

http://about.me/pablosannicasioramos

Hola Pablo, un fuerte abrazo. Muchas gracias por tus buenas críticas y ánimos.
    A pesar de la crisis, que nos lo ha puesto mas dificil, hemos salido adelante.

Este año no hay flamenco, ya que el año pasado tuvimos al gran JUAN CARMONA. Solemos organizar año si, año no. Así que al próximo habrá flamenco.

Seguramente habrá alguna actividad de última hora de Flamenco, pero concierto no.

Tendremos además de guitarra clásica, conciertos de Jazz, Folklore y con Orquesta.

Saludos
    Pepe

Hola a tod@s, el próximo 15 de Abri se abre el plazo de matrícula para la XII Semana de la Guitarra, VIII Concurso JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer, que se celebrará del 6 al 18 de Julio de 2009.

La web, www.guitarrapetrer.com estará antes del día 15 totalmente actualizada.

MATRÍCULA ABIERTA en la XII Semana de la Guitarra - VII Concurso Internacional JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer. " del 6 al 18 de Julio de 2009

El plazo termnia el próximo 30 de Junio. (Plazas limitadas) www.guitarrapetrer.com

He visto que estará Mirta Álvarez este año en Petrer. Fantástica noticia. He asistido a un curso con ella hace escasas semanas y ha sido fantástico, al igual que su concierto. Me alegro mucho por ella! Se lo merece!! Disfrutad!
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Hola Samuel, un abrazo. Seguro que disfrutaremos en el curso y concierto que ofrecerá Mirta. Tengo un CD de ella y es muy bueno, los conctenidos del seminario que ofrecerá en Petrer son muy interesantes. La concocí personalmete y es encantadora.

Me alegra oir tu opinión, saludos desde Petrer.

www.guitarrapetrer.com

Hemos conseguido 26 conciertos para los premiados en el concurso JOSÉ TOMÁS - Villa de Petrer, 10 de ellos en una estupenda gira en Brasil.

- 10 CONCIERTOS EN BRASIL Y 5 EN ESPAÑA PARA EL PRIMER PREMIO PROFESIONAL

- 2 CONCIERTOS PARA EL SEGUNDO PREMIO PROFESIONAL

- 5 CONCIERTOS PARA EL PRIMER PREMIO JUVENIL

- 1 CONCIERTO PARA EL PREMIO JOVEN PROMESA

- 2 CONCIERTOS PARA EL PREMIO FRANCISCO TÁRREGA

- 1 CONCIERTO PARA EL MEJOR CLASIFICADO DE LA CONUNIDAD VALENCIANA

www.guitarrapetrer.com

En primer lugar, una vez más y con todo merecimiento, felicitar a todas las personas que hacen posible este importante festival. Gran trabajo.

Continúo con una observación que debe ser tenida en cuenta a lo largo de toda mi intervención: no voy a realizar una crítica sobre ningún aspecto del concurso. No es el momento.

Sí podría hacerlo si hubiera vertido mi opinión sobre la cuestión que voy a tratar cuando se pidió a los foreros que opinaran sobre el tema de la edad para la categoría juvenil. Pero no lo hice en su momento, por lo que sólo busco aportar algunas ideas sobre el tema para ofrecer un punto de partida de cara a una posible reflexión.

Respecto a la participación en la categoría profesional sin límite de edad: magnífico. Ya comenté en otro hilo la conveniencia de posibilitar las interpretaciones de los guitarristas que quisieran compartir con el público su ilusión y trabajo.

En cuanto a fijar la edad de la categoría juvenil en 22 años, algunos apuntes:

¿Qué es la categoría profesional? En principio es aquella en la que se deben incorporar todas aquellas personas que viven exclusivamente de la guitarra. Entonces, los guitarristas de 22 años son juveniles y los de 23 ya son profesionales, o... quizá no.

Todo se basa en el margen y en los criterios que se elijan para definir la categoría profesional.

Cuando hablo de margen me refiero al número de años necesarios para forjarse como guitarrista y dar el salto cualitativo necesario para poder vivir holgadamente de la guitarra. Seguramente entre los 20 y los 24 años es cuando se puede vislumbrar el futuro de un guitarrista.

