Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 50

Tema: Andrés Segovia en 1963-64

Andrés Segovia en 1963-64

Hola a tod@s!!

Necesito localizar información sobre las actividades de Andrés Segovia en los años 1963-64. ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde puedo consultarlo?

¡Gracias anticipadas y saludos!

cbaixo

Re: Andrés Segovia en 1963-64

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    ...Necesito localizar información sobre las actividades de Andrés Segovia en los años 1963-64. ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde puedo consultarlo?...
    ¿Nadie puede ayudarme?

cbaixo

Hola: Referente a Andrés Segovia, puedo decirte que el 22 de septiembre de 1963, actuó en el Festival de Pollença (Mallorca), en su intervención eligió obras de Galileo, Narváez, Sor, Paganini, J.S. Bach, Scarlatti, Rameau, Haydn, Castelnuovo-Tedesco, Tansman, Turina y Albéniz. Era la segunda visita del guitarrista al municipio, donde actuó por primera vez en 1917. Por cierto hay fotos de su estancia en la isla.

Saludos
    Antoni Mir

Cita Originalmente escrito por Antonio Mir Marquués Ver mensaje
    Hola: Referente a Andrés Segovia, puedo decirte que el 22 de septiembre de 1963, actuó en el Festival de Pollença (Mallorca), en su intervención eligió obras de Galileo, Narváez, Sor, Paganini, J.S. Bach, Scarlatti, Rameau, Haydn, Castelnuovo-Tedesco, Tansman, Turina y Albéniz. Era la segunda visita del guitarrista al municipio, donde actuó por primera vez en 1917. Por cierto hay fotos de su estancia en la isla...
    ¡Gracias!

¿Y grabó algún disco en 1963 y/ó 1964 que fuese conocido en Europa? ¿Programas de TV? Estoy intentando averiguar si tuvo algún impacto significativo en Inglaterra en alguno de esos años...

¡Gracias y saludos!

cbaixo

La verdad, para saberlo mejor tendría que ser a través de los discos de vinilo, y precisamente de Segovia no tengo ninguno. Pero seguro que en estas fechas grabo alguno, ya que tengo dos Cd, titulados Maestro, Maestro y llevan un pequeño escrito que dice: Se recogen obras grabadas en Madrid y Nueva York entre 1944 y 1968. Por lo que, en la fecha que tu señalas, seguro que tiene que haber alguna grabación.

Antonio Mir

Cita Originalmente escrito por Antonio Mir Marquués Ver mensaje
    La verdad, para saberlo mejor tendría que ser a través de los discos de vinilo, y precisamente de Segovia no tengo ninguno. Pero seguro que en estas fechas grabo alguno, ya que tengo dos Cd, titulados Maestro, Maestro y llevan un pequeño escrito que dice: Se recogen obras grabadas en Madrid y Nueva York entre 1944 y 1968. Por lo que, en la fecha que tu señalas, seguro que tiene que haber alguna grabación...
    Ajá... ¡Gracias!

Te agradezco mucho tu ayuda...

Lo cierto es que me interesa saber lo que comentaba: la recepción de Segovia en Inglaterra en esos años (=hasta 1964...)

Ya me contarás...

¡Saludos!

cbaixo

Por cierto: ¿realizó Segovia en esos años alguna grabación -retransmisión televisiva, edición, etc.-de la Ciaccona de Bach que pudiese haber sido conocida en Inglaterra?

¡Gracias y saludos!

cbaixo

Estimado amigo:Aunque realizaré una indagación más profunda con un más tiempo,
    te puedo adelantar que en 1964 Andrés Segovia realizo las siguientes grabaciones:
    - SUITE COMPOSTELANA...........FEDERICO MOMPOU ...NEW YORK ,ABRIL 1964
    - DOS MINIATURAS..................Mª ESTEBAN DE VALERA...NEW YORK ,ABRIL 1964
    - SONATA ROMÁNTICA.............. MANUEL PONCE.............NEW YORK,ABRIL 1964
    Si necesitas las referencias de los CD's dímelo ,por favor.
    Espero que te haya resultado de ayuda,te seguiré informando.
    Un afectuoso saludo.

Daniel Sanz

Estimado amigo,como continuación a mi anterior mensaje,
    puedo aportarte también el dato de que entre los meses
    de FEBRERO y MARZO de 1964 ,Andrés Segovia grabó en
    New York la segunda serie de piezas de "Platero y Yo" del
    compositor Mario Castelnuovo Tedesco.
    Un afectuoso saludo.

