Andrés Segovia en 1963-64

Estimado cbaixo:Era lo lógico pensar que el estreno se realizó en 1964
tal y como refleja la correspondencia Segovia-Mompou,pero en ese caso
los catálogos de la obra de Mompou(incluido el de la SGAE)están equivocados.
La noticia donde se amplía la información referente a esta gira americana en la
que se produciría el estreno de la Suite la puedes encontrar en la base de
datos de la hemeroteca del NEW YORK TIMES.En el ejemplar del dia 18 de Enero de 1964,Theodore Strongin habla de dicha gira ,en la que Segovia colgaba el cartel de
NO HAY ENTRADAS en sus conciertos y en concreto en el del Tow Hall de New York.
Un saludo.


Daniel Sanz
 
Estimado Daniel,

...Era lo lógico pensar que el estreno se realizó en 1964
tal y como refleja la correspondencia Segovia-Mompou,pero en ese caso
los catálogos de la obra de Mompou(incluido el de la SGAE)están equivocados.
La noticia donde se amplía la información referente a esta gira americana en la
que se produciría el estreno de la Suite la puedes encontrar en la base de
datos de la hemeroteca del NEW YORK TIMES.En el ejemplar del dia 18 de Enero de 1964,Theodore Strongin habla de dicha gira ,en la que Segovia colgaba el cartel de
NO HAY ENTRADAS en sus conciertos y en concreto en el del Tow Hall de New York...

¡Perfecto! ;)

Buscaré esa referencia...

Estos años fueron los más prolíficos en la carrera concertística de Segovia..., ¿no es cierto?

¿Alguna pista sobre los conciertos ingleses de Mayo y Noviembre de 1963 a los que hago referencia en mi mensaje de más arriba? :shock:

¡Saludos y gracias! ;)

cbaixo
 
...¿Alguna pista sobre los conciertos ingleses de Mayo y Noviembre de 1963 a los que hago referencia en mi mensaje de más arriba?...

He logrado averiguar algo. Los conciertos en Inglaterra de Noviembre de 1963 fueron los siguientes:

Día 20: Croydon, Fairfield Hall
Día 23: Liverpool, Philarmonic Hall
Día 27: Brighton, The Dome

¿Alguien sabe en qué ciudades y en qué fechas tocó en Inglaterra en Mayo de ese mismo año? :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
He logrado averiguar algo. Los conciertos en Inglaterra de Noviembre de 1963 fueron los siguientes: [...]

Amigo cbaixo,

¿De dónde has obtenido la información?

¿Alguien sabe en qué ciudades y en qué fechas tocó en Inglaterra en Mayo de ese mismo año?

En el libro de Graham Wade y Gerard Garno, A New Look at Segovia, mencionado por Daniel Sanz unos mensajes más arriba, se ofrecen los siguientes datos:

1) 7 de mayo: Camden School (Londres).

2) 10 de mayo: Royal Festival Hall.

3) 12 de mayo: Bromsgrove Music Festival (cerca de Birmingham).
 
...¿De dónde has obtenido la información?...

Me la enviaron desde la Fundación Andrés Segovia, de Linares...

...En el libro de Graham Wade y Gerard Garno, A New Look at Segovia, mencionado por Daniel Sanz unos mensajes más arriba, se ofrecen los siguientes datos:

1) 7 de mayo: Camden School (Londres).

2) 10 de mayo: Royal Festival Hall.

3) 12 de mayo: Bromsgrove Music Festival (cerca de Birmingham).

¡Excelente! ;)

Mil gracias por la información!! ;)

Por cierto: esos 6 conciertos de Mayo y Noviembre fueron los únicos que dio Segovia en Inglaterra en 1963..., ¿correcto? :shock:

El siguiente paso consistiría en averiguar cuáles de esos conciertos ingleses de 1963 fueron transmitidos por radio y/o TV... :roll:

¡Saludos! ;)

cbaixo
 
Hola!! ;)

¿Qué me recomendáis para localizar las retransmisiones televisivas y/o radiodifusiones de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963? ¿Por dónde podría comenzar a buscar? ¿Archivos de la BBC y/o Granada TV quizás? :shock:

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
¿Qué me recomendáis para localizar las retransmisiones televisivas y/o radiodifusiones de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963? ¿Por dónde podría comenzar a buscar? ¿Archivos de la BBC y/o Granada TV quizás? :shock:

Amigo cbaixo,

La programación de radio y de TV se publicaba en la sección correspondiente de los periódicos. Puedes buscar en las hemerotecas digitales de The Guardian/The Observer, The Times, etc.
 
