ABC para Internet de Rafael Díaz

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a los foreros/as
creo este tema para daros la oportunidad de hablar sobre la obra que nos ha cedido Rafael Díaz ABC para Internet para su publicación en guitarra.artelinkado.com. Esta es la ficha con los datos:

Tipo: Guitarra sola Año de composición: 1980 - 1995 (revisado en 2004) Notas del compositor: El espíritu que anima a todo mi Abecedario para Guitarra es el de la experimentación y al no estar yo condicionado por la técnica, he enfocado cada una de las letras como la exposición de una ¨ idea ¨ no tratada habitualmente en la Guitarra y distinta para cada letra que está desarrollada a veces brevemente a veces de una manera más extensa. Más información en el apartado correspondiente de la sección "Nuestra música"
Dificultad: Alta​

Sin duda la más compleja publicada en la sección, por el momento no tenemos la posibilidad de escuchar un midi o un mp3, pero Rafael ha prometido enviarnos algo. Para descargarla ir aquí.

Esperamos vuestros comentarios. :D
 
8) Cómo están, he bajado la partitura, pero como no sé mucho, no entiendo algunas notaciones, agradecería mucho se me explicara. Gracias
:niidea:
 
:D Hola Christ, gracias por haberte bajado mis partituras, pero las explicaciones son muchas y complejas ,estan contenidas todas en el libro ¨Para Guitarra ¨ del cual tienes información en otro apartado de este foro.
Saludos
Rafael Diaz
 
Cómo están.
Discuplen que me vuelva a comunicar, pero no encuntro el apartado donde hallar la información al respecto al Libro que me recomiendas. Me lo podrías señala por favor.
Gracias
 
Dentro de unos días, y si Rafael nos da permiso puedo escanear esas instrucciones y ponerlas aquí ¿qué dices Rafael?

Saludos:

Oscar López :roll:
 
:D De acuerdo, pero os recuerdo que el libro vale la módica cantidad de 12 €
(de los cuales no me llevo nada) lo digo porque creo que por esa cantidad podeis tener el libro completo, del que encontraréis información detallada en este enlace
Saludos
Rafael Diaz
 
:smile: Hola Rafael y Oscar. Les agradezco mucho. Les pediría que por favor me recomienden un libro donde enterarme de estas nuevas notaciones, puesto que tengo algunas partituras donde no entiendo cómo deben tocarse.
Les agradezco de antemano. Ah, se me olvidava, ¿cómo puedo pedir el libro?, y no sé si se podría pagar en dolares.
Gracias. ;)
 
Hola a todos,
la información para comprar el libro puede ser encontrada aquí.

Julio Gimeno presentó esta recopilación de obras de Rafael Díaz y se gestó uno de los temas más interesantes del foro pues se trataron asuntos como el repertorio de la guitarra, el compromiso actual de los guitarristas con la música de nuestro tiempos, etc. Recomiendo encarecidamente su lectura aquí pues el enlace enterior sólamente señala a la información del libro "Para guitarra".

Saludos:

Oscar López ;)
 
Holas y Gracias:
Sí, bueno mi inquietud va más al hecho de que no estudié, más que autodidacticamente la guitarra, y desconozco varios aspectos técnicos y de notaciones, ya que aprendí a leer partituras escuchando o viendo cómo se ejecutaban ciertos símbolos, y me tropiezo un día con los símbolos (para mí tan extraños) de la partitura del "ABC para guitarra", sinceramente me gustaría que me instruyan en este aspecto, ya que no estudio música, y no creo que lo haga hasta mucho de este entonces.
Gracias.
 
Atrás
Arriba