¿Qué ocurre si la edad de los juveniles sólo llega a los 22 años? Entonces quitamos a los guitarristas de 23 ó 24 años la posibilidad de acabar la etapa de juvenil en plena "madurez" de esta etapa.

Claro que un guitarrista de 19 años tendrá, en principio, menos posibilidades de triunfar que otro más experimentado de 24 años. Pero al de 19 años le queda mucho margen de mejora antes de entrar definitivamente a medirse con los profesionales.

Hablaba de criterios y si el criterio es la edad, entonces que sea para todos igual sin tener en cuenta los posibles éxitos anteriores al concurso que se presenta.

Lo que no se puede es pretender bajar la edad de los juveniles sesgando la calidad del concurso porque son "demasiado buenos" para mí, que me preparo con ilusión, pero que sé que si participan los mejores de mi edad no tengo nada que hacer.

Personalmente creo que es difícil fijar el fin de la etapa "juvenil" de un guitarrista, pues cada uno alcanzará la madurez en una edad distinta a la de los otros. Seamos, pues, objetivos y fijemos una edad definitiva en la que no se tengan en cuenta los éxitos obtenidos, sino tan sólo la fecha de nacimiento.

En otro lugar del foro opiné que esta edad podría estar en los 25 años basándome en las ideas expuestas anteriormente, pero no me importaría rectificar y bajar esta edad hasta los 24 años o incluso hasta los 23. Pero no puedo estar de acuerdo en bajarla hasta los 22 años.

Concluyo volviendo a felicitar a los organizadores por el evento tan interesante que organizan y deseándoles que prospere con el tiempo hasta llegar a ser un referente consolidado en el panorama guitarrístico internacional.

Se despide, leromantique.

Hola Leromantique, muchas gracias por tu opinión y por tus buenas críticas al festival. Me hubiese gustado contar con esta opinión cuando debatimos el tema de la edad.

Lo de categoría profesional o juvenil, parte de la idea de crear un concurso con oportunidades para el mayor número de guitarristas, también existía una categoría alevín para menores de 16 años, actualmente premio especial JOVEN PROMESA.

La política de nuestro concurso es primordialmente posibilitar que el mayor número de participantes puedan optar a premios. Es un concurso muy repartido. Tres premios en las dos categorías, premios especiales (Joven Promesa, Tárrega, Comunidad Valenciana y premio del público). Todos los premios con posibilidad de ofrecer conciertos y giras lo mas importante para nosotros. Organizar conciertos de premio es un grandísimo esfuerzo, no solo cuando consigues colaboraciones para el festival, sino también cuando llega el momento de organizarlos.

Creemos de vital importancia para que un guitarrista se "cultive", musicalmente hablando, que tenga la experiencia de los conciertos.

En cuanto a la denominación de profesional o juvenil, en principio es eso, una denominación, podriamos llamarlo Medio o Superior, Primera categoría o Absoluta... Lo que tratamos es de marcar unas diferencias generales de niveles. Un concurso sin límite de edad está abierto en principio a cualquier participante incluso menores de edad, pero tambien a guitarristas con mucha experiencia o con un título que les da oportunidad de ser profesionales. Podríamos hacer simplemente esto, pero se crea la categoría juvenil para dar oportunidad a guitarristas que probablemente no tengan tanta experiencia o no posean ese título que les daría posibiliadad de ser profesionales.

Tienes toda la razón en que la edad puede variar 22 a 24..., de ahí nuestros dolores de cabeza. No es que quitemos edad porque hay grandes guitarristas con 23, también los hay con 19 y cualquiera sabe. En nuestro concurso el primer premio profesional se lo han llevado en ocasiones con 19, 20, 21 años, en concursos como Benicassim con 17, 18. Pero generalmente no es así.

El bajarlo a 22, después de oir opiniones, la tuya hubiese sido muy valiosa, ha sido por muchas razones, pero principalmente por dejar un margen que de oportunidad a guitarristas que todavía cursan el grado superior, o lo han terminado recientemente. Podría ser 23 o 24, pero esas edades generalmente ya abarcan a guitarristas con la carrera bien terminada.