He logrado averiguar que se retransmitió el concierto que Andrés Segovia ofreció en el Hospital St. Mary's de Paddington (Londres) el 13 de Mayo de 1963 a beneficio del mismo hospital.

¿Alguna pista en relación al programa interpretado y/o la emisora que emitió el concierto? :shock:

¡Saludos y gracias! ;-)

cbaixo

Edito. Se trata de un error: no hubo tal retransmisión aunque sí he logrado averiguar el programa que se interpretó...
 
Última edición:
Pido disculpas por resucitar este hilo después de casi 20 meses...

Sigo tratando de averiguar datos acerca de las -posibles- estancias de Segovia en Londres en 1964. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Adjunto recorte de La Vanguardia del Viernes 13-XII-63 en el que se confirma que el estreno de la 'Suite Compostelana' se realizaría a mediados de Enero del año siguiente en Nueva York y que la obra había comenzado a gestarse en Santiago en 1962, con lo que mis suposiciones incluidas en el último mensaje de este hilo no iban muy desencaminadas... :roll:

¡Saludos! ;)

cbaixo

Puede leerse el artículo íntegro y legible en este enlace: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1968/01/21/pagina-43/32675705/pdf.html?search=segovia%20mompou
 
Por cierto: ¿qué LP de Segovia había salido al mercado a finales de 1963 ó inicios de 1964?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Gracias a la generosísima ayuda de diversas personas (=como Julio Gimeno, o López Poveda), he realizado una lista (=posiblemente incompleta) de los conciertos de Segovia en Inglaterra en 1963:

- 7 Mayo: Camden School, Londres

- 10 Mayo: Royal Festivall Hall, Londres

- 12 Mayo: Bromsgrove Music Festival, (=cerca de Birmingham)

- 20 Noviembre: Fairfield Hall, Croydon

- 23 Noviembre: Philarmonic Hall, Liverpool

- 27 Noviembre: The Dome, Brighton

También este programa del concierto en el St. Mary's Hospital, Paddington (=Londres), el 13 Mayo:



Examinando el vinilo de este disco...



...he comprobado que aparece la siguiente inscripción (=en el círculo central, lugar habitual para la datación de vinilos): "...4 / 64..."

Abril de 1964??

Alguien conoce alguna base de datos con las fechas de salida al mercado de los discos del sello Allegro?? :shock:

También necesitaría datos sobre conciertos de Segovia en Inglaterra en 1964 (=fechas y lugares...)

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Hola cbaixo:

He estado revisando algo de información por si te sirve de algo.
Andres Segovia estaba en Ginebra el 31 de mayo de 1964, al día siguiente partió hacia España y en aquel momento tenía previstos conciertos en Brisbane el 3 de septiembre, posteriormente en Nueva Zelanda y después de nuevo en Australia.
 
Hola Ignacio,

...He estado revisando algo de información por si te sirve de algo.
Andres Segovia estaba en Ginebra el 31 de mayo de 1964, al día siguiente partió hacia España y en aquel momento tenía previstos conciertos en Brisbane el 3 de septiembre, posteriormente en Nueva Zelanda y después de nuevo en Australia.

Excelente... Muchísimas gracias por tu ayuda!! ;)

Por tanto, no parece que estuviese en Inglaterra en todo el año 1964..., ¿cierto?

¿Tal vez en algún momento entre enero y mayo? :shock:

Recibe un cordial saludo!! ;)

cbaixo
 
En principio parece lo que indicas, el mes de junio lo pasó en su apartamento de Madrid, en la Av. Concha Espina 61.
 
Gracias de nuevo, Ignacio!! ;)

Ok. Tengo entendido que en febrero y abril de ese año grabó en Nueva York la suite 'PLatero y yo'..., ¿me equivoco?

cbaixo
 
Pues eso no te lo puedo confirmar en este momento.
Esta información la estoy sacando de cartas de Andres Segovia. En una de 17 de agosto de 1963 desde Madrid, dice que acaba de llegar de Siena y que dos días después se va a Santiago.
 
Atrás
Arriba