Construcción de Guitarras nuevas

MiguelSan

Member
Hola, mi nombre es Miguel Sandoval, soy Mexicano radicado en Quito, Ecuador, desde los 6 años (ahora tengo 38) me ha apasionado la guitarra, desafortunadamente no tuve la oportunidad, ni de aprender a tocarla, cuanto menos construirla, en mi estancia en ecuador, fui asaltado y me robaron una de mis guitarras (siempre habia comprado guitarras electroacusticas) una Ovation Celebrity muy bonita, mi suegro me dijo que cerca de la casa hay un maestro constructor de guitarras y fuimos a visitarlo para comprar una de sus guitarras, al ver su taller le pregunte, ¿y si mejor en vez de comprarsela, me enseña a construir mi guitarra?, muy amablemente me dijo que estaba bien, que le comprara los materiales y me cobraba algo por eneñarme, mi primera guitarra fue construida con madera enchapada en aros y trastapa, pino de 2a en tapa, palo de rosa en diapason y puente y brazo en cedro del oriente ecuatoriano, como ven, nada del otro mundo, pero se toca bien, pasado el tiempo, y viendo las guitarras de un gran amigo mio aca en Ecuador (Terry Pazmiño, www.terrypazmino.com) me encanto la vista de las maderas en sus guitarras de concierto, consegui un juego de palo de rosa de 1a. en trastapa y aros, cedro canadiense en tapa, ebano africano en pala, puente y diapason , pinoabeto aleman para los armonicos y cedro de honduras en el zoque y brazo, el plano lo saque de la pagina de la pagina de http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/guitarra.htm , asi quedo mi segunda guitarra con la ayuda del maestro Luis Conde, excelente constructor de guitarras aca en Quito.

Ahora emprendo mi tercera y cuarta construccion de guitarras, gracias a la ayuda de ustedes por todos los consejos y tip's que he leido por aca, nuevamente gracias al maestro Conde, pude conseguir de madinter trastapas y aros de palo santo de la india y palo santo de madagascar de 1a., puentes diapasones y laminas de ebano fricano (para la pala), tapas de pinoabeto aleman y cedro canadiense, en los brazos voy a poner una madera mas densa que el cedro es parecida, pero mucho mas dura, he de decirles que las construcciones de mis guitarras es por gusto y por amor a este bello instrumento, asi que estos instrumento los heredaran mis hijos pues no estan a la venta.

Sin mas, muchas gracias a todos este espacio de aprendizaje y felicidades a sus creadores

Atte. MiguelSan

Pd. ire poniendo algunas imagenes cuando empiece el proceso de construccion
 
Re: Construccion de Guitarras nuevas

Mucho ánimo y que disfrutes de tus guitarras. ¿Puedes poner algunas fotos para compartirlas ?.Saludos desde el otro lado de el charco.
 
Que suerte encontrar algún profesional con ganas de enseñar a los demás este oficio. Enhorabuena y esperamos que pongas algunas fotos.
 
hola un gusto yo tambien soy de aca de ecuador tambien me gusta mucho esto de la construccion de guitarras tengo un contacto quien distribuye lo que es madera a todos los luthiers de quito y quisiera hacerme una de concierto te propongo algo tu me ayudas a hacerme una y yo te podria dar clases de guitarra electrica que dices , mi correo electronico es fenixguitar787@hotmail.com.........si puedes ahi me escribes saludos:guitarris.
 
Atrás
Arriba