Andrés Segovia en 1963-64

Muchas gracias de nuevo Ignacio!! ;)

Excelente la información que aportas... Excelente... ;)

Me pregunto si pudo estar en Londres en abril de 1964, cuando se produjo el lanzamiento del LP cuya portada subí en uno de mis mensajes anteriores...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Me confirman desde classicalmusic.co.uk que en efecto ese LP de Segovia se lanzó al mercado en Londres en abril de 1964.

Ahora, trato de localizar algún catálogo, noticias en la prensa, etc., para identificar el día de lanzamiento...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Conciertos de Segovia en Inglaterra en 1964:

- El 17 de mayo en Bournemouth, en Winter Gardens

- el 20 de mayo en Londres, en el Royal Festival Hall

- el 24 de mayo en Chichester, en el Chichester Theatre

cbaixo
 
Queridos amigos,

En el libro de López Poveda sobre Segovia hay mucha información sobre las actividades del maestro durante el año 1964, os resumo algunos datos.

De principios de enero hasta las primeras semanas de abril de ese año, Segovia estuvo de gira por Estados Unidos.

A mediados del mes de abril regresa a Madrid. En el mes de mayo iniciará una gira por Europa que este año será más reducida, ya que en el mes de julio volverá a visitar Estados Unidos deteniéndose en la Universidad de California (Berkeley) y, antes de finalizar el mes de agosto deberá realizar su proyectado viaje a diversos países de Asia y Oceanía.
López Poveda, vol. 1, p. 533.

López Poveda da también las fechas de su visita a Inglaterra en ese mismo año:

17 de mayo, Bournemouth
20 de mayo, Londres
24 de mayo, Chichester

El 27 de mayo Segovia había dejado ya Inglaterra ya que ese día actuó en París.

P.D.- Mi mensaje se ha cruzado con el de cbaixo.
 
Muchísimas gracias Julio!! ;)

He encargado el libro pero aún no lo tengo en mis manos.

Según tengo entendido, el concierto del 20 de mayo en el RFH fue todo un éxito. ¿Hay datos sobre esta circunstancia en el libro? ¿Aparace el programa que interpretó?

Lamento el cruce de mensajes... :oops:

Un abrazo!! ;)

cbaixo
 
Según tengo entendido, el concierto del 20 de mayo en el RFH fue todo un éxito. ¿Hay datos sobre esta circunstancia en el libro? ¿Aparace el programa que interpretó?

Amigo cbaixo,

Poveda reproduce varios fragmentos de crónicas de ese concierto, como la del 22 de mayo en La Vanguardia o la del 27 de mayo en ABC. López Poveda no da el programa, yo no he acabado de reconstruirlo por completo pero en The Times mencionan las siguientes obras: Suite Compostelana de Mompou, Sonata romántica de Ponce, Mallorca de Albéniz, Danza in G de Granados, Romanza y Andantino Variato de Paganini y algunas piezas (sin especificar cuáles) de Haendel y Bach. Parece que también interpretó obras de Turina, Castelnuovo-Tedesco, Moreno Torroba y Tansman, según se anuncia en The Observer.
 
...Poveda reproduce varios fragmentos de crónicas de ese concierto, como la del 22 de mayo en La Vanguardia o la del 27 de mayo en ABC. López Poveda no da el programa, yo no he acabado de reconstruirlo por completo pero en The Times mencionan las siguientes obras: Suite Compostelana de Mompou, Sonata romántica de Ponce, Mallorca de Albéniz, Danza in G de Granados, Romanza y Andantino Variato de Paganini y algunas piezas (sin especificar cuáles) de Haendel y Bach. Parece que también interpretó obras de Turina, Castelnuovo-Tedesco, Moreno Torroba y Tansman, según se anuncia en The Observer.

Excelente, Julio... Gracias una vez más!! ;)

Sería interesante localizar las crónicas de ese concierto "...tan exitoso..."

Por cierto: en 1958 estaba a la venta -al menos- un EP de Segovia en Barcelona. Estoy tratando de localizar de qué EP se trataba. Si alguien tiene alguna pista, por favor: que me lo haga saber...

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba