Peticion de posturas - Términos "posturas" y "punteo"

hola cbaixo luis javier y a todos . aca en argentina de hecho los unicos terminos que se usa para la guitarra son esos tres por ej con punteo :
¨mira lo bien que puntea ese¨
o con rasgueo:
¨ese lo unico que sabe es rasguear¨
y con postura:
¨esa postura es muy dificil¨
lo anteriormente dicho son ejemplos.


y ya que estamos me gustaria saber donde conseguir la partitura ¨a mi padre¨ de niño miguel salu2:adios::amigos:
 
Yo siempre he usado postura, punteo y rasgueo (y no soy precisamente finolis) el rajeo me suena a deformación y vulgarismo (linguisticamente hablando, que no se me ofenda nadie).

Siempre entendí que postura es la que se pone y el acorde lo que suena ;) llamar acorde a la postura supongo que es una metonimia y sería igualmente válido.

El punteo se le llama no solo a la accion y efecto de "puntear" sino tambien cuando funciona como sustantivo hace referencia a un "solo de guitarra" (recuerdo una cancion de los "no me pises que llevo chanclas" que su letra decía "ahora, en medio de esta canción, como en medio de todas las canciones, viene un punteo). De esta palabra se han derivado usos como "guitarra puntera" en lugar de guitarra solista y en contraposición de la guitarra rítmica de los grupos de musica pop o rock.
En México y creo que también en Argentina en lugar de "puntear" se le llama "requintear" ya que suele ser este instrumento, el requinto, el que se usa para los solos y melodías.

Un saludete.
 
Hola guitarron10,

hola cbaixo luis javier y a todos . aca en argentina de hecho los unicos terminos que se usa para la guitarra son esos tres por ej con punteo :
¨mira lo bien que puntea ese¨
o con rasgueo:
¨ese lo unico que sabe es rasguear¨
y con postura:
¨esa postura es muy dificil¨
lo anteriormente dicho son ejemplos...

Excelente...

¡Muchas gracias por la info y un cordial saludo! ;)

cbaixo
 
En el sur de la provincia de Córdoba punteo, postura y rasgueo eran, hace 20 años el lenguaje habitual tal como los habeis definido, compañeros guitarristas y profesores en Madrid cuando utilizo estos terminos me miran como si fuera medio extraterrestre...

Bueno tambien me pasa en otros sitios con otros términos, en la peluqueria he de decir "vengo a cortarme el pelo" cuando digo "vengo a pelarme", o no me entienden o me pasan a la sala de depilación, entienden "vengo a depilarme".

Cosas de los cambios de latitudes, todo enriquece culturalmente, por lo menos a mi, aunque casi me cueste mi masculino vello.
 
Atrás
Arriba