Estos guitarristas de 23, 24 años también tienen margen de mejora y tanteo midiendose con profesionales, de hecho ellos también son profesionales, si consideramos profesionales a los que ya poseen un título. Los concursos también son buenos para coger experiencia, muchos guitarristas tantean sus primeros concursos para eso.

La calidad del concurso creo que no baja por sesgar la edad, en principio este concurso tenía 22 años de límite en juvenil, luego se subió de edad y se volvió a bajar, prueba de que es un tema delicado y dificil de matizar. Hemos tenido premiados con 19, 20 años en el juvenil como Juan Ignacio Rueda, Jerome Mouffe, Pedro Mateo González, Lucas Imbiriba..., que considero unos grandes guitarristas premiados también en numerosos concursos.

En cuanto a ti, creo que deberías seguir y preparandote con la misma ilusión, ese margen de 20 a 25 años como te he mencionado en los distintos casos, podría ser que los encontraras en cualquier categoría. Hemos tenido casos de participantes con edades cortas que han sorprendido al jurado en una u otra categoría regida por edades.

La decisión fue muy dificil, hemos vuelto al límite que pusimos en las dos primeras ediciones del concurso JOSÉ TOMÁS y había un gran número de participantes así como una gran calidad, igual que cuando subimos la edad.

Gracias de nuevo.

Saludos
    Pepe Payá

Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSÉ TOMÁS -PETRER 2009

Lo que no se puede es pretender bajar la edad de los juveniles sesgando la calidad del concurso porque son "demasiado buenos" para mí, que me preparo con ilusión, pero que sé que si participan los mejores de mi edad no tengo nada que hacer.

Considero que debo aclarar el significado de este párrafo escrito en sentido metafórico: cuando digo "para mí" no me refiero a mi persona, sino a todo aquel que pudiera sentirse aludido, preocupado por la alta calidad de algunos participantes y que preferiría "eliminar" a todo aquel que sea un "peligro" para optar a premios, sea de la manera que sea. Por ejemplo, si alguien tiene 18 años y está acabando el superior, pues que no participen los de 19 o más. Sea como fuere, no está escrito con maldad, más bien busca ser una forma simpática de inducir a afrontar los concursos con nuevas perspectivas y menos preocupaciones.

Recuerdo el primer concurso al que me presenté hace ya bastantes años (mi época de concursos ya pasó, no así la de la asistencia a cursos o conciertos). Era un concurso categoría juvevil (23 años máximo). En aquel momento cursaba 4º del plan del 66 y aunque mi profesor me había advertido que había gente muy buena, hice el viaje sin más. Me presenté y...no pasé la primera ronda. Había incluso una guitarrista que cursaba 8º (por cierto, ganó el concurso), junto con otros que acababan el Grado Medio ese año. De todas formas, guardo muy buen recuerdo de aquella experiencia y nunca me importó saber que no iba a ganar (ya me había dado cuenta en el intercambio previo que se produce entre los guitarristas).

En fin, espero haber expresado con mayor claridad el significado del párrafo mencionado.

Para acabar, creo interesante exponer la siguiente idea:

Estoy seguro que la toma de decisiones es a veces muy difícil, sobretodo teniendo en cuenta que algunos guitarristas pueden perder la última oportunidad de conseguir un premio relativamente "más fácil" y que estas decisiones les afectan a ellos más directamente (por ejemplo si tienen 23 años). No importa. Seguro que habéis tenido buenas razones para optar por esta fórmula que, al fin y al cabo, tampoco es un sin sentido.

Pienso que lo verdaderamente importante es establecer un patrón uniforme y estable que dé seguridad y confianza a los guitarristas. Si la edad para el juvenil es de 22 años, perfecto, pero dejémosla ya así para que todo guitarrista sepa a qué atenerse en el futuro (no creo que sea conveniente cambiarla en cada edición).