Daniel Sanz

Estimado amigo,en relación a las actividades concertísticas de Segovia
    durante el bienio que estás investigando,te sugiero que entres en la web(fondos)
    de la Fundación Albeniz.En ella y en la sección de cartas,hay un verdadero
    filón de información ineludible(en este caso por la genialidad del compositor
    y por la trascendencia de su escasa pero maravillosa obra para guitarra)que es
    la correspondencia FEDERICO MOMPOU-ANDRÉS SEGOVIA.En ella aparecen car-
    tas del periodo que te interesa y muy especialmente todos los avatares previos
    al estreno de la Suite Compostelana en Enero de 1964 en New York.
    Leyendo todo este material uno se pregunta ¿como se podrá reconstruir la
    historia cuando sólo nos comuniquemos por e-mail ?.
    Un afectuoso saludo

Daniel Sanz

Gracias!!

Te agradezco enormemente tu interés y ayuda...

¡Saludos!

cbaixo

Cita Originalmente escrito por Daniel Sanz Ver mensaje
    ...te sugiero que entres en la web(fondos)
    de la Fundación Albeniz.En ella y en la sección de cartas,hay un verdadero
    filón de información ineludible(en este caso por la genialidad del compositor
    y por la trascendencia de su escasa pero maravillosa obra para guitarra)que es
    la correspondencia FEDERICO MOMPOU-ANDRÉS SEGOVIA.En ella aparecen car-
    tas del periodo que te interesa y muy especialmente todos los avatares previos
    al estreno de la Suite Compostelana en Enero de 1964 en New York...
    He leído las cartas y lo cierto es que son realmente interesantes. ¡Gracias por la referencia!

¿Puedo plantearte algunas preguntas?:

1ª) ¿Qué día se celebró el estreno de la suite en NY?

2ª) ¿Qué fechas y lugares constituyeron la gira americana de esos primeros meses de 1964?

3ª) ¿Fue grabada la suite en alguno de esos conciertos?

Espero que no te molesten tantas preguntas...

cbaixo

Hola de nuevo!!

¿Alguien sabe cómo se puede conseguir el disco Granada, Decca DL710063, de Andrés Segovia?

¡Gracias anticipadas! ;-)

cbaixo

Estimado amigo,el disco que buscas lo tienes en la página WWW.musicstack.com
    especializado en todo tipo de grabaciones imposibles de encontrar en otros
    sitios.Entra en "vinilos" y "Andres Segovia",y encontrarás además una amplia
    oferta de precios para la grabación que buscas.
    Un abrazo.

Daniel Sanz

Estimado amigo,el disco que buscas lo tienes en la página WWW.musicstack.com
    especializado en todo tipo de grabaciones imposibles de encontrar en otros
    sitios.Entra en "vinilos" y "Andres Segovia",y encontrarás además una amplia
    oferta de precios para la grabación que buscas...
    Perfecto!!

Una pregunta más: se editó en diferentes países..., ¿correcto? ¿Cuál es la edición inglesa?

Gracias y un saludo!!

cbaixo

Lo intentaré de otro modo:

¿Alguna biografía -o autobiografía- sobre Segovia que refleje sus actividades durante estos años? (=1962-64)

¡Gracias y saludos!

cbaixo

Estimado cbaixo:en medio de la lamentable falta de estudios biográficos exhaustivos
    sobre la figura del Maestro Segovia,y la dificultad que ello comporta para poder se-
    guir el itinerario vital y artístico de uno de los más grandes artistas del siglo XX,la pu-
    blicación de Graham Wade "SEGOVIA,his life ,his music", contiene una aproximación
    de datos que pueden serte de utilidad respecto a las preguntas que planteas.
    Con relación al estreno de la Suite Compostelana surgen varias discrepancias respecto a lo reflejado en la correspondencia Mompou-Segovia.Según ésta el estreno se habría producido en Enero de 1964.Según varias catalogaciones de la obra de
    Mompou,el estreno de la Suite tuvo lugar en Enero de 1962,(en ese caso habría sido el dia 21 ,que es cuando Segovia ofrecio su concierto en Nueva York correspondiente
    a ese año).Si alguien nos puede aclarar definitivamente este dato ,tanto a tí como a mí le estaría muy agradecido.
    Finalmente decirte que el disco que mencionas creo que fue distribuido en Inglaterra por la compañía BRUNSWICK ya que despues del año 1945 y hasta el 68 ,esta compañía fue la que distribuyo los productos de la American Decca en el Reino Unido
    hasta que la MCA comenzó (a partir del 6su implantación en el ámbito británico.
    Un saludo muy cordial.

Daniel Sanz

Hola Daniel!!

Estimado cbaixo:en medio de la lamentable falta de estudios biográficos exhaustivos
    sobre la figura del Maestro Segovia,y la dificultad que ello comporta para poder se-
    guir el itinerario vital y artístico de uno de los más grandes artistas del siglo XX,la pu-
    blicación de Graham Wade "SEGOVIA,his life ,his music", contiene una aproximación
    de datos que pueden serte de utilidad respecto a las preguntas que planteas...
    Ajá... ¡gracias por la referencia!

...Con relación al estreno de la Suite Compostelana surgen varias discrepancias respecto a lo reflejado en la correspondencia Mompou-Segovia.Según ésta el estreno se habría producido en Enero de 1964.Según varias catalogaciones de la obra de
    Mompou,el estreno de la Suite tuvo lugar en Enero de 1962,(en ese caso habría sido el dia 21 ,que es cuando Segovia ofrecio su concierto en Nueva York correspondiente
    a ese año).Si alguien nos puede aclarar definitivamente este dato ,tanto a tí como a mí le estaría muy agradecido...
    ¡Gracias de nuevo!

Veo que no hay acuerdo en esa cuestión. En fin: a ver si alguien puede aclararnos el misterio...

...Finalmente decirte que el disco que mencionas creo que fue distribuido en Inglaterra por la compañía BRUNSWICK ya que despues del año 1945 y hasta el 68 ,esta compañía fue la que distribuyo los productos de la American Decca en el Reino Unido
    hasta que la MCA comenzó (a partir del 6su implantación en el ámbito británico...
    ¡Perfecto!!

De todos modos..., ¿se sabe la fecha exacta en que fue lanzado ese disco en Inglaterra?

¡Mil gracias -una vez más- y un cordial saludo!

cbaixo

He logrado averiguar que los conciertos de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963 fueron estos:

1963.- LONDRES, 10 de mayo: concierto en el Royal Festivall Hall
    y varias ciudades inglesas. En el mes de noviembre actúa en
    Croydon, Liverpool y Brighton.

¿Alguien sabe las fechas concretas (=y salas en los que se realizaron) de todos ellos?

¡Gracias y saludos!

cbaixo

Adjunto recorte de La Vanguardia del Viernes 13-XII-63 en el que se confirma que el estreno de la 'Suite Compostelana' se realizaría a mediados de Enero del año siguiente en Nueva York y que la obra había comenzado a gestarse en Santiago en 1962, con lo que mis suposiciones incluidas en el último mensaje de este hilo no iban muy desencaminadas...

¡Saludos!

cbaixo
    Imágenes Adjuntas

Estimado cbaixo:Era lo lógico pensar que el estreno se realizó en 1964
    tal y como refleja la correspondencia Segovia-Mompou,pero en ese caso
    los catálogos de la obra de Mompou(incluido el de la SGAE)están equivocados.
    La noticia donde se amplía la información referente a esta gira americana en la
    que se produciría el estreno de la Suite la puedes encontrar en la base de
    datos de la hemeroteca del NEW YORK TIMES.En el ejemplar del dia 18 de Enero de 1964,Theodore Strongin habla de dicha gira ,en la que Segovia colgaba el cartel de
    NO HAY ENTRADAS en sus conciertos y en concreto en el del Tow Hall de New York.
    Un saludo.

Daniel Sanz

Estimado Daniel,

...Era lo lógico pensar que el estreno se realizó en 1964
    tal y como refleja la correspondencia Segovia-Mompou,pero en ese caso
    los catálogos de la obra de Mompou(incluido el de la SGAE)están equivocados.
    La noticia donde se amplía la información referente a esta gira americana en la
    que se produciría el estreno de la Suite la puedes encontrar en la base de
    datos de la hemeroteca del NEW YORK TIMES.En el ejemplar del dia 18 de Enero de 1964,Theodore Strongin habla de dicha gira ,en la que Segovia colgaba el cartel de
    NO HAY ENTRADAS en sus conciertos y en concreto en el del Tow Hall de New York...
    ¡Perfecto!

