Para cuidar el desgaste de las cuerdas

Simenor

New member
Hola a todos: Mi pregunta es si alguno de vosotros utilizais algún método o forma de alargar lo máximo posible la vida útil de vuestras cuerdas. A mi siempre se me gastan antes los bordones, y sobre todo la 4ª. Estos me duran más o menos 1 mes con una sonoridad aceptable, mientras que las 3 cuerdas agudas me suelen durar el doble de tiempo. ¿Qué hacéis vosotros para conservar en buen estado las cuerdas?

Saludos
 
Hola!!

a mi tambien me gustaria saber como se puede alargar la vida de las cuerdas, sobre todo la de los bajos.
Yo lo que hago es darle la vuelta alas cuerdas...no suenan como nuevas pero por lo menos me valen para una semanita mas!!

SALU2!":amigos:
 
Yo normalmente cuando cambio las cuerdas solo cambio los bajos, las 3 primeras las encuentro casi siempre en buen estado y entonces sigo tocando con ellas hasta el próximo cambio , es una manera de aprovechar hasta el máximo su vida útil.
Manuel
 
Aunque yo no lo he probado, conozco a uno que hierve en agua durante algunos minutos los bordones para recuperar el sonido. A lo mejor funciona.
saludos.
 
eso de hervir las cuerdas lo hacen los bajistas pero la construccion de esos encordados es diferentes no se si la de las guitarra aguantaria. Yo lo que hago para que las cuerdas duren es limpiarlas con un trapo seco pero caliente cada vez que termino de tocar, eso quitara el sudor y evitara oxido y deterioro, pero igual hay que ver que cuerdas usa cada uno, por ej las savarez me duran 1 mes y las hannabach de carbon 6 meses es cueston de probar para encontrar la que mas durabilidad tiene al menos para estudiar, porque para concierto 15 dias antes hay que cambiar cuerdas.. saludos!
 
¿¿6 meses te duran las Hannabach?? No las he probado nunca, pero ya creo que voy a tener que hacerlo. A mi los bordones de Savarez me duran 1 mes y medio con suerte. Los tiples el doble. ¿Notas mucha diferencia de sonido entre las Hannabach y las Savarez en cuestión de bordones? ¿Qué guitarra tocas?
 
¿¿6 meses te duran las Hannabach?? No las he probado nunca, pero ya creo que voy a tener que hacerlo. A mi los bordones de Savarez me duran 1 mes y medio con suerte. Los tiples el doble. ¿Notas mucha diferencia de sonido entre las Hannabach y las Savarez en cuestión de bordones? ¿Qué guitarra tocas?
Seguro que hay cuerdas y marcas que duran mas que otras ,pero no has comentado un factor importante: cuantas horas de medias tocas la guitarra cada día?
No es lo mismo tocar media hora que 3 ó mas horas diarias!!!
Saludos
Manuel
 
Yo habia dado mi opinion sobre este tema pero seguramente fue por otro lado.
Esto es mi experiencia personal. Yo cambio las cuerdas, todas, una vez por semana, o menos, si no tengo que tocar en publico. Un dia o dos antes de cada presentacion las cambio, pero no si tengo mas de un dia de actuaciones seguidas.
El mito de hervir las bordonas o las cuerdas de guitarra electrica o bajo, es en realidad una forma practica de quitarles la grasitud y suciedad, no resuelve ninguna cuestion de desgaste.
Mi promedio de ejecucion de un minimo de 3 horas diarias, o sea unas 25 horas semanales minimo. Suficiente para marcar cualquier cuerda.
Saludos
 
hey que soy profesional yo!! toco de 6 a 8 horas diarias, y tengo que decir que las savares tienen muucho mejor sonido y performance.. pero realmente no me duran nada!!! un mes y ya... un concierto y listo!!
 
yo lo que hago con los bordones es limpiarlas con alcol,se bajan se moja un trapito con alcol y se pasa`por la cuerda limpiando y vuelve a tener un poco mas de brillo tambien las giro
 
Hola!!!
Cuando dices se bajan entiendo que quieres decir que se aflojan las cuerdas para su mejor limpieza, no es así ?
Saludos
Manuel
 
Atrás
Arriba