Más importante aún sería que todos los concursos unificaran criterios y así los jóvenes guitarristas pudieran planificar adecuadamente sus actuaciones sabiendo en todo momento cuando dejan de ser "jovenes" para adentrarse súbitamente en el complicado y arduo mundo adulto (guitarrísticamente hablando, claro).

Un cordial saludo a los foreros y en especial a pepe payá.

Re: XII semana de la guitarra, VIII concurso internacional JOSÉ TOMÁS -PETRER 2009

Hola de nuevo Leromantique, tienes toda la razón en lo de dejar fija una edad, para nosotros también es imoportante mantener unas bases, sobre todo por vosotros que es para lo que está hecho el concurso.

Dentro de unas semanas voy invitado al igual que otros organizadores de festivales y concursos a un encuentro en Toledo en el concurso de la Fundación Guerrero. Se tratarán temas para la mejora de la coordinación entre festivales. Nos pidieron que aportaramos temas para el debate, me has ayudado mucho con tus escritos y el tema que propondré será sobre todo esto que hemos hablado. La importancia de unificar criterios en algunos puntos y uno muy impoprtante es el de la edad de los niveles o categorías.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos
    Pepe payá

Hola a tod@s, este es el cartel del festival de Petrer, 2009
    Imágenes Adjuntas

Ya están a la venta las entradas de los conciertos del Teatro Cervantes
    Inauguración y Entrega de Premios.

Día 6 de Julio 21:30 h
    Monográfico de Vivaldi
    Concierto en RE para Laúd (Guitarra Antoon Vandeborgth)
    Concierto en DO para Mandolina (Guitarra Cecilio Perera)
    Concierto en Sol para dos Mandolinas (Guitarras Alen Garagic y Anders Clemens)
    Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar

DÍA 11 de Julio 21:30 h
    DAVID RUSSELL

VENTA DE ENTRADAS:

Entrar en este link y pinchar en Teatro, buscar Teatro Cervantes - Petrer

https://seguro.cam.es/teleentrada/ServicamServlet

Cómo han sido los resultados del concurso?
    Lo que se es que el primer premio ha resultado desierto y Gonçalo Cordeiro de Lsiboa ha ganado el segundo premio, siendo premiado con la gira de conciertos. Además de recibir el premio del público!!!

Felicidades hermano!! Ya sabes como tenemos que celebrar esto...
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Resultado del Concurso:

CATEGORÍA PROFESIONAL:
    Primer premio
    - DESIERTO -

Segundo premio
    - GONÇALO RAPOSO CORDEIRO (Portugal)

Tercer premio
    - JUSUK LEE (Corea del Sur)

Finalista
    - TOMÁS CAMPOS CRESPO (Madrid)

Premio del Público
    - GONÇALO RAPOSO CORDEIRO (Portugal)

Premio Francisco Tárrega
    - TOMÁS CAMPOS CRESPO (Madrid)

Jurado
    RICARDO GALLÉN, JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ y MARGARITA ESCARPA

Premio Comunidad Valenciana
    - JAVIER ROLDÁN MARTÍNEZ (Valencia)

CATEGORÍA JUVENIL
    Primer premio
    - LAZARE CHEROUANA (Francia)

Segundo Premio (Compartido)
    - KOEN CLAEYS (Bélgica)
    - ADRIÀ BAIGES HERNÀNDEZ (Tarragona)

Tercer premio (Compartido)
    - ANNA LIKHACHEVA (Rusia)
    - JAVIER ROLDÁN MARTÍNEZ (Valencia)

Premio JOVEN PROMESA
    - ANDREA ROBERTO (Italia)

Jurado
    CARMEN MARÍA ROS, ANTOON VANDEBORGTH y ANDERS CLEMENS

Los conciertos en Brasil y España del primer premio profesional se repartirán ya que el jurado considera que los finalistas han demostrado méritos suficientes para realizarlos con éxito.
    La organización acepta la propuesta.

Felicitaciones a los premiados y todos los participantes del curso y concurso.

Desde la organización queremos trasmitir la gran satsifacción de tener en Petrer a gante tan simpática y agradable. Es todo un placer para nosotros disfrutar de tan buena compañía. Abrazos a todas y a todos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)