Buscaré esa referencia...

Estos años fueron los más prolíficos en la carrera concertística de Segovia..., ¿no es cierto?

¿Alguna pista sobre los conciertos ingleses de Mayo y Noviembre de 1963 a los que hago referencia en mi mensaje de más arriba?

¡Saludos y gracias!

cbaixo

...¿Alguna pista sobre los conciertos ingleses de Mayo y Noviembre de 1963 a los que hago referencia en mi mensaje de más arriba?...
    He logrado averiguar algo. Los conciertos en Inglaterra de Noviembre de 1963 fueron los siguientes:

Día 20: Croydon, Fairfield Hall
    Día 23: Liverpool, Philarmonic Hall
    Día 27: Brighton, The Dome

¿Alguien sabe en qué ciudades y en qué fechas tocó en Inglaterra en Mayo de ese mismo año?

¡Gracias y saludos!

cbaixo

He logrado averiguar algo. Los conciertos en Inglaterra de Noviembre de 1963 fueron los siguientes: [...]
    Amigo cbaixo,

¿De dónde has obtenido la información?

¿Alguien sabe en qué ciudades y en qué fechas tocó en Inglaterra en Mayo de ese mismo año?
    En el libro de Graham Wade y Gerard Garno, A New Look at Segovia, mencionado por Daniel Sanz unos mensajes más arriba, se ofrecen los siguientes datos:

1) 7 de mayo: Camden School (Londres).

2) 10 de mayo: Royal Festival Hall.

3) 12 de mayo: Bromsgrove Music Festival (cerca de Birmingham).
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    ...¿De dónde has obtenido la información?...
    Me la enviaron desde la Fundación Andrés Segovia, de Linares...

...En el libro de Graham Wade y Gerard Garno, A New Look at Segovia, mencionado por Daniel Sanz unos mensajes más arriba, se ofrecen los siguientes datos:

1) 7 de mayo: Camden School (Londres).

2) 10 de mayo: Royal Festival Hall.

3) 12 de mayo: Bromsgrove Music Festival (cerca de Birmingham).
    ¡Excelente!

Mil gracias por la información!!

Por cierto: esos 6 conciertos de Mayo y Noviembre fueron los únicos que dio Segovia en Inglaterra en 1963..., ¿correcto?

El siguiente paso consistiría en averiguar cuáles de esos conciertos ingleses de 1963 fueron transmitidos por radio y/o TV...

¡Saludos!

cbaixo

Hola!!

¿Qué me recomendáis para localizar las retransmisiones televisivas y/o radiodifusiones de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963? ¿Por dónde podría comenzar a buscar? ¿Archivos de la BBC y/o Granada TV quizás?

cbaixo

¿Qué me recomendáis para localizar las retransmisiones televisivas y/o radiodifusiones de Andrés Segovia en Inglaterra en 1963? ¿Por dónde podría comenzar a buscar? ¿Archivos de la BBC y/o Granada TV quizás?
    Amigo cbaixo,

La programación de radio y de TV se publicaba en la sección correspondiente de los periódicos. Puedes buscar en las hemerotecas digitales de The Guardian/The Observer, The Times, etc.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Amigo cbaixo,

La programación de radio y de TV se publicaba en la sección correspondiente de los periódicos. Puedes buscar en las hemerotecas digitales de The Guardian/The Observer, The Times, etc.
    Ok. ¡Gracias una vez más!

Por cierto: este disco (=Decca DL 710063)..., ¿corresponde a una edición inglesa o americana?

¡Saludos!

cbaixo

He logrado averiguar que se retransmitió el concierto que Andrés Segovia ofreció en el Hospital St. Mary's de Paddington (Londres) el 13 de Mayo de 1963 a beneficio del mismo hospital.

¿Alguna pista en relación al programa interpretado y/o la emisora que emitió el concierto?

¡Saludos y gracias! ;-)

cbaixo

Edito. Se trata de un error: no hubo tal retransmisión aunque sí he logrado averiguar el programa que se interpretó...
    Úlima edición por cbaixo fecha: 12-03-2009 a las 03:39 PM

Pido disculpas por resucitar este hilo después de casi 20 meses...

Sigo tratando de averiguar datos acerca de las -posibles- estancias de Segovia en Londres en 1964. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Gracias y un saludo!!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)