rebajar slots de la cejuela

J

jordi

Guest
hola!
hace dos meses me regalaron una guitarra acustica pero con el tiempo no me he podido acostumbrar aun a ella. cuando he de presionar todas las cuerdas en el primer traste para hacer "fa" o un "sib" se ha de presionar demasiado, al igual que para hacer muchos otros acordes; me estoy dejando los dedos. he probado otras guitarras y van mucho mas suaves. hoy me he dicho un amigo que pruebe a hacer mas profundos los slots de la cejuela (es de hueso). es una buena idea para hacer que cueste menos presionar las cuerdas??? hay alguna alternativa??

gracias de antemano :)
 
Mas que rebajar los "eslots" de la cejuela puedes rebajar la cejuela, en muchas guitarras el hueso es desmontable y puedes rebajarlo por debajo sin tener que complicarte la vida, pero antes probaria de rebajar el puente (tal como se describe) en esta web.
Pero realmente lo primero que tienes que hacer antes del bricolage con tu guitarra es cambiar las cuerdas por un juego de cuerdas con una galga más fina (Por ej. si tienes una 11 en la prima prueba con un juego que empiece por 9 o aún mejor cuanda vayas a comprar un juego nuevo dile al vendendor que lo quieres de tension baja. Normalmente las guitarras acusticas vienen de serie con un juego de tension alta para proporcionar mas volumen sonoro, con uno bajo la guitarra suena menos fuerte (pero poca cosa) y al menos no tendras que apretar el mastil como un condenado, que no todos somos unos popeyes!!
Saludos.
 
Atrás
